PUBLICIDAD

5 preguntas para Trentemøller

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 23.09.2019

5 preguntas para... Trentemøller

El próximo viernes se publica Obverse, el nuevo álbum del danés Trentemøller que llega tres años después del anterior, Fixion, y lo hace con una sorpresa bajo el brazo, tal y como nos confiesa el propio artista en esta breve entrevista sobre el lanzamiento, su recién estrenada paternidad. Un cambio en la vida del músico que supondrá estar un tiempo alejado de los escenarios concentrado en vivir a tope los primeros meses de su hijo y por ello será este el primer álbum desde The Last Resort que no presente en directo, algo que también ha hecho que su proceso creativo haya sido más libre que los anteriores álbumes. Pero dejemos que sea el mismo el que nos cuente esto y mucho más.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Obverse fue grabado y mezclado en mi estudio aquí en Copenhague. Hice toda la reproducción, la producción, la grabación y la mezcla, ya que realmente me gusta tener el control total sobre mi música y cómo suena, ¡se puede decir que soy un fanático del control! Obverse soy yo jugando con mis sintetizadores, guitarras, pedales de efectos, algo de equipo externo analógico y mi computadora en mi estudio. Quería, incluso más que nunca, explorar dónde puedo llevar mi música en el estudio.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

Básicamente comencé a trabajar en este álbum sin tener idea de dónde ir. Me gusta esa libertad, no tener un objetivo final específico en mente. Lo único que supe desde el principio era que este álbum no necesariamente tenía que ser un álbum que debería poder tocar en vivo con una banda después del lanzamiento. Es algo que he hecho con todos mis otros álbumes de estudio desde The Last Resort y sentí que Obverse era más sobre explorar las posibilidades en mi estudio y no necesariamente tener que transferir el resultado final a algo que se pueda tocar con una banda. Por lo tanto, quería que la música tuviera una estructura suelta y abierta. Cuando comencé a trabajar en este álbum, imaginé que sería un álbum 100% instrumental, pero como siempre me pasa, mi música rara vez sigue un plan estricto y muy pronto en el proceso comencé a escribir cosas que funcionaban perfectamente como música instrumental pero al mismo tiempo las canciones que encajaban con las voces también surgieron de la nada. Por lo tanto, decidí no forzar mi música en ninguna dirección específica, sino ver a dónde me llevaba la música.

¿Quién hizo la portada?

Está hecha por este increíble artista llamado Jesse Draxler de Los Ángeles. Realmente amo su arte y de alguna manera encajaba con mi ambiente en la música. Él siempre trabaja solo en blanco y negro y sentí que mi idea encajaba con todo el álbum, no solo en cuanto al sonido, sino también con respecto al título Obverse (Anverso). Así que estaba en el proceso de jugar con diferentes posibilidades dentro de una idea simple que se me ocurrió con el título del álbum. La palabra "Anverso" contiene todo eso: los contrastes, la forma de ver los dos lados de la misma cosa y, a menudo, tratar de encontrar la contraparte directa en lo que estoy trabajando. Me gusta que la obra de arte sea puramente analógica, sin efecto de computadora y que, por lo tanto, tenga esa sensación orgánica y aún bastante explosiva, como también siento que suena el álbum.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Cuando estoy trabajando en un álbum, rara vez escucho otra música durante ese largo proceso. Simplemente me confunde. Así que realmente traté de concentrarme en explorar y llevar mi propio sonido aún más lejos y ver a dónde me llevaba. Así que la inspiración vino mucho más de la naturaleza que me rodeaba. Vivo bastante cerca del mar y a menudo camino allí tanto en verano como en invierno para aclarar mi mente. Esos largos paseos, especialmente en invierno cuando la playa está totalmente vacía, han sido una gran inspiración para mí esta vez.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

¡Me acabo de convertir en padre! ¡Es tan increíble y loco! Mi hijo es mi "proyecto" para 2019/2020... y, por supuesto, el resto de mi vida. Pero eso también significa que no habrá gira con este álbum. Quiero estar en casa con mi pequeño hijo y mi novia. Pero espero que eso también signifique que puedo comenzar a trabajar en mi próximo álbum un poco más rápido de lo habitual porque esta vez no estamos de gira por el mundo.

Trentemøller - Obverse [In My Room]

01. Cold Comfort
02. Church Of Trees
03. In The Garden
04. Foggy Figures
05. Blue September
06. Trnt
07. One Last Kiss To Remember
08. Sleeper
09. Try A Little
10. Giants

Portada:

Trentemøller - Obverse

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

ÚLTIMOS ESPECIALES


BSH Island: el primer festival europeo tras el confinamiento Los álbumes de la semana #025 5 preguntas para Flug 8 Los Discos de La Semana #024 Influencias: Michael Mayer 5 preguntas para Clap! Clap!

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.