PUBLICIDAD

5 preguntas para A Sagittariun

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 04.06.2019


El británico Nick Harris, más conocido como A Sagittariun, publica este viernes 7 de junio su tercer álbum, un disco titulado Return To Telepathic Heights que edita a través del sello de Gerd Janson, Running Back Incantations. Un trabajo que "narra el viaje de regreso a Telepathic Heights, una expedición que se encuentra con muchos obstáculos en el camino", explican en la nota de prensa. "Concebido como una banda sonora espacial de la interpretación cinematográfica de este cuento, 'Return To Telepathic Heights' ofrece diez capítulos que publican la última misión de alcanzar la imponente torre de Telepathic Heights, donde la telepatía de los sueños se ha convertido en la principal herramienta comunicativa entre su comunidad pacífica y armoniosa que han optado por salir de la guerra planetaria que continúa causando dolor, aparentemente sin armisticio en el corto plazo". El álbum llega tres años después del anterior Elasticity, publicado en Elastic Dreams, sello del propio Harris. Hemos aprovechado el lanzamiento para pasarle nuestras ya tradicionales cinco preguntas y así conocer un poco más sobre este trabajo.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

He estado trabajando durante dos años en Return to Telepathic Heights. El segundo álbum como A Sagittariun, Elasticity' salió en 2016, después de lo cual canalicé mi energía para hacer más discos basados ​​en el club para sellos como Hypercolour y Idle Hands, así como para Elastic Dreams. Pero también empecé a trabajar en ideas para este tercer álbum, sin establecer una fecha límite, simplemente dejé que la música llegara cuando fuera el momento. El álbum ha sido escrito, producido y mezclado en mi casa en Bristol y en mi estudio de grabación, pero lo más importante fueron las localizaciónes dentro de mi cabeza la que realmente ayudaron a hacer este álbum. Las únicas colaboraciones en este álbum son las del extraoirdinario bajista, Duncan Gray. Tenía muchas ganas de obtener algunos graves reales en algunas de las pistas, y él realmente consiguió exactamente lo que estaba buscando.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

Desde muy temprano en el proceso de producción del álbum tuve la idea de componer una banda sonora de "western space", algo que capture la esencia de las bandas sonoras de películas de ciencia ficción y también de las películas del Oeste, y también siendo influenciado por las narrativas de ambos géneros. Los primeros dos álbumes, especialmente Elasticity, se apoyaron más en mensajes incrustados y transmisiones de pensamientos más profundos, pero con Return To Telepathic Heights quería crear una banda sonora de fantasía pura solo por fastidiar. A veces siento que la música electrónica en los últimos tiempos está tratando de apoyar una postura política o una agenda que en última instancia está impulsada por la "cultura de DJ". Quería devolver la música a la razón por la que es una forma artística tan hermosa: el escapismo. Perderse en un álbum u obra que transporta al oyente a un lugar lejano, un lugar extraño, donde el oyente puede usar su propia imaginación y entrar en un mundo creado a través de la música.

Háblanos de la portada

Firmé el álbum con el sello Running Back Incantations de Gerd Janson, después de encontrarme con él en Croacia el año pasado, hablamos un poco sobre la música y el proyecto A Sagittariun, así que cuando estaba completando el álbum, me vi con Gerd y le puse las demos. Al instante comprendió lo que estaba tratando de lograr, con el concepto de "western space", y estaba muy interesado en lanzar el álbum, lo cual es increíble, ya que tengo mucho amor y respeto por lo que ha estado haciendo con el sello Running Back. Gerd tuvo la idea de usar en la portada alguna obra de Johnny Bruck, la que usamos es de la legendaria serie de novelas de ciencia ficción alemana, Perry Rhodan, que se publicó semanalmente desde principios de la década de 1960, y fue la serie de libros de ciencia ficción más exitosa jamás escrita. Está totalmente en sintonía con la música y el concepto del álbum, por lo que todos estamos muy satisfechos con el resultado final.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Tengo muchas influencias del cine, la televisión, la ficción, la música, el arte, los lugares, la gente. Mi música siempre es muy personal, es un reflejo de quién soy y de lo que me motiva. Aparte de las referencias de cine y ficción que ya he comentado, la música de los años 80 en este álbum me influyó mucho. Quería crear un sonido enorme que en los 80 se hubiera creado en enormes SSL desks en estudios de grabación. Fui influenciado por productores y artistas como Trevor Horn, Wally Badarou, African Headcharge, Tackhead, Andrew Weatherall, todos ellos músicos y productores por los que tengo el mayor amor y respeto.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Voy a ver que sucede realmente, si los conciertos aparecen, estaré allí, no soy lo que se podría llamar un DJ 'solicitado', no juego el juego de la misma manera que muchos otros lo hacen, construyendo sus carreras con estilo y no mucha sustancia. Tengo algunos lanzamientos más preparados después del verano, un par de singles y luego empezará a ver en qué dirección tomaré las cosas en 2020, pase lo que pase, será un viaje agradable descubrirlo.

A Sagittariun - Return To Pacific Heights [Running Back Incantations]

01. Once Upon A Time
02. Watch The Skies!
03. Last Of The Crazy Baldheads
04. Zeus I Prepare For Launch
05. Life Is The Illusion, Love Is The Dream
06. Lazer Battle At The O.K. Coral
07. Version Excursion
08. Dream Stealers
09. The Mild Mild West
10. The Final Scene (Fade To Black)

Portada:

A Sagittariun - Return To Pacific Heights

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr. Los álbumes de la semana #158 theBasement: La inquieta embajada del house en Valencia

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.