PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #137

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 10.05.2019

Llegó el viernes una semana más, y con él nuestra ya tradicional selección de álbumes destacados de cuantos se han publicado en estos últimos días. Entre ellos tenemos pieza ambientales como el nuevo álbum de Synkro; obras más bailables como los debuts en largo de Benjamin Fröhlich y Territroy junto a otros trabajos más experimentales como el nuevo disco de Basic Rhythm en Planet Mu o el de Holly Herndon grabado con la ayuda de Inteligencia Artificial. Y ya sabes que si quieres más al final del artículo encontrarás otros álbumes que también acaban de ser editados.


Synkro
Images
[Apollo]

Nuestra primera recomendación de esta semana apareció ayer en nuestra sección Sonorama. Es el nuevo álbum del británíco Joe McBride, aka Synkro, que ha estado explorando más influencias ambientales y presentando nuevas técnicas de estudio, y ahora ha llegado el momento de poner todo ello en práctica en un nuevo largo titulado Images. Fuertemente inspirado en el movimiento new age / ambient de los años 80-90 y artistas como Andreas Vollenweider, Jon Hassel y Marc Barreca además de techno ambiental japonés como el de Susumu Yokota o los primeros trabajos de Ken Ishii, en Images encontramos la mayor parte de su música creada de forma analógica, alejándose más del trabajo previo del artista británico que principalmente estaba basado en samples. Después de un largo viaje a Japón, McBride se convirtió en un "adicto" a los sintetizadores vintage y regresó a su estudio en Derbyshire para escribir el álbum. "'Images' destila la esencia pura del sonido de Synkro, un paso en una dirección diferente de algunos de sus lanzamientos más populares y una alternativa de sus colaboraciones con Indigo (como Akkord) o más recientemente con Arovane. Sin embargo, la música aún es reconocible de inmediato y es un álbum en el sentido antiguo que se consume mejor en su totalidad".


Benjamin Fröhlich
Amiata
[Permanent Vacation]

Después de publicar algunos EPs en su sello Permanent Vacation, Benjamin Fröhlich publica hoy su primer álbum como productor, Amiata. Lleva ya unos cuantos años metido en la escena. Comenzó organizando fiestas y vendiendo discos en su propia tienda y ahora es un respetado dj además de co-propietario junto a Tom Bioly del mencionado y respetado sello Permanent Vacation. En Amiata ha reunido su larga experiencia y su pasión por diferentes estilos como el dub o el italo pasando por el boogie, el electro o el house clásico. Son nueve temas los que componen Amiata y de ellos se dice en la nota de pensa que son una "exploración profunda de su experiencia y pasión por combinar el pasado inolvidable y el apasionante presente con las melodías del mañana".


Territroy
Skulls & Plants
[Dekmantel UFO]

Territroy es el proyecto de los griegos Panagiotis Melidis (Larry Gus / DFA Records) y Stathis Kalatzis, y van a publicar su primer álbum en el sello Dekmantel UFO con el título de Skulls & Plants. "Una colección de techno profundo experimental y espacioso, ambiente psicodélico y baterías cautivadoras que te llevan a un mundo único de sonido rítmico y se podrá escuchar en los dj sets de Lena Willikens, Helena Hauff y Vatican Shadow" que se publica hoy.


Basic Rhythm
On The Threshold
[Planet Mu]

Planet Mu publica hoy un nuevo álbum de Anthoney Hart como Basic Rhythm titulado On The Threshold. El artista británico, que ya había aparecido en el sello de Mike Paradinas con su alias East Man, se vuelve a meter en la piel de Basic Rhythm para publicar su tercer largo. Los dos anteriores habían sido publicados a través de Type Recordings en 2016 y 2017 respectivamente. Este es su segundo trabajo de este año ya que hace un par de semanas publicó un EP titulado New Style que salió a la venta a través de Sneaker Social Club. "Grabado principalmente con la pista de baile en mente, estos temas son coloridos, brutalistas y aventureros. Híbridos contemporáneos construídos a partir de bloques de sonido, sus ritmos angulares se basan en el pasado de la música dance de Gran Bretaña, pero con una mirada firme en el presente", explican en la nota de prensa.


Holly Herndon
PROTO
[4AD]

El pasado mes de diciembre Holly Herndon compartía un sorprendente tema titulado Godmother en el que colaboraba con Jlin y con un programa de inteligencia artificial llamado Spawn creado por la porpia Herndon y Mat Dryhurst. Ese tema fue el primer adelanto del nuevo álbum de la artista norteamericana, un disco llamado PROTO que ha creado en colaboración con un conjunto de vocalistas, desarrolladores y colaboradores invitados a demás del mencionado Spawn y que ha salido hoy a la venta. Su título hace referencia a lo que Holly se refiere como "la era del protocolo, donde emergen rápidamente batallas ideológicas sobre el futuro de los protocolos de inteligencia artificial, los protocolos de Internet centralizados y descentralizados, y los protocolos personales y políticos que nos obligan a preguntarnos quiénes somos, qué somos, qué defendemos y hacia qué nos dirigimos".



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #139 Hot Tracks: Nicole Moudaber Los álbumes de la semana #138 5 preguntas para Com Truise Crónica: L.E.V. 2019 Los álbumes de la semana #137