PUBLICIDAD

Influencias: Tobi Neumann

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 01.05.2019

Nuestra serie Influencias se dedica a repasar, por parte de veteranos djs y productores, algunos de los temas que más han influído en su carrera. Es una buena manera de descubrir o rememorar temas que han sido importantes en la historia de la música electrónica, principalmente para el artista protagonista pero muy posiblemente para muchos otros que los han escuchado. El protagonista de esta edición es el veterano dj y productor alemán Tobi Neumann, un artista que comenzó en la música a principios de los 90 pero que no es hasta mediada la década de los 90 cuando se mete de lleno en la electrónica pinchando en clubes como el legendario Ultraschall de Munich donde promovía su propia y también mítica fiesta Flokati House Club. A lo largo de sus casi 25 años de carrera como dj y productor ha actuado en infinidad de clubes y festivales, gracias a ser uno de los escuderos de Sven Väth y sus fiestas Cocoon, entre otras cosas. Como productor ha trabajado en la sombra para algunos de los artitas más conocidos del momento. Entre sus colaboraciones más recientes están sus trabajos junto a FAdo Mohem, FJAAK, Ogni o Gel Abril además de gestionar su propio sello What? junto a Patti Ense y de ser también muy conocido por su faceta como remezclador metiendole mano a temas de gente como Westbam, Sven Väth, Robag Wruhme, Dominic Eulberg, Martin Eyerer o Marc Houle, entre otros. Precisamente uno de sus últimos trabajos son los dos remixes que ha hecho del tema Rain de Francesca Lombardo y que fue publicado el pasado 19 de abril junto a otros cuatro mas a través del sello Cooltempo.


Maurizio - M4 [Maurizio]

This tune stands representative for the whole work of Mark Ernestus and Moritz von Oswald, the guys behind Basic Channel, Mainstreet, Maurizio, Rhythm & Sound and Burial Mix. In all the periods of their creative work for me they defined the original meaning of Techno. They never gave interviews, there were no faces visible behind the music and while they made their music in Berlin they used a US-distribution. So for quite some years nobody knew where the music really came from. Especially in our times where pictures in fancy clothes on Instagram seem to be far more important than musical content or real DJ-skills that was remarkable. And beside those facts I really never heard anything which sounded like their productions. Milestones away from the flat digital over compressed ableton live sound of 90% of all the stuff which is out today.

Este tema es representativo de todo el trabajo de Mark Ernestus y Moritz von Oswald, los chicos detrás de Basic Channel, Mainstreet, Maurizio, Rhythm & Sound y Burial Mix. A lo largo de todos los períodos de su trabajo creativo para mí definieron el significado original de Techno. Nunca dieron entrevistas, no había caras visibles detrás de la música y mientras hacían su música en Berlín usaron una distribuidora en Estados Unidos. Así que durante algunos años nadie sabía de dónde venía realmente la música. Especialmente destacable en estos tiempos en los que las imágenes con ropa elegante en Instagram parecen ser mucho más importantes que el contenido musical o las habilidades reales del DJ. Y aparte de estos hechos, nunca escuché nada que sonara como sus producciones. Muy lejos del sonido digital de Ableton Live que tiene el 90% de la música que se publica hoy en día.


Crustation - Flame [Jive]

For me this is one of the best House-tracks off all times. I started to buy records around 95 and my definition of House was trippy and a bit of Trance. Far more musical then pure Techno but more track-based than classic House. 'Crustration' in this version has it, a killer bassline, a sexy MPC groove, trippy voices and chords panning between the sides. What a track, perfectly made for places like the old Space terrace in Ibiza back in 1996 terrace when it was still a terrace, planes passed by, the fan was moving the half-shades which were between you and the sky. Everybody on one sound and on one vibe, ecstasy!

Para mí este es uno de los mejores temas de house de todos los tiempos. Comencé a comprar discos alrededor del 95 y mi definición del house era trippy y un poco de trance. Mucho más musical que el techno puro, pero más basado en temas que el house clásico. 'Crustration' en esta versión lo tiene, una línea de bajo brutal, un groove sexy de MPC, voces triposas y acordes que se deslizan a los lados. Qué tema, hecha a medida para lugares como la antigua terraza Space en Ibiza, en 1996, cuando aún era una terraza, los aviones pasaban, el ventilador movía las medias sombras que había entre tú y el cielo. Todo el mundo sintonizado y en el mismo rollo, el éxtasis!


Trancesetters - Drive [Touché]

My first records I bought were from the Dutch label Touché. This guys Dobre & Jamez who worked under several pseudonyms like Tata Box Inhibitors, 51 Days, Trancesetters and many more stand for the same time and the same sound then this Flame - Crustration track. Their style touched me deep, as well as Global Communications.. it was this middle 90ties sound which got me into the world of this music and lifestyle.

Los primeros discos que compré fueron del sello holandés Touché. Estos muchachos, Dobre y Jamez, que trabajaron bajo varios seudónimos como Tata Box Inhibitors, 51 Days, Trancesetters y muchos más, son del mismo tiempo y el mismo sonido que el tema anterior de Flame. Su estilo me conmovió profundamente, al igual que el de Global Communications. Fue este sonido de la mitad de los 90 el que me introdujo en el mundo de la música electrónica y su estilo de vida.


Chez N Trent - Morning Factory [Prescription]

The time when Chez Damier and Ron Trent made music together and were running the label Prescription was very influential for me. Beautiful vibe, grooves and Soul on so many tracks. Together they were stroooong also with their label!

Ese momento en que Chez Damier y Ron Trent hicieron música juntos y llevaban el sello Prescription fue muy influyente para mí. Bonito ambiente, grooves y soul en muchos de sus temas. ¡Juntos fueron muy fuertes y también con su sello!


Green Velvet - Strange [Music Man Records]

It’s just an album track and again representative for the huge catalog of Curtis Jones aka Green Velvet and Cajmere. For me he was more sexy, more dirty and more crazy then any other producer of this time. In the same time he did somehow Pop-Music, often used his voice and made kind of song structures, but never without his famous climax-freakout parts in the middle. Green Velvet is a true master and a punk, for me the David Lynch in House Music. 'Strange' is made for dance-floors like the Robert Johnson, a mental bomb & trip and pulse-bassline madness.

Es sólo un tema de álbum y, de nuevo, representativa del enorme catálogo de Curtis Jones, también conocido como Green Velvet y Cajmere. Para mí era más sexy, más sucio y más loco que cualquier otro productor de esta época. Al mismo tiