PUBLICIDAD

5 preguntas para Jeff Mills

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 16.07.2019

5 preguntas para Jeff Mills

Hace unos días sabíamos por sus redes sociales que Jeff Mills tenía preparado un nuevo álbum titulado Moon: The Area Of influence que llegará este viernes 19 de julio en digital y en doble vinilo.

"Hay influencias de la Luna que podemos detectar, medir y documentar como hechos científicos. Si se perciben como explicaciones racionales, entonces deberían plantearse dudas sobre la posibilidad de otras conexiones mentales y metafísicas invisibles que los humanos tienen, no solo con la Luna sino con todos los demás cuerpos celestes dentro y fuera de este Sistema Solar. En el lado opuesto, cuando reconocemos que nuestro Sol nos da luz y una vida útil, lo que hace que una fuerza aún mayor en el Cosmos, tal vez la oscuridad [o la ausencia de algo] nos afecte. Si consideramos a la Luna como un componente en una vasta configuración de partes integradas conectadas, entonces un sentido intuitivo podría llevarnos a una comprensión más amplia acerca de la profundidad de nuestra relación", comenta Jeff Mills. "Este álbum y la imaginación que ayudó a producirlo se deben considerar como una propuesta con final abierto y ninguna conclusión previsible. Es una química de hechos y sentimientos basada en entonces, ahora y siempre".

La fecha de lanzamiento no es casual ya que es justo el día anterior al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se conmemora el 20 de julio. Ese mismo día la web de su sello, Axis Records, retransmitirá un programa de una hora de duración en el que Mills presentará el álbum. Será a partir de las 22:17h, hora peninsular. Por todo ello hemos querido que el propio artista nos cuenta un poco más sobre el lanzamiento.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Después de investigar durante el otoño, comencé a producir el álbum en diciembre de 2018. Creé la música entre mis estudios en Miami y París. No hubo ninguna colaboración con otros artistas, pero hice una extensa investigación mientras trabajaba en el álbum.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

El principal objetivo es educar y recordar a las personas lo que realmente significa una "relación" con la Luna, en términos físicos y las cosas que podemos ver por nuestros propios ojos. La influencia de la Luna en los seres humanos y en el planeta Tierra es algo creo que necesita más examen y observación, especialmente por el hecho de que la NASA y otras agencias espaciales internacionales están preparándose que los humanos la colonicen en las próximas décadas. Cuando trabajo en este tipo de proyectos científicos y álbumes, generalmente estudio el tema para comprender mejor qué parte de él podría trascender más rápidamente al público en general. Por lo tanto, dos tercios de estos álbumes suelen ser su promoción y publicidad.

¿Quién hizo la portada?

Quería tener una portada que mostrara explícitamente un efecto e influencia de la Luna. Mostrar a un hombre lobo en transición era una segunda opción. La creamos desde el sello con la ayuda de mi colega Yoko Uozumi.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Los astronautas del Apolo 11 de la NASA, Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin. Sus descripciones vívidas me ayudaron a comprender un poco cómo una persona podría describir estar allí en la superficie lunar. En otro nivel, Edgar Mitchell, astronauta del Apollo 17 de la NASA que habló que su experiencia y también fue muy interesante.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

El verano suele ser un momento de gran actividad para grandes festivales y similares, así que es realmente a principios de otoño cuando nuestra promoción para muchos proyectos comenzará por completo. En cuanto a la producción (esto nunca cesa o se ralentiza) vienen muchas cosas, pero algunos de los más destacados serán una gran compilación de 3 CDs llamada Sight, Sound And Space, el próximo álbum de Spiral Deluxe llamado Society's Man (Electronic Jazz Fusion quartet), además de un proyecto colaborativo llamado The Beneficiaries con la poetisa Jessica Care Moore y el productor Eddie Folkwes. El álbum se titula The Crystal Universe Is Alive. Y aún hay muchos otros lanzamientos y proyectos hasta finales de 2019.

Jeff Mills - Moon: The Area Of Influence [Axis Records]

01. Control, Sattva and Rama (7’03”)
02. Stabilising The Spin (5’04”)
03. The Tides (4’25”)
04. Sleep-Wake Cycles (8’32”)
05. Erratic Human Behavior (4’45”)
06. Lunar Power (5’20”)
07. Electromagnetic (5’35”)
08. Decoding The Lunar Sunrise (5’06”)
09 Peaks Of Eternal Light (3’27”)
10. Measuring The Doppler Shift (4’16”)
11. Theia (4’45”)
12. 180-Degree Repositioning Phase (4’19”)
13. Absolute (6’06”)

Portada:

Jeff Mills - Moon: The Area Of Influence

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Hot Tracks: Art Department Influencias: André Galluzzi 5 preguntas para Christopher Willits Hot Tracks: Hernán Cattáneo 25 años de Wiggle Los álbumes de la semana #148