PUBLICIDAD

5 preguntas para Remco Beekwilder

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 12.06.2019


Culture Vulture, así se titula el primer álbum del holandés Remco Beekwilder, un artista que lleva poco más de cinco años publicando y cuya música ha aparecido en sellos como Monnom Black (sello de Dax J) o Binnary Cellsademás de Emerald, su propia plataforma. Su fama ha ido creciendo gracias a su participación en festivales como Awakenings, Reaktor, Soenda o Rotterdamse Rave y a pinchar en clubes como Tresor o Berghain. Y ahora da un paso más en su carrera con el lanzamiento de su primer álbum, un disco de 14 temas que vió la luz a través de su propio sello el pasado viernes 7 de junio y en el que encontramos colaboraciones con Stranger, Tim Tama y Nur Jaber. A través de nuestras clásicas 5 preguntas nos enteramos un poquito más sobre como ha sido el proceso de producción del mismo.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Lo produje en mi estudio y ha sido grabado entre marzo de 2018 y enero de 2019. No he usado nada de hardware, todo ha sido producido con herramientas digitales y he contado con las colaboraciones de Stranger, Nur Jaber y Tim Tama en tres de los temas respectivamente.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

El objetivo principal de producir el álbum fue la idea de llevar mi inspiración y creatividad a donde todo comenzó. Eso básicamente significa hacer música solo por diversión sin pensar en límites o conceptos. Simplemente comenzar un proyecto y ver a dónde te lleva. Pero como nota adjunta también quería llamar la atención sobre el tema de la "Cultura Buitre" (que es lo que significa el título del disco: "Culture Vulture"). Sin mencionar ningún nombre yo he visto como hay personas por ahí que se benefician de una cultura sin contribuir a esa cultura. No estoy apuntando con el dedo y no tengo ninguna intención de que las personas tomen medidas sobre este tema debido al título del álbum, pero sólo quería que la gente estuviera al tanto del término.

Háblanos de la portada

La portada ha sido realizada por un genio creativo llamado Mate Pavic. Es difícil explicar la portada desde su punto de vista, pero para mí es una persona anónima que refleja el sonido del sello. Porque su anonimato podría ser cualquiera sin referirse a una raza.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Mi principal influencia durante la producción del álbum fue escuchar música que escuchaba cuando era adolescente, desde NWA a The Isley Brothers y desde Rank 1 a 2 Unlimited.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Tengo planeado expandir el sello a otros artistas, hacer showcases y producir un EP en colaboración con un amigo.

Remco Beekwilder - Culture Vulture [Emerald 005]

A1 / 01. Remco Beekwilder - Culture Vulture
A2 / 02. Remco Beekwilder - Breakwilder
A3 / 03. Remco Beekwilder - Midnight Marauders
A4 / 04. Remco Beekwilder - Federal Signal
B1 / 05. Remco Beekwilder & Stranger - Anybody Out There
B2 / 06. Remco Beekwilder - Skeemask
B3 / 07. Remco Beekwilder - Hold My Hand
C1 / 08. Remco Beekwilder - Hallpower
C2 / 09. Remco Beekwilder & Tim Tama - Primal Symphony
C3 / 10. Remco Beekwilder - Tripwire
D1 / 11. Remco Beekwilder - Flower Warfare (feat. Nur Jaber)
D2 / 12. Remco Beekwilder - Breakwilder (Terror Tool Mix)
D3 / 13. Remco Beekwilder - Universe Of Memories
D4 / 14. Remco Beekwilder - Far Away From Yesterday

Portada:

Remco Beekwilder - Culture Vulture

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #151 Crónica: Berlin Atonal 2019 5 preguntas para Balfa Los álbumes de la semana #150 Influencias: Octave One Los álbumes de la semana #149