PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #142

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 14.06.2019

Y llegó el viernes y con él nuestro listado de álbumes destacados de la semana. Entre los cinco titulares está el tercer largo de Konx-Om-Pax que lanza Planet Mu; el debut de Lost Souls Of Saturn, proyecto de ambient de Seth Troxler y Phil Moffa que publica R&S Records; los nuevos largos del neoyorquino Anthony Naples y del veterano productor sueco Joel Mull y el estreno del griego Aggelos Baltas, con su nuevo álbum como Anatolian Weapons a través de Beats In Space, sello del dj y productor norteamericano Tim Sweeney.


Konx-Om-Pax
Ways Of Seeing
[Planet Mu]

Iniciamos nuestro repaso a los cinco discos destacados con el tercer álbum de Tom Scholefield como Konx-Om-Pax que sale hoy a través de Planet Mu con el título de Ways Of Seeing. El productor escocés, que acaba de mudarse a Berlín, ha dejado atrás el "dark ambient" y el rave de sus dos primeros álbumes y que reflejaban el ambiente de su ciudad, Glasgow, para una centrarse en una paleta sonora más melódica. "Es también un disco que ha hecho en oposición a la música que ha estado escuchando recientemten, en particular la música experimental, oscura y ruidosa que se hace en Berlín. Tom quería centrarse en cosas más alegres, haciendo que el disco se impregne de calided y felicidad, una panacea para la oscuridad y desorientación que nos rodea en 2019".

Lost Souls Of Saturn
Lost Souls Of Saturn
[R&S Records]

Lost Souls Of Saturn, proyecto de Seth Troxler y Phil Moffa, se estrenan hoy en largo con un álbum homónimo que se publica a través de R&S Records. Un disco de diez temas que desde el legendario sello describen como una "obra maestra del ambient house" que "combina sabores recogidos de toda la galaxia, guisándolos en una deliciosa y primordial sopa". Presentado tanto con temas separados como en un mix continuo, desde el sello explican que al álbum le acompañarán elementos de realidad aumentada que se desvelarán en el futuro.


Anthony Naples
Fog FM
[ANS / Incienso]

Anthony Naples es el protgonista de nuestro tercer disco de la semana. El norteamericano, que se dio a conocer en 2012 con su EP Mad Disrespect en Mister Saturday Night, se ha consolidado como uno de los productores de electrónica de baile más interesantes de la Gran Manzana. Tras sorprender el pasado noviembre lanzando su álbum Take Me With You sin previo aviso, hoy volvemos a tener otro álbum en nuestras manos. Se titula Fog FM y lo edita a través de su propio sello Incienso / ANS.


Joel Mull
Arrow Of Time
[Parabel]

Ocho años después de publicar su anterior álbum, hoy ve la luz Arrow Of Time, el nuevo largo del veterano dj y productor sueco Joel Mull a través del sello Parabel. Un álbum en el que reflexiona sobre el paso del tiempo: "Todos tenemos momentos en los que pensamos sobre el tiempo, yo lo hago especialmente cuando viajo. Hay un cierto sentimiento desatado cuando escribo música y hago bocetos de ideas mientras estoy en un objeto en movimiento que rompe con el espacio, como un avión o un tren. Estos momentos son más intensos para mí que, por ejemplo, cuando estoy trabajando en ideas en el estudio. El estudio es genial pero también puede ser demasiado estructurado. Cuando miro por la ventana y tengo un lienzo en movimiento enfrente, le añade una emoción directa y me inspira fácilmente".


Anatolian Weapons
To The Mother Of Gods
[Beats In Space]

Terminamos nuestra lista de esta semana con el griego Aggelos Baltas, que hoy lanza nuevo álbum como Anatolian Weapons a través de Beats In Space, sello del dj y productor norteamericano Tim Sweeney. Titulado To The Mother of Gods, es un disco de ocho piezas que el artista afincado en Atenas ha grabado en colaboración con el músico folk Seirios Savvaidis, quién aportó diez canciones que fueron deconstruídas y re-elaboradas por Baltas. "Es un trabajo de colaboración y sustracción simultáneas cuya construcción meticulosa se hace más evidente con cada escucha", se explica en la nota de prensa. "Es una exploración de lo que sucede cuando los principios de la música dance se aplican a las modalidades musicales pre-digitales. Es un disco de música folk psicodélica que tiene más en común con Kikagaku Moyo, Minami Deutsch y el sello Habibi Funk que con cualquier otra cosa que Baltas haya producido bajo cualquier alias. Es difícil imaginar esta música en cualquier tipo de ambiente de club".



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #147 Influencias: Francesca Lombardo Crónica: Bilbao BBK Live 2019 5 preguntas para Jeff Mills 5 Preguntas para Ellen Allien Los álbumes de la semana #146