PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #141

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 07.06.2019

El décimo álbum de Plaid, el western spacial de A Sagittariun, la nueva oda electrónica de Bill Converse, el ambient polar de Biosphere y el nuevo ejercicio exploratorio de Ripperton son nuestras cinco propuestas de esta semana. Como ya sabes, siempre tienes algunas más al final del artículo.


Plaid
Polymer
[Warp]

Nuestro primer disco destacado de esta semana es el décimo trabajo de los británicos Ed Handley y Andy Turner, es decir Plaid. Han pasado tres años desde que viera la luz The Digging Remedy (2016), su anterior largo; y dos desde el lanzamiento de Bet Nat (2017). Y a lo largo de este tiempo además de presentar su música en directo se han vuelto a encerrar en el estudio para parir un álbum titulado Polymer que conceptúan bajo el lema "Polifonía, contaminación y política" con el que sintetizan estas tres preocupaciones a lo largo de trece nuevas composiciones electrónicas".

A Sagittariun
Return To Telepathic Heights
[Running Back Incantations]

Otro británico es también el autor de nuestro segundo álbum destacado de eta semana. Se llama Nick Harris, aunque firma sus obras como A Sagittariun, y Return To Telepathic Heights es su tercer largo. Es un disco concebido como banda sonora espacial del "viaje de regreso a Telepathic Heights, una expedición espacial que se encuentra con muchos obstáculos en el camino". Si quieres conocer un poquito más sobre el disco te invitamos a leer nuestro especial 5 preguntas que hemos publicado hace un par de días.


Bill Converse
Hallways
[Dark Entries]

El sello de San Francisco Dark Entries ha publicado esta semana un nuevo álbum del productor tejano Bill Converse. Titulado Hallways, está compuesto por doce temas que suman unos ochenta minutos de duración en los que este fanático del sonido analógico despliega toda su artillería a base de ambient, techno y noise. Una obra un poco más oscura que sus anteriores trabajos y en el que aparece Carlos Souffront como vocalista invitado.


Biosphere
The Senja Recordings
[Biophon]

El prolífico productor noruego Geir Jenssen lanza esta semana su primer trabajo de este año, un álbum titulado The Senja Recordings y grabado en una isla noruega situada dentro del circulo polar ártico de la que toma su título. Utilizando grabaciones de campo e improvisaciones realizadas por el artista durante su estancia entre 2015 y 2018, este disco "es esencialmente el artista acercándose más que nunca con sus alrededores y acortando el espacio que hay entre allí y tus oídos", dicen en Boomkat. "Es probablemente el mejor trabajo de Biosphere en esta década".


Ripperton
Contrails
[ESP Institute]

ESP Insitute vuelve a abrir la puerta al suizo Ripperton, que vuelve a meterse en los terrenos ambientales que exploró a través de su anterior álbum Sight Seeing. En este nuevo trabajo, titulado Contrails, el artista nos vuelve a invitar a ese nuevo mundo sonoro en el que se encuentra en su estudio y que es descrito por el artista con frase con la que el artista nos da a entender que su música es su pasión y que aunque no sepa lo que se va a encontrar no quiere dejar de intentar ir más allá: "Tengo miedo de lo que pueda encontrar, pero tengo más miedo de no enfrentar este miedo. Te quiero. Te amo más que a mi vida".



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr. Los álbumes de la semana #158

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.