PUBLICIDAD

Hot Tracks: Art Department

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 20.08.2019

Hace unos días Kwench Records, sello de Cassy, publicaba It's On U, el nuevo EP de Jonny White, más conocido como Art Department. Este lanzamiento nos ha servido como excusa para invitar al artista canadiense para participar en nuestra serie Hot Tracks y este nos ha mandado una lista con algunos de los temas que más le han influído en su carrera aderezada con algunos de sus temas más recientes.


Basic Channel - Phylyps Trak

I’ve decided to curate this playlist as a very short list of influences on my own music so I’ll kick it off with the kings, Basic Chanel. This record defines some of the most fundamental elements that I love about electronic music. Unrivalled attention to the mixdown and the space between sounds. This record stirs up more emotion for me than just about any record, with nothing but expertly crafted rhythm and sound.

He decidido seleccionar esta playlist como una lista muy corta de influencias en mi propia música, así que comenzaré con los reyes, Basic Channel. Este disco define algunos de los elementos más fundamentales que me encantan de la música electrónica. Una atención inigualable en la mezcla y el espacio entre sonidos. Este disco me despierta más emoción que cualquier otro, y con nada más que ritmo y sonido diseñados por expertos.


Green Velvet - Answering Machine

I could have picked any Green Velvet record really as I was massively influenced by all of his early work. I really wish that he had carried on with this direction of Answering Machine, Thoughts, The Preacher and countless others. Nobody rivalled Curtis in these days for me. I’ve always wondered how the commercial industry never snatched him up. This music was everything - punk, pop, commercially viable, political, and catchy as fuck.

Realmente podría haber elegido cualquier disco de Green Velvet, ya que me influyeron enormemente todos sus primeros trabajos. Me hubiera gustado que hubiera seguido en esta dirección de Answering Machine, Thoughts, The Preacher y muchos otros. Nadie pudo igualar a Curtis en aquellos para mí. Siempre me he preguntado cómo la industria más comercial nunca se aprovechó. Esta música lo era todo: punk, pop, comercialmente viable, política y pegadiza.


Sweet Exorcist - Test Four

One of the records that got me into one of the greatest labels ever, WARP. And one of the records that really pushed the box out into all sorts of other shapes for me as a producer. The best moment for me with this song was listening to the way that French duo Blackstrobe used it within the context of their early ‘2000s Essential Mix which Pete Tong described as - let me see if I can remember this correctly - “gay Balearic biker house”

Este es uno de los discos que me introdujo en uno de los mejores sellos de la historia, Wrp. Y fue uno de los discos que realmente me sacó de la caja a todo otro tipo de cosas como productor. El mejor momento para mí con esta canción fue escuchar la forma en que el dúo francés Blackstrobe la usó en el contexto de su Essential Mix de principios de la década de 2000 que Pete Tong describió como - a ver si lo puedo recordar correctamente - "gay Balearic biker house".


Tin Tin - Anybody's Guess (Mr. G's Out Dub)

Have to include a Mr G record in here because he may have the record for the most amount of records collected and played by me since the start of my career. This just happens to be one that I rinsed more than most in my early days and may be one not so many people know. Not to mention this could be the most gangster bassline on any house record, period.

Tengo que incluir un disco de Mr. G porque puede tener el record de la mayor cantidad de discos recopilados y pinchados por mí desde el comienzo de mi carrera. Esto es uno de los que más use en en mis primeros días y puede ser uno que no mucha gente conoce. Sin mencionar que esta podría ser la línea de bajo más mafiosa en cualquier disco de house, punto.


Dj Sneak - The Music In Me

Coming up in Toronto I was hugely influenced by the Chicago sound as they had a very strong presence in the city. There always seemed to be a strong bond between Toronto and the sound of Chicago. The Derrick Carters, J dubs, Heathers, Gene Farris and Sneak who I would later become good friends with were kings to me. I spent more time on dance floors listening to Sneak in Particular than any other DJ in my early years and this record on Strictly Rhythm sums up everything i couldn’t get enough of back then. This sound is a big big part of why I do what I do.

Siendo de Toronto, el sonido de Chicago me influyó enormemente, ya que tenían una presencia muy fuerte en la ciudad. Siempre parecía haber un fuerte vínculo entre Toronto y el sonido de Chicago. Los Derrick Carters, J dubs, Heather, Gene Farris y Sneak, que luego se convertirían en buenos amigos míos, eran reyes para mí. Pasé más tiempo en las pistas de baile escuchando a Dj Sneak en particular que cualquier otro DJ en mis primeros años y este disco en Strictly Rhythm resume todo lo que no paraba de escuchar en aquel momento. Este sonido es una gran parte de por qué hago lo que hago.


