PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #138

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 17.05.2019

Semana complicada para escoger entre todo lo publicado. Si se hace un repaso de los lanzamientos de este viernes entre álbumes y EPs uno se da cuenta de la cantidad de música (interesante) que se está editando últimamente y a la que probablemente no podamos dedicarle el tiempo que se merezca. Nuestro pequeño aporte a esta oleada de lanzamientos es esta selección de cinco álbumes que hacemos cada semana para que des una oportunidad a algunos de ellos. Si quieres más ya sabes que, como siempre, abajo tienes un listado con otros trabajos que han visto la luz hoy en día.


DOVS
Silent Cities
[Acid Text]

Arrancamos el quinteto titular de esta semana con DOVS, el nuevo proyecto que han creado el mexicano Gabo Barranco (más conocido como AAAA) y el austríaco Johannes Auvinen (más conocido como Tin Man). Se estrenaron el pasado año con un EP en Jack Dept. titulado Interdimensional Grid y hoy lanzan su primer álbum. Ambos comparten su pasión por el hardware y el acid por lo que sus producciones están formadas a partir de estos elementos. El álbum se titula Silent Cities y llega a través de Acid Text, sub-sello del angelino Absurd Recordings y en el que han publicado artistas como Donato Dozzy, John Frusciante, Recondite o Pépé Bradock, entre otros.


Upsammy
Wild Chamber
[Nous'klaer Audio]

Por fin tenemos la oportunidad de escuchar al completo el primer largo de Thessa Torsing, más conocida como upsammy. Se trata de su primer lanzamiento de este 2019 para la artista holandesa, que debutó el pasado año en la producción con tres EPs que se publicaron en Die Orakel, Whities y Nous'klaer Audio. Ahora vuelve al sello de Rotterdam con un trabajo de ocho temas que tenía previsto salir a la venta a finales de abril pero cuyo lanzamiento se ha retrasado un par de semanas. Aún así llega en plena primavera, un momento perfecto para este lanzamiento según el sello: "En muchos sentidos, la primavera parece ser la pareja perfecta para upsammy: no importa el tempo ni la intensidad, su estilo es colorido, restaurador y conlleva una promesa tangible de nuevos comienzos. Así, 'Wild Chamber' llega en el momento adecuado, pero es un lanzamiento de hoja perenne: ocho canciones para encajar en diferentes situaciones, para hablar de diferentes estados de ánimo, pero que vienen del mismo corazón. Un mini-LP que captura la niebla del amanecer, el reflejo de la piscina, y destellos ocasionales de luz azul brillante".


Com Truise
Persuasion System
[Ghostly]

Persuasion System es el cuarto álbum de Seth Haley, al que conocemos más como Com Truise. Sale a través de Ghostly, sello al que ha permanecido fiel desde sus inicios y en el que presenta este nuevo trabajo que supone un paso adelante en la carrera del artista neoyorquino afincado en California ya que deja atrás sus temáticas habituales centradas en la ciencia ficción, el futuro y los hechos abstractos para dar paso a un periodo "marcado por el cambio - en este planeta, en el presente - presentando su trabajo más terrenal y visceral hasta la fecha". Si quieres conocer más cosas sobre este trabajo te invitamos a que visites su paso por nuestra serie 5 preguntas para que hemos publicado esta misma semana.


Helm
Chemical Flowers
[PAN]

La cuota de música experimental de esta semana la aporta el británico Luke Younger que ha regresado al sello PAN con su alias Helm y un álbum titulado Chemical Flowers. Compuesto en solitario en su NO studio situado en una zona rural en Essex, este nuevo disco está formado por ocho piezas cuyo que incluyen partes de instrumentos de cuerda que han sido arregladas y grabadas por JG Thirlwell (Foetus / Manorexia / Xordox). Además, Lucinda Chua ha aportado su cello y Karl D'Silva toca el saxophone. El album se ha completado con la masterización del gran Rashad Becker, con una portada diseñada por Johannes Schnatmann. "Los largos períodos pasados en el entorno rural hacen que Younger trabaje con una serie de fuentes de sonido fragmentadas y disociadas" para creadas tras su anterior álbum en el sello, Olympic Mess'' (PAN, 2015), se explica en la nota de prensa. "Comparte una visión similar del ambiente urbano, pero aquí 'Chemical Flowers' hace referencia a nociones paradójicas de autenticidad y práctica creativa al cuestionar las estructuras que nos rodean. Los collages se ensamblan y desmantelan, los límites temporales y espaciales fluctúan y el movimiento es un tema predominante".


M. Geddes Gengras
I Am The Last of That Green and Warm-Hued World
[Hausu Mountain]

Nos despedimos con un álbum que gustará a los que disfrutan con los trabajos de ambient. En este caso tenemos el nuevo álbum de M. Geddes Gengras que edita con el curioso título de I Am The Last of That Green and Warm-Hued World. Compuesto por cinco largos temas, está inspirado en el libro The Dark Tower: The Gunslinger de Stephen King, un libro que, según explica el propio artista, le recomendó su padre cuando se le apareció en un sueño. Hoy ya lo tenemos disponible gracias al sello experimental de Chicago, Hausu Mountain.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


5 preguntas para Joel Mull Los álbumes de la semana #143 Hot Tracks: SHDW & Obscure Shape 5 preguntas para Sophia Saze Crónica: Paraíso 2019 Los álbumes de la semana #142