PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #146

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 12.07.2019

Los Álbumes de la Semana #146

Seguimos avanzando por el verano y la música sigue renovándose cada semana. Como ya sabrás los viernes es el día que se decidió por las grandes compañías para lanzar sus álbumes cada semana y por ello, y desde entonces, en esta casa repasamos algunas de las novedades más destacadas en nuestro ya tradicional artículo "Los Álbumes De La Semana". En esta ocasión os invitamos a escuchar los nuevos trabajos de Tycho en Ninja Tune, Juan Ramos en ESP Institute, Young Marco en Island Of Gods, Moteka en Skryptöm y el del productor alemán Simon Popp en el sello Squama.


Tycho
Weather
[Ninja Tune]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Empezamos el repoquer de álbumes de esta semana con Tycho y su nuevo álbum Weather, un trabajo en el que el músico norteamericano evoluciona en su sonido gracias al uso extensivo de la voz fruto de su colaboración con Hannah Cottrell, aka Saint Sinner. "Cuando me puse a grabar 'Weather', quise por fin cumplir con lo que había sido una visión mía desde el principio: incorporar el instrumento más orgánico de todos, la voz humana", comenta el Tycho. "Conocí a Hannah Cottrell, y el componente vocal del álbum se centró de inmediato. Nuestras sesiones iniciales fueron increíblemente productivas y me identificé muchos con las imágenes en sus letras. Su visión se integró sin esfuerzo en la mía y su voz se integró a la perfección en el paisaje sónico, abriéndome nuevos espacios como compositor y productor".


Juan Ramos
Changing Hands
[ESP Institute]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Tras un par de referencias en Cocktail d'Amore Music y otro par de ESP Institute, el dj y productor de origen puertoriqueño y afincado en Berlín Juan Ramos lanza hoy su primer álbum, un disco titulado Changing Hands y que edita el sello de Lovefingers. Ramos, a quién entrevistamos hace un año antes de su debut en Madrid, ha reunido doce temas en Chaning Hands, un disco del que se dice en la nota de prensa que es "una cápsula del tiempo de un período oscuro de su vida, un diario musical abiertamente honesto que muestra su emocional mayoría de edad en plena exhibición, con la esperanza de llegar a los oyentes afines".


Young Marco
Bahasa
[Island Of The Gods]

Spotify / YouTube / Bandcamp

En 2014 Young Marco viajó a Indonesia para visitar varias islas dentro del archipiélago incluyendo Bali. El viaje fue una invitación del sello Island of the Gods y le permitió sumergirse en la cultura indígena que aún existe en Indonesia. Para Marco también fue una vuelta a sus raíces indonesias, ya que su difunto abuelo nació y se crió en Indonesia. El objetivo era captar el espíritu, el ambiente y la atmósfera de las islas para luego formar parte de la serie de álbumes Island Explorer que está publicando el sello indonesio, un proyecto que busca una colaboración respetuosa entre músicos locales que han tocado a sus dioses sin cambiar desde hace miles de años y la música contemporánea y occidental del artista holandés. Casi 5 años después del viaje, el proyecto ya está disponible en forma de LP y descarga digital.


Moteka
As We Fought The Iron Giants

[Skryptöm]

Spotify / YouTube / Bandcamp

"La música en si misma es un medio de terapia y canaliza una cantidad tremenda de la imaginación de uno mismo", se dice en la nota de prensa de As We Fought Iron Giants. Un trabajo fruto de la creatividad del dj y productor marsellés Pierre Delort con su alias Moteka que pretende ser la banda sonora de nuestra historia no queriendo abandonar la niñez a la vez que vamos convirtiéndonos en adultos y luchamos contra nuestros demonios imaginarios.


Popp
Laya
[Squama]

Spotify / YouTube / Bandcamp

Nos despedimos con el nuevo trabajo del músico bávaro Simon Popp, un álbum de ocho cortes titulado Laya (que en sánscrito signfica "un lugar de descanso e inactividad mental") que es el fruto de un montón de horas de improvisación durante la pasada primavera en su estudio en Munich. Popp, que comenzó a tocar la batería a los 9 años, ha sido un apasionado de la percusión desde entonces, y ha tenido la oportunidad de estudiar música de países como Ghana, Benin, India o Cuba, una formación y una pasión por el ritmo que luego se refleja en su trabajo, como puedes comprobar en este álbum.



Otros álbumes que han salido esta semana:

  • Prurient - Garden Of Mutilated Paratropers [Hospital Productions]
    Bandcamp

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #147 Influencias: Francesca Lombardo Crónica: Bilbao BBK Live 2019 5 preguntas para Jeff Mills 5 Preguntas para Ellen Allien Los álbumes de la semana #146