Ufff…what can I say about maybe my favourite deep vocal record of all time. when I think of a deep vocal house record and all that it can be or should be, this is it. I get chills just talking about it never mind playing it.

Ufff ... ¿qué puedo decir sobre quizás mi disco favorito de deep house vocal de todos los tiempos? Cuando pienso en un disco de deep house vocal y todo lo que puede ser o debería ser, es esto. Me da escalofríos hablar de ello y cuando lo pincho.


Moodymann - Dem Young Sconies

This is one I didn’t even find out about until years after its release, but along with so many other Moodymann and Kenny Dixon Jr records that have been a big part of my musical life, it’s also helped to shape my own aesthetic as a producer. The rawness, the funk, whether he’s using a 303 or whatever he’s working out with the MPC - it’s impossible not to feel this stuff in your bones and where it matters. I have always been in awe of the way he’s been able to bring the vibe of various decades of music into the now and keeps that music alive for us.

Este es uno que no descubrí hasta años después de su lanzamiento, pero junto con tantos otros discos de Moodymann y Kenny Dixon Jr que han sido una gran parte de mi vida musical, también me ayudó a dar forma a mi propia estética como productor. La crudeza, el funk, ya sea usando un 303 o lo que esté trabajando con el MPC, es imposible no sentir estas cosas en los huesos y dónde importa. Siempre me ha asombrado la forma en que ha podido traer el ambiente de varias décadas de música al ahora y mantener esa música viva para nosotros.


Art Department - Shame

As a fun way to plug a couple of my latest records I thought I would include some of them to see if you can actually hear the aforementioned music in the material I’ve released as recently as this month. I don’t intentionally copy anyone ever, but I’m not too proud to admit that without these and countless artist I admire and get to be inspired by, I would not make music the way that I do. The drum programming on this record remind you of anyone?

Como una forma divertida de conectar con un par de mis últimos discos, pensé incluirlos para ver si realmente puedes escuchar la música mencionada en el material que lancé más recientemente. Nunca copio intencionadamente a nadie, pero no estoy muy orgulloso de admitir que sin estos y otros incontables artistas a los que admiro y me inspiro, no haría la música como lo hago. ¿La programación de batería en este disco te recuerda a alguien?


Maher Daniel - A Heart That Beats You (Art Department Remix)

I’ve had a lot of fun this year releasing a string of straight forward house records that really sound like they could have been done in the ‘90s without all of the bells and whistles everyone seems to think they need these days to keep a record interesting. Absolutely loved working on this mix for my brother Maher Daniel. You hear any of those old records in this mix?

Me he divertido mucho este año publicando una serie de discos de house que realmente suenan como si hubierna sido hechos en los 90 sin todas esas campanas y suspiros que todo el mundo parece creer que necesitan ahora para mantener un disco interesante. Me encantó trabajar en este remix para mi hermano Maher Daniel. ¿Escuchas uno de esos viejos discos en el mix?


Art Department - Mind Made Up

B sides are those cuts that get lost in the shadow of the stronger A sides chosen by the label a lot of the time even though that’s often the artists favourite. A lot of the time those are the gems you find years later when you re-listen to a record, which is one of my absolute favourite things about collecting vinyl. I got a lot of great feedback on the more driving cuts on my latest release on Cassy’s excellent Kwench Records label, but I extra-appreciated the few messages I got about this one knowing it was just a simple old school jam. Big respect to all of the producers mentioned here and the thousands of others who inspired me and inadvertently taught me so much.

Las caras B sides son esos cortes a la sombra de la poderosa cara A elegida por el sello muchas veces incluso cuando ni siquiera era el corte favorito del artista. Muchas veces estas son gemas que descubres años después cuando vuelves a escuchar un disco, lo cual es una de mis cosas favoritas a la hora de coleccionar vinilo. Recibo muchos comentarios de los cortes más potentes de mi última referencia en el excelente sello de Cassy, Kwench Records, pero apreció aún más los pocos que he recibido sobre este tema sabiendo que era una simple improvisación old-school. Un gran respecto a todos los productores mencionados aquí y a los otros miles que me han inspirado y sin darse cuenta me han enseñado tanto.

Más Hot Tracks:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: Overdrive 25 anivesario - Genocidio Trance Los álbumes de la semana #152 Crónica: WOS Festival 2019, un festival con alma 5 Preguntas para Amotik Los álbumes de la semana #151 Crónica: Berlin Atonal 2019

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.