PUBLICIDAD

Previo: Paraíso 2019

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 10.06.2019

Previo Paraiso 2019

Madrid ha sufrido unos cuantos años huérfana de un buen festival de música electrónica al aire en el que poder disfrutar de artistas internacionales cuyo reclamo es la calidad más que el marketing y que de vez en cuando aparecían por alguna sala de la capital. Este déficit tuvo solución el año pasado gracias a los organizadores de Paraíso. Planteado como un festival boutique al estilo del Dekmantel, el próximo fin de semana tendremos la oportunidad de asistir a la segunda edición del festival y al igual que en la primera contarán con un cartel en el que se incluyen algunos de los artistas más interesantes de la escena además de invitar a otros más potentes y clásicos. Otra de las novedades ha sido la creación de un nuevo escenario dedicado por completo a la escena electrónica de la capital, algo destacable y aportará mayor visibilidad a algunos de los colectivos y artistas que más están trabajando en dinamizar la oferta cultural electrónica en Madrid. Aquí va nuestra pequeña selección de artistas de entre los que participarán este año en el festival.

Ross From Friends

Uno de los platos principales del viernes es el del directo del británico Felix Clary Weatherall aka Ross From Friends. Su disco Family Portrait fue uno de los trabajos destacados del año pasado, en el que se sacudió el sambenito de ser uno de los puntales del lo-fi house gracias a un LP en el que combinaba a la perfección IDM, electro, techno y, claro, house con unos temas que evocaban un viaje familiar que realizó cuando era adolescente y que destacó por su emotividad, calidad y dinamismo, y en el que se dejó la piel, con jornadas de trabajo interminables, todo por quedar completamente satisfecho con el resultado, algo que se nota en los múltiples detalles que pueblan sus composiciones.


Young Marco

El mismo viernes encontramos también a un productor y DJ de Ámsterdam al que llevamos siguiendo desde hace tiempo y que cada paso que da es siempre firme y con sentido, mostrando la visión permeable de la escena de su ciudad. Selector impredecible, productor con ideas claras y que beben tanto del pasado como del presente, es uno de los momentos a destacar de este festival. Entre sus múltiples lanzamientos destaca la maravillosa aportación que hizo a la serie Selectors del sello Dekmantel, rescatando temas ignotos de rap holandés, leftfield house y disco y más maravillas que se pueden encontrar en las cubetas de discos de rebajas y también en ediciones más rebuscadas. Esperamos un set en el que nos haga viajar a diferentes épocas a través de varios estilos sin dejar de bailar.


Motor City Drum Ensemble

Aunque ya le tengamos más que fichado y sea un sospechoso habitual de nuestras cabinas, siempre es un placer el poder escuchar las sesiones que nos ofrece Danilo Plessow aka MCDE, en las que realiza un repaso ejemplar al mejor disco y house de todas las épocas con una técnica ejemplar y un olfato fino para mover cualquier pista de baile. Aunque lleva bastante tiempo sin ofrecer ninguna novedad editorial su calendario de eventos le deja pocos fines de semana libre y es reclamado por los mejores clubs y festivales de medio mundo, algo que deja constancia de su ascenso y permanencia en el olimpo de los DJs que ocupan el corazón de los clubbers más exigentes. El sábado podremos disfrutar de otra de sus exhibiciones y así podremos comprobar de nuevo el porqué de su éxito.


OR:LA

Esta productora y dj irlandesa comenzó pisando bien fuerte, entregando un excelente EP para el sello de Scuba, Hotflush, en el que, sin descubrirnos nada nuevo, dio con la tecla que le puso en boca de todos. Sus excelentes sets también ayudaron a lanzar su carrera, que nos la trae el sábado al festival para realizar un DJ set que promete realizar un buen repaso del estado del UK house y techno. Desde su aparición en el 2016 no se ha prodigado mucho como productora, centrándose en su carrera como DJ y la de jefa de los dos sellos que dirige, Céad y Deep Sea Frequency, plataforma desde la que ha lanzado trabajos de gente tan interesante como DJ Seinfeld o el del valenciano Pépe.


Pional

Cerramos nuestra ronda de propuestas para el sábado con la de otro DJ y productor que lleva una buena temporada dado que hablar en todo el mundo gracias a sus excelentes composiciones y sus DJ sets que abarcan todas las épocas del mejor disco y house. Miguel Barros aka Pional se dio a conocer hace una buena temporada gracias al olfato del sello Hivern, que se encargó de publicar sus primeros trabajos, y también gracias a otro invitado de postín del festival, John Talabot. El año pasado fue sin duda su año, con publicaciones en sellos como Permanent Vacation, Phonica Records y Cin Cin, siendo este último el EP que más nos ha llegado al corazón, gracias a dos excelentes temas en un EP compartido con el brasileño Davis, otro productor al que le seguimos la pista desde que le escuchamos en este trabajo.

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #151 Crónica: Berlin Atonal 2019 5 preguntas para Balfa Los álbumes de la semana #150 Influencias: Octave One Los álbumes de la semana #149