PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #144

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 28.06.2019

Los Álbumes de la Semana #144

El calor veraniego ya está aquí y una buena manera de combatirlo es poniéndote unos buenos cascos y recibir unas buenas dosis sonoras de electrónica que te dejen más fresco que un baño en cualquier poza de la sierra de Gredos. Nosotros hoy te proponemos cinco nuevos álbumes en los que encontrarás desde los explosivos debuts de Lena Andersson (alias escogido por Kyoka y Eomac para sus producciones conjuntas) o CORIN, artista afincada en Melbourne que se estrena en el sello Bedouin; pasando por la música que Paul Woolford produjo hace más de dos décadas y que ahora rescata en su álbum Bedroom Tapes; la agresiva y opresiva propuesta sonora del sueco S S S S y el viaje abisal al que nos invita el holandés Samuel Van Dijk con su quinto álbum como Multicast Dynamics.


Lena Andersson
Söder Malastrand
[Raster]

Comenzamos nuestro repaso con Söder Mälarstrand, el primer álbum de Lena Andersson, nombre del personaje ficticio que se han inventado la japonesa Kyoka y el irlandés Eomac para firmar sus nuevas producciones conjuntas. El proyecto se forjó durante una estancia en Estocolmo mientras ambos asistían a una residencia en los estudios Stockholm EMS de la capital sueca. Compartieron una sesión en el sistema Buchla con el que cuenta el estudio sueco y durante las improvisaciones se dieron cuenta de que algo interesante podía salir de la unión de sus talentos. El sello germano raster ha sido el encargado de publicar este primer trabajo conjunto.


Special Request
Bedroom Tapes
[Houndstooth]

El sello londinense Houndstooth publica hoy el segundo álbum de este año de Paul Woolford como Special Request. Bedroom Tapes es un disco en el que el británico recupera algunos temas inéditos de la época en la que empezó su carrera como productor y en la que le encontramos probando con diferentes tempos y estilos.


Multicast Dynamics
Lost World
[Denovali]

El prolífico Samuel Van Dijk, al que también conocemos como Mohlao o como VC-118A, publica hoy su quinto álbum con su alias más ambient: Multicast Dynamics. Titulado Lost World y editado por el sello alemán Denovali este nuevo trabajo es "un viaje a una realidad distante que espera tu propia exploración sin fin".


CORIN
Manifest
[Bedouin]

"La madre de la tecnología se derrumba. Diez fragmentos de su alma se extienden en el ciberespacio. El último codificador compone las piezas a un manifiesto. Un poema que es un llamado a la distorsión de lo artificial". Con estas frases comienza el texto que acompaña a Manifest, álbum de debut de Corin lleto aka CORIN. La artista afincada en Melbourne se estrena en el sello Bedouin con este trabajo de diez piezas en el "sintetiza la reconciliación del distópico y el utópico". Electrónica intensa con aires cyberpunk.


S S S S
Walls, Corridors, Baffles
[Präsens Editionen]

Y terminamos con el nuevo álbum de Samuel Savenberg, aka S S S S. Es un disco de ocho temas titulado Walls, Corridors, Baffles con el que el sueco continúa con su oscura y angustiosa atmósfera sonora que ya mostró en su anterior lanzamiento, el EP Absence lanzado este mismo año a través de Haunter Records. Todo un festín para los amantes de los ritmos atávicos, descarnados y opresivos.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #156 Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.