PUBLICIDAD

5 preguntas para Sophia Saze

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 18.06.2019

5 preguntas para Sophia Saze

El pasado viernes 14 de junio el sello Kingdoms, propiedad de Francis Harris, publicó el primer álbum de Sophia Saze. Titulado Self, el disco llega en en dos partes, la primera de ellas en cassette y digital que ya podemos escuchar al completo mientras que la segunda será lanzada el 12 de julio.

Nacida en Tiflis (capital de Georgia), Sophia es hija de refugiados políticos que pasaron su vida viviendo en diferentes países antes de encontrar su hogar en Brooklyn. Debido a su estilo de vida nómada, le ha resultado difícil encontrar su propia identidad tras formarse como música se acercó a la música electrónica antes de convertirse en una figura clave de la escena neoyorquina y lanzar su propio sello Dusk & Haze en 2017. Self es el reflejo de sus luchas y recuerdos vitales, tras haber vivido en países como Georgia, Rusia, Estados Unidos, Francia y Canadá. En contraste con sus recientes producciones, que están más orientadas a la pista de baile, su debut en larga duración es downtempo y presenta una mezcla de influencias musicales manteniendo un sonido crudo a lo largo de él.

La primera parte se concibió, en su mayor parte, durante una sesión de estudio de 48 horas sin dormir pero inspirada. Las grabaciones de campo procesadas acompañan samples de su infancia, extraídos de dibujos animados soviéticos y grabaciones íntimas en VHS de su familia. El resultado es una historia bien sazonada y personal representada en catorce temas mezclados juntos.

"Siento que el elemento de la paciencia es un bien perdido en nuestra generación, en particular para los álbumes. Estamos concentrados en las interpretaciones y en la búsqueda constante de la siguiente estimulación instantánea. Con este disco, quería reiterar la idea de que si no tienes la disposición de sentarte a través de todo él, entonces no estás entrando con la mentalidad correcta para empezar", comenta la artista.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Francis (Harris) amablemente me dio un tiempo para que le enviara nueva música. Quería ser honesta con mis producciones para él. Lo pensé por un tiempo y finalmente me senté un fin de semana en mi estudio en Brooklyn, Nueva York. Fue algo muy natural y nunca tuve la intención de que fuera un álbum. No dormí durante 48 horas, me metí en una especie de trance y me dejé llevar. Trabajaba principalmente en Logic, Roland (TB-3, TR-8, Sistema 8), Korg MS-20, Pedales de guitarra, Tascam. También terminé revisando muchos de mis proyectos y grabaciones más antiguos. Más tarde invité al estudio a mis 2 amigos, Ricardo Rivera y Richard San Luis. Ricardo hizo las voces, Rich tocó la guitarra.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

Había querido escribir una pieza en este estilo por un tiempo, algo muy honesto pero que, de nuevo, nunca pretendí que fuera un álbum completo. Terminé de esbozar unahora de música pensando que el sello escogería algo que les gustara, tal vez para un EP. Mi madre no se sentía bien en ese momento y comencé a cuestionar muchas cosas en la vida, el valor de mi existencia y cosas en las que no piensas hasta que realmente estás en el peor momento. Estuve reflexionando sobre la evolución de mi vida, cómo las cosas llegaron a ese punto. Creo que a medida que envejecemos nos olvidamos de los pasos que nos llevaron a todos los recuerdos, y este álbum fue una manera para que yo respirara de una vez. Quería hablar sobre la dualidad en la identidad y cómo carecemos de pertenencia, del sentido de hogar.

¿Quién hizo la portada?

Molly de Ghostly. Pensé en una cara deconstruida. Quería dividirla en dos partes para mostrar la dualidad y las dos mitades que en última instancia forman una persona completa, una en cada parte del álbum. El remix en vinilo contará con un diseño combinando de ambas partes. El significado es, obviamente, ser las piezas que nos convierten en uno.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Mi madre absolutamente. Estaba enferma y mi vida entera dio la vuelta. Me hizo cuestionar todo lo que me rodeaba, el dolor era muy profundo. Para mí, al menos, se necesita algo muy duro para poder escribir ciertos tipos de música, no es algo que suceda sin más. Necesito sentir intensamente.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Las cosas están muy arriba para mí en este momento. Suceden muchas cosas y tratar de priorizar mi felicidad es importante. Quiero continuar escribiendo música, por supuesto, eso siempre está en la parte superior de mi lista y después están los conciertos. Tengo algunos lanzamientos más en camino para este año y estoy escribiendo un nuevo EP de música de club que es una mezcla de todos los estilos diferentes.

Sophia Saze - Self [Kingdoms]

01. / A1. Salome (სალომე)
02. / A2. Bare
03. / A3. Tsminda (წმინდა)
04. / A4. Punches
05. / A5. Howl
06. / B1. Flower
07. / B2. Orbits
08. / B3. Volk (волк)
09. / B4. De Dios
10. / B5. Torn
11. / B6. Safe
12. / B7. Kera (კერა)
13. / B8. Mirror Mirror
14. / B9. Aliens

Portada:

Sophia Saze - Self

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Francesca Lombardo Crónica: Bilbao BBK Live 2019 5 preguntas para Jeff Mills 5 Preguntas para Ellen Allien Los álbumes de la semana #146 Influencias: Aril Brikha