PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #140

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 31.05.2019

El sentido álbum de Kevin Richard Martin documentando los intensos momentos que vivió antes, durante y después del nacimiento de su primer hijo; los frutos de la renovada colaboración entre Dj Fett Burger y Dj Speckgürtel; el primero de los cuatro álbumes que Paul Woolford ha grabado en calzoncillos y publicará con su alias Special Request; el estreno de Kölsch en la serie Fabric presents con un mix lleno de temas propios e inéditos y el primer álbum de un ruso que vive en la alejada (para nosotros) costa del Pacífico son nuestras cinco apuestas esta semana.


Kevin Richard Martin
Sirens
[Room40]

Comenzamos nuestro repaso con Sirens, un disco muy especial que ha grabado el británico Kevin Martin, más conocido como The Bug y primero que publica con su nombre real completo por lo personal de este trabajo que explica Lawrence English, dueño de Room40, en el texto de presentación: "'Sirens' documenta las intensidades que rodean el parto y los primeros días de su primer hijo y que conllevan una sensación de profundo afecto. El álbum, a diferencia del trabajo en directo, traza un mundo de sonido dinámico que es tierno y cáustico. Traza la montaña rusa emocional que es la llegada de la paternidad, acentuada a través de las complejas circunstancias de los procedimientos de emergencia que recibió su esposa durante el nacimiento y las dos operaciones vitales adicionales que sufrió su hijo durante su primer mes de vida. Dentro de cada pieza, se despliegan microcosmos de sensación, Kevin nos maniobra clara y hábilmente a través del tumultuoso viaje. Los segundos se convierten en horas, y las horas se convierten en segundos; 'Sirens' de alguna manera crea una sensación de tiempo que no tiene ancla y que está nublada de una manera que es profundamente única (y francamente placentera)".

Dj Fett Burger & Dj Speckgürtel
Red Scorpions
[Clone Records]

Han pasado 6 años desde que Speckbass fuera publicado a través de Sex Tags UFO. Ese EP fue la única colaboración entre Dj Fett Burger y Dj Speckgürtel hasta esta semana que ha visto la luz un álbum titulado Red Scorpions y que edita el sello holandés Clone Royal Oak. "Una cornucopia de todo lo que es elegante en el house y el techno espardido en cuatro caras. Sin miedo a utilizar ingrdientes ya probados del house para lograr un efecto total en 'Red Scorpions', incorporan todo lo mejor de la música de clubes de Estados Unidos y Europa en un lanzamiento nuevo pero familiar", escriben desde el sello.


Special Request
VORTEX
[Houndstooth]

Nuestro tercer disco recomendado es VORTEX, uno de los cuatro álbumes que Special Request, alias con el que Paul Woolford se mete en terrenos más experimentales y quebradizos, ha producido "en calzoncillos" y están listos para ver la luz. Acompañado de una extraña nota de prensa, este primer álbum lo publica Houndstooth, mismo sello en el que ha lanzado sus últimos trabajos con este proyecto, incluído su alabado álbum Belief System (2017).


Kölsch
Fabric presents Kölsch
[Fabric Records]

Tras estrenar su nueva serie de cd mixes Fabric presents con Bonobo como protagonista el pasado febrero, Fabric publica hoy el segundo volumen de la serie, obra del danés Kölsch quién en lugar de hacer un mix al uso con temas de diferentes artistas ha decidido reunir un puñado de producciones inéditas y mezclarlas para el club londinense. "Cuando contactaron conmigo para hacer un mix para Fabric me sorprendió. Siempre ha sido uno de mis sueños el estar involucrado en la serie, desde la primera vez que visité el legendario club en 2002. Recuerdo vívidamente entrear en la Room ON, sintiendo el sound system y el ambiente. Nunca había estado en un club como ese. Lleno de personas con ideas afines, con un profundo entendimiento de la música. La necesidad de algo nuevo estaba en todas partes, y fue el primer lugar en el que me di cuenta de que se alentaba al DJ, incluso a pinchar sólo los discos más nuevos o más raros. La gente está allí para eso. He tenido la suerte de pinchar allí varias veces. Es algo delicado, y uno de los únicos lugares en el mundo que le permite al artista realmente tocar profundamente y trabajar el soundsystem. La sala tiene una historia, y estás haciendo su banda sonora. Mi mix para Fabric, iba a ser una oda a la Room One. Para encontrar esa intimidad, me pasé casi todos mis vuelos entre shows, sumergiéndome en el sonido. Quería que la mezcla fuera un reflejo emocional de una noche en la Room One. Tenía que ser profundo, sin pulir y crudo. Después de haber hecho todos los bocetos, lo llevé a mi estudio y lo grabé como un set en vivo. Lo hice varías veces hasta que quedó bien. También pase todos los sonidos a través de mi Allen & Heath v6 (el mismo mezclador de válvulas que hay enla Room One) para obtener el sonido analógico correcto. Hay un pedazo de Fabric en todos mis vuelos", explica el artista danés.


Regular Citizen
Sleeping Unique
[Presto!?]

Hoy Lorenzo Senni publicará a través de su sello Presto!? el primer álbum de Regular Citizen, alias con el que firma el productor ruso Ivan Olegovich. Crecido en la costa del Océano Pacífico, en la ciudad portuaria rusa de Nakhodka, al este de Vladivostok, Olegovich ha estado describiendo su vida a través de la música desde su infancia, cuando su padre le compró un viejo piano. A lo largo de su juventud ha ido refinando su sensibilidad tocando la batería en bandas de punk y en desfiles de su ciudad y trabajando como DJ e ingeniero de estudio en la radio local. Ahora, con 30 años, su actitud hacia la composición es un ejercicio de concentración, o como lo describe: "un movimiento hacía un objetivo interno". Su primer álbum se titula Sleeping Unique y está formado por doce composiciones llenas de melodías rotas que recuerdan en cierto modo a la música del propio Senni.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr. Los álbumes de la semana #158

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.