PUBLICIDAD

5 Preguntas para Amotik

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 18.09.2019

5 preguntas para... Amotik

Tras publicar más de una decena de EPs en su propio sello homónimo y de aparecer en otras plataformas como Figure o 47, Amotik tiene preparado su álbum de debut: Vistār (que en hindi significa expandir / ampliar). El artista de raíces indias pero afincado en Berlín desde el 2014 ha reunido diez temas en este primer largo en el que podemos encontrar elementos de ambient y broken beats pero con una base techno, su estilo predilecto. Sale a la venta el próximo viernes 20 de septiembre en doble vinilo y digital. Y el próximo lunes estará en Razzmatazz (Barcelona) en una nueva edición de las fiestas Rezonanz y por ello hemos querido hacerle nuestras ya tradicionales 5 preguntas.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

No tengo un espacio de estudio separado, así que siempre trabajo desde mi apartamento en Berlín. Ableton es el corazón de mi estudio con el sintetizador Omnisphere 2 como parte integral, ya que considero que es muy efectivo para la superposición de sonidos. También uso los complementos soundtoys / waves para dar a las pistas más textura / movimiento. Respecto al hardware, uso el Roland TR-09 para la percusión, un controlador midi y algunos pedales de guitarra para efectos. No es una configuración particularmente elaborada, pero funciona muy bien para mí en este entorno de estudio doméstico.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

En realidad no tenía planeado escribir un álbum, pero todo salió de manera natural. Cuando escribo música, siempre reservo tiempo para permanecer encerrado en mi apartamento durante días y días; me gusta terminar las pistas cuando están aún frescas, en lugar de hacer cambios durante un largo período de tiempo. Durante el tiempo que me había reservado para escribir música el verano pasado, no me inspiraba mucho escribir música para el club (4x4) y quería experimentar un poco más con los patrones de ritmo, principalmente para mantener las cosas interesantes para mí. Logré terminar 8 pistas hacia el final del verano y sentí que estaba entrando en el territorio del álbum, pero no estaba completo, así que lo dejé unos meses para que la música respirara. A principios de este año, me sentí inspirado nuevamente para escribir algo más de música y terminé las 2 pistas finales, por lo que todo encajó en ese punto.

¿Quién hizo la portada?

Es un extracto tomado de una pintura que tengo colgada en el salón de mi casa en Berlín. Mi esposa lo pintó, y pensé que sería realmente bueno incorporar esto de alguna manera en la portada del álbum, ya que realmente me encanta la pintura. Ella pudo tomar un extracto e integrarlo en la portada. Estoy muy feliz de cómo ha quedado.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Mi principal influencia proviene de escuchar a DJs en clubes, ya que allí es donde me encanta absorber la inspiración. Sería difícil enumerar a todas las personas que me influenciaron, pero algunas que me vienen a la mente en este momento son DVS1, Boris, Tommy Four Seven, Developer y Vincent Neumann. También algunos productores que me han estado emocionando últimamente son Adrianna Lopez, Roll Dann y Sissel Wincent.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Acabo de comenzar a hacer mis primeras fechas en directo, y paso todo mi tiempo libre asegurándome de que suene lo mejor posible. Me voy a tomar un descanso de escribir música durante el resto de este año para poder concentrarme completamente en el directo. Respecto a las actuaciones, estoy muy feliz de que algunos de mis clubes favoritos se hayan sumado a las fechas de la gira del álbum (Berghain, Fabric, The Block, Rex), así como a actuaciones en India, Polonia, Países Bajos, Escocia y otros más hasta el fin de año. También estoy emocionado de volver a Barcelona el 23 de septiembre para tocar en la fiesta Rezonanz en Razzmatazz, ya que las dos veces que estuve, lo pasé muy bien. Los españoles siempre dan una energía muy positiva.

Amotik - Vistār [Amotik]

A1 / 1. Chautis
A2 / 2. Paintis
A3 / 3. Chatis
B1 / 4. Setis
B2 / 5. Adhtis
C1 / 6. Untaalis
C2 / 7. Chalis
D1 / 8. Iktalis
D2 / 9. Byalis
D3 / 10. Tetalis

Portada:

Amotik - Vistar

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: LEV Matadero - Nuevos planes, idénticas estrategias 5 preguntas para LDY OSC Moga Festival 2019 Los álbumes de la semana #156 Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.