PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #147

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 19.07.2019

Los Álbumes de la Semana #147

Con el ecuador de julio ya atravesado, y con otro fin de semana de mucho calor en el horizonte, volvemos a zambullirnos en la extensa lista de lanzamientos semanal para "pescar" algunos de los álbumes más destacados que están ya disponibles en las plataformas de streaming. En esta ocasión hemos escogido un nuevo álbum conceptual de Antwood en Planet Mu; el segundo largo del enigmático proyecto Rhythmic Theory en Crème Organization; el nuevo trabajo de los norteamericanos The Golden Filter que lanzan a través de su propio sello 4GN3S; el segundo álbum de la canadiense Levi Bruce, más conocida como Unknown Mobile y que sale a través de Pacific Rhythm; y el cuarto disco del veterano músico croata Ilija Rudman, titulado Sagittarii y que sale a través del sello Bear Funk.


Antwood
Delphi
[Planet Mu]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Dos años después del lanzamiento de su segundo largo, Antwood regresa al sello de Mike Paradinas aka µ-Ziq, Planet Mu, para publicar un nuevo álbum titulado Delphi. Al igual que en ocasiones anteriores, el británico intenta que su álbum tenga una historia detrás y este nuevo disco no es una excepción. En esta ocasión Tristan Douglas, su nombre real, ha trabajado con su novia Olivia Dreisinger en el desarrollo de un personaje ficticio: una joven enamorada llamada Delphi. Representada en todo momento por una melodía recurrente, a lo largo del álbum el artista desarrolla su historia con ella como protagonista. "El personaje encuentra consuelo escapando a un lugar, su homónimo, la antigua ciudad griega. Allí se pierde en su fantasía, dándose cuenta de que no es como ella había idealizado", explican en la nota de prensa. "Olivia y yo comenzamos a hacer la portada del álbum tan pronto como supimos en qué dirección estaba 'Delphi'. Cogí objetos que tenían importancia para mí en el momento de la producción y los recreaba físicamente como objetos del "mundo de Delphi", para que la narrativa del álbum y cada tema estuvieran representados en la foto de portada. Si le das la vuelta al álbum, hay una renderización de Paulin Rogues de los dos puntos de referencia de la ciudad de Delphi: la antigua y la moderna, de alguna manera real, pero también fantástica", explica el artista.


Rhythmic Theory
Mechanised Dreaming
[Crème Organization]

Spotify / YouTube / Bandcamp

El enigmatico proyecto Rhythmic Theory publica su segundo álbum, un disco titulado Mechanised Dreaming, a través del sello holandés Crème Organization. No es la primera vez que aparecenen el catálogo del sello holandés, ya que fue en Crème donde lanzó su anterior trabajo, publicado en 2017, un split Ep junto a Pessimist titulado Outlawed From Reality . Anteriormente su música había aparecido en sellos como Ancient Monarchy, Happy Skull, Idle Hands (donde lanzó su primer álbum, Circulation, en 2016) y su propio sello Rhythmic Theory. En este nuevo trabajo reúne nueve temas originales que desde el sello holandés describen como un "empacho electrónico para paisajes imaginarios, desvelando influencias y proporcionando una banda sonora a una amplia gama de clásicos de ciencia ficción".


The Golden Filter
Autonomy
[4GN3S]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Penelope Trappes y Stephen Hindman llevan juntos desde el 2008, año en el que crearon The Golden Filter y con el que han publicado ya un puñado de álbumes y EPs que han sido lanzados en sellos como Optimo Music, Dischi Autunno, Cin Cin o The Vinyl Factory. Esta semana publican Autonomy, un álbum "ferozmente independiente y sirve como testimonio de la actitud instintiva de bricolaje de la pareja; ya que desde hace 10 años todo lo que The Golden Filter ha hecho, producir, mezclar, lanzar, grabar videos y tomas de prensa es un esfuerzo soberano", se exploca en la nota de prensa. "Aquí, el dúo se encuentra en un punto de intrépida positividad y una sincronicidad creativa inquebrantable. Este es sin duda uno de sus lanzamientos más enfocados y ambiciosos hasta el momento". Es un trabajo grabado sin influencias esternas en su actual estudio de Peckham (Londres) y que es el resultado de "su misión auto-búsqueda y solipsismo influenciada por su amor y unidad que desafía severamente el daño causado por el trauma creciente y diario creado por el capitalismo y la política". EBM, post punk, electro y minimal wave son algunos de los géneros que nos encontraremos a lo largo de los nueve temas que lo forman.


Unknown Mobile
Daucile Moon

[Pacific Rhythm]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Pacific Rhythm ha editado esta semana el segundo álbum de la canadiense Levi Bruce, más conocida como Unknown Mobile. Titulado Daucile Moon, es un trabajo que llega cuatro años después de su debut en largo con una cassette titulada Chime, Flower, & Fountain Cures y editada en 2015 a través de Summer Cool Music. Se trata de la primera referencia de la artista de Montreal en el sello de Vancouver al que llega después de publicar en otros sellos como Normals Welcome, No Bad Days, Young Adults o ASL Singles Club. El proceso de elaboración del disco comenzó hace cuatro años en Vancouver cuando Levi Bruce se estaba recuperando de un dedo roto y recopilando archivos MIDI que encontró en un antiguo archivo de geocities. Lo terminó a principios de este año 2019 en Montreal con la ayuda de Mike Silver, aka CFCF, que añadió una guitarra "quejumbrosa" para completar el estilo apacible y asombroso de la música ambiental y downtempo del álbum. El álbum toma su nombre de una vieja y oscura canción de jazz canadiense que Bruce describe como "bonita pero también con una gran cantidad de melancolía", algo que también sirve para describir su nuevo disco ya que es un álbum "compuesto por ritmos somnolientos y bucles espaciados, que hacen referencia al pináculo del chillout y ambient a principios de los años 90, mientras que se fusionan con el sonido aturdido de la música electrónica canadiense en la década de 2010".


Ilija Rudman
Sagittarii
[Bearfunk]

Spotify

El veterano músico croata Ilija Rudman lanza su cuarto álbum, un disco titulado Sagittarii, a través del sello Bear Funk. Fundador de Red Music Records y co-propietario de Imogen, Rudman es uno de los artistas clave en la escena electrónica croata. Lleva publicando música desde el año 2003 y tiene una enorme facilidad para manejarse entre diferentes géneros ya que lo mismo le da por el electro que por la música disco o el house sin que le suponga ningún trauma. Esta amplitud estilística también se puede comprobar en su prolífica discografía que incluye lanzamientos en sellos como Classic, Electric Minds, Tirk o los suyos propios. El primer álbum de su carrera vió la luz en 2011 a través de Bear Funk con el título de The Reveal, y será el sello londinense quién se ocupe del lanzamiento de este nuevo largo que lla solo un año después del anterior, Paradigma (Imogen, 2018). Compuesto por siete temas, Sagittarii "es otra evolución sutil en su estilo, aunque continúa tratando con verdaderas texturas analógicas con destellos de retro-funk y música disco además de retazos de boogie".



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Hot Tracks: Art Department Influencias: André Galluzzi 5 preguntas para Christopher Willits Hot Tracks: Hernán Cattáneo 25 años de Wiggle Los álbumes de la semana #148