PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #136

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 03.05.2019

Una semana más escaneamos todos los lanzamientos que ha habido en los últimos días y te seleccionamos los álbumes que, a nuestro juicio, bien merecen una escucha. Entre ellos está el álbum inédito de Richie Hawtin como F.U.S.E. que fue producido en 1993; el estreno de Paula Temple en el formato largo; el nuevo trabajo de la italiana Caterina Barbieri; la colaboración entre Samuel Kerridge y Taylor Burch y el tercer trabajo de Snow Ghosts que publica hoy Houndstooth. Como siempre, al final del artículo encontrarás unos cuantos álbumes más que también acaban de ser editados para que no te quedes con las ganas de más.


F.U.S.E.
Computer Space
[Plus 8]

Comenzamos con Richie Hawtin que, como quizá ya sepas, ha decidido celebrar el 25 aniversario de su alias F.U.S.E. publicando una caja especial en vinilo con los dos álbumes que lanzó con ese proyecto y con uno inédito titulado Computer Space. Este trabajo, que fue elaborado en 1993 originalmente, está compuesto por cuatro piezas que en conjunto duran cincuenta y nueva minutos en total. Se publicaron en vinilo por primera vez hace un par de semanas y hoy se estrenan en digital.



Paula Temple
Edge Of Everything
[Noise Manifesto]

Paula Temple se estrena hoy en formato largo con un disco titulado Edge Of Everything que edita a través de su propio sello Noise Manifesto. Un trabajo que llega tras una serie de EPs en solitario primero en R&S Records y luego compatidos con gente como Phon.o en 50 Weapons o Eomac en su sello Eotrax. Formado por 12 temas, el disco refleja el gusto de la artista alemana por techno con tintes industriales, potente, oscuro y opresivo que la ha llevado en volandas hasta los primeros escalafones de la escena internacional.



Caterina Barbieri
Ecstatic Computation
[Editions Mego]

La italiana Caterina Barbieri es uno de los nombres de moda en la escena electrónica experimental actual. Su show audiovisual junto a Ruben Spini realizado en el festival Berlin Atonal la han situado entre las actuaciones más esperadas del L.E.V. Festival que se celebra en Gijón este fin de semana. Una actuación a la que llega con este nuevo álbum bajo el brazo. Titulado Ecstatic Computation, llegará dos años después de su anterior largo, el aclamado Patterns Of Consciousness (Important Records, 201) y lo hará a través de Editions Mego. "El álbum gira en torno al uso creativo de complejas técnicas de secuenciación y operaciones basadas en patrones para explorar los artefactos de la percepción humana y los procesos de memoria mediante la inducción en última instancia de un sentido de éxtasis y contemplación", explican desde el sello austríaco. "La computación pasa de ser una técnica de escritura formal y automática a una práctica psicodélica creativa para generar alucinaciones temporales. Un estado de trance y maravilla donde la percepción del tiempo se distorsiona y desafía".



Samuel Kerridge & Taylor Burch
The Other
[Downwards]

Downwards, sello de Regis, publica hoy The Other, álbum que han grabado juntos Samuel Kerridge y Taylor Burch (DVA Damas / Tropic Of Cancer).Escrito durante el pasado 2018 por ambos artistas juntos, este trabajo está formado por 7 "transmisiones" en las que el sonido agresivo de los primeros trabajos de Samuel Kerridge encuentra un acomodo más maduro acompañado por los pasajes de "spoken word" de Burch. "El LP está lleno de melodías y variaciones, lo que le da a la música el tiempo y el espacio necesarios para interactuar con Burch, a la vez que conserva el poder físico y la presencia que se ha convertido en sinónimo de los 11 lanzamientos anteriores en Downwards, Contort y Blueprint", explican en la nota de prensa.



Snow Ghosts
A Quiet Ritual
[Houndstooth]

Cerramos nuestra selección de esta semana con Snow Ghosts, proyecto creado en 2008 entre Ross Tones (aka Throwing Snow) y Hannah Cartwright (Augustus Ghost) a los que se les unió más tarde Oliver Knowles (EXES). Su discografía está publicada al completo a través de Houndstooth con la excepción de su primer EP, que vio la luz en 2011 a través de Black Acre. Han tardado dos años en completar A Quiet Ritual, un disco que han grabado en un entorno rural y que está escrito para ser tocado con un conjunto de instrumentos clásicos y modernos, incluído el carnyx, un cuerno de cabeza de jabalí de la Edad del Hierro excavado en un pantano en Deskford, Escocia. Para poder incluir su sonido contrataron los servicios de John Kenny, uno de los pocos músicos capaces de tocar el instrumento y el primero en hacerlo en los tiempos




Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #139 Hot Tracks: Nicole Moudaber Los álbumes de la semana #138 5 preguntas para Com Truise Crónica: L.E.V. 2019 Los álbumes de la semana #137