PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #139

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 24.05.2019

Un viernes más volvemos a seleccionar algunos de los discos más relevantes de cuantos se han publicado a lo largo de esta semana. En esta ocasión tenemos un montón de artistas consagrados como son Matías Aguayo, Franck Vigroux, J-E-T-S (que en realidad son Jimmy Edgar y Machinedrum), Flying Lotus y el veterano músico experimental Rupert Clervaux aka CVX con un curioso experimento en el que mezcla poesía y electrónica. Como siempre, al final encontrarás algunos otros discos que también han salido en estos días por si quieres más música.


Matias Aguayo
Support Alien Invasion
[Cómeme]

Seis años después de The Visitor (Cómeme, 2013) habemus nuevo largo de Matías Aguayo. Se titula Support Alien Invasion se edita hoy entre Crammed Discs y su propio sello, Cómeme. Formado por nueve temas, es un disco en el que la música tiene una naturaleza dual, según se explica en la nota de prensa: "las pistas rebosan de baile festivo a través de ritmos hipermodernos, a la vez que exuda una impresión de arquitectura sónica casi abstracta". Un disco lleno de matices pero en el que el chileno no ha incorporado su voz tal y como nos tenía acostumbrados anteriormente, y a pesar de que ha seguido explorando formas no convencionales de usar su voz. El título no hace referencia a seres del espacio exterior sino que es una súplica para dar una bienvenida a los "extraterrestres humanos", a los diferentes, los extranjeros, los inmigrantes y lo refleja a través del uso de rimos que van más allá de las estructuras dominantes del hemisferio norte.


Franck Vigroux
Totem
[Aesthetical]

Franck Vigroux lanza hoy Totem un nuevo álbum en el que reflexiona sobre el uso de la cultura antigua y la reverencia por los monumentos emblemáticos que muchos de ellos representan mitos e historias. Han pasado dos años desde que publicara Barricades, su anterior álbum lanzado en 2017 a través de Eroto Tox Decodings. Un disco en el que documentó sus experiencias viajando el mundo y observando problemas derivados de las atrocidades de la humanización como la decadencia urbana, la superpoblación, la deshumanización, la contaminación, la injusticia social y las realidades crueles y brutales de la globalización. Ahora el músico francés presenta una narrativa influída por los simbolos y mitos del pasado pero imaginada a través de diez cortes en los que presenta su firma personal en la que a los ritmos pulsantes y las texturas analógicas la incorpora nuevas prácticas y disciplinas artísticas a través del formato audiovisual.


J-E-T-S
Zoospa
[Innovative Leisure]

J-E-T-S es el nombre con el que han querido apodar a su proyecto conjunto dos de los personajes mas extravagantes de la electrónica norteamericana como son Jimmy Edgar y Travis Stewart, más conocido como Machinedrum. Juntos publicaron su primer trabajo en 2012 a través de Leisure System al que luego siguieron con otros lanzamientos en Ultramajic, sello de Edgar. La suya ha sido una colaboración intermitente pero constante que ahora se materializa en un álbum de debut titulado ZOOSPA. Compuesto por doce temas orginales, la pareja ha contado con colaboraciones estelares de Dawn Richard, Mykki Blanco, Kingjet, Tkay Maidza y Rochelle Jordan en cinco de los temas. Ha salido a la venta hoy a través de Innovative Leisure.


Flying Lotus
Flamagra
[Warp Records]

Ha pasado casi media década desde el último disco de Flying Lotus, el nominado a un Gammy You’re Dead!. Durante este descanso, el artista multidisciplinar de Los Angeles se ha mantenido en órbita constante, colaborando con Kendrick Lamar en el clásico To Pimp a Butterfly, dirigiendo y escribiendo la alucinación de terror cómico Kuso, estrenada en Sundance, y produciendo gran parte de Drunk, de Thundercat. También ha alimentado su sello Brainfeeder, uno de los más innovadores de la década. Y aun así, durante este tiempo, estaba en el aire la cuestión de su próximo ‘statement’ de larga duración. Hoy por fin llega Flamagra, su nuevo álbum en el que "barre con todo avance cuántico y salto creativo de los últimos doce años de carrera de Lotus y va aún más lejos"; publicado por Warp es un disco de 27 piezas creadas junto a múltiples colaboradores que contienen "hip-hop, funk, soul, música dance global, polirritmos tribales, IDM o sonidos de la escena LA beat, pero también se eleva sobre un vórtex específico cuyas coordenadas no pueden ser trazadas con precisión", explican en la nota de prensa. "Una obra maestra afro-futurista de espíritu profundo, polvo cósmico y sobrecogedora originalidad".


Rupert Clervaux
After Masterpieces
[Whities]

Terminamos esta semana con el respetado sello Whities y el primer álbum de su catálogo, un trabajo titulado After Masterpieces que firma el músico experimental y poeta Rupert Clervaux, también conocido como CVX. El disco, un doble vinilo que incluye dos colaboraciones de Anna Homler(Breadwoman), reúne seis recitales de los poemas de este artista que vive a caballo entre Mallorca y Londres acompañados de un escenario musical único e impredecible. "El amplio alcance temático de los poemas se refleja en la duración expansiva de las piezas y el proyecto en sí, a medida que la música gira a través de la percusión modelada, la improvisación libre, la electrónica experimental, las grabaciones de campo y el ambiente melódico", explican desde el sello.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #156 Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.