PUBLICIDAD

5 Preguntas para Ellen Allien

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 12.07.2019

5 preguntas para Ellen Allien

A estas alturas de su carrera poca presentación necesita ya la Ellen Allien. Respetada DJ, prolífica productora y dueña de un exitoso sello como BPitch Control, se puede decir que la artista alemana se conoce todas las fases del negocio de la música electrónica. Además últimamente está también metida a promotora con unas fiestas llamadas We Are Not Alone que habitualmente celebra en el club Griessmuehle de Berlín y que duran 24 horas seguidas. El próximo sábado 20 de julio la tenemos en el City Hall de Barcelona con su fiesta acompañada de Lucy, CEM y Regal. En esa fiesta seguro que cae alguno de los temas de su álbum más reciente, Alientronic, del que nos habla en este nuevo episodio de nuestra serie 5 preguntas. Si quieres ir a la fiesta aquí tienes entradas y aquí más información al respecto.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Lo he producido en tres estudios diferentes junto a tres co-productores distintos. Todos los temas han sido creado en Berlín durante los meses de invierno. En las producciones puedes escuchar muchos elementos analógicos y todos los temas son vocales.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

Todos los temas incluyen historias de mi vida y mis emociones están dentro de cada uno de ellos. También es importante para mi que los pueda pinchar en mis Dj sets. Por ejemplo, dediqué a David Bowie el tema Bowie In Harmony; mientras que Love Distortion fue producido después de que me separara de mi ex-novio y Stimulation se produjo cuando esta teniendo un romance.

¿Quién hizo la portada?

La desarrollé yo misma en colaboración con un diseñador de Hamburgo. Se llama Blessing y nos conocemos desde hace mucho tiempo. También es Dj y un amante de la música.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Las máquinas, los sintetizadores y mi vida.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Estoy trabajando constantemente en nuevos ideas y temas. El 19 de julio se publica el primer EP de remixes del álbum. También he estado trabajando en remezclas para Loco Dice y Shlømo que serán publicadas pronto. Y se me puede ver en muchos festivales y fiestas al aire libre a lo largo de todo el verano. Tengo muchas ganas de mis próximas fiestas We Are Not Aone que se celebrarán el próximo 20 de julio en el City Hall de Barcelona y el 24 de agosto en el Griessmuehle de Berlin. El Griessmuehle es actualmente el mejor club de Berlín y nuestras fiestas duran 24 horas. También pincharé un set largo en el MELT Festival el día 21 de julio al que le tengo mucha ganas.

Ellen Allien - Alientronic [BPitch Control]

A1 / 1. Empathy
A2 / 2. M.D.M.A
B1 / 3. Bowie in Harmony
B2 / 4. Love Distortion
C1 / 5. Electronic Joy
C2 / 6. Exit to Humanity
D1 / 7. Free Society
D2 / 8. Stimulation

Portada:

Ellen Alien - Alientronic

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor Previo: L.E.V. Matadero Los álbumes de la semana #154 5 Preguntas para Ed Carlsen

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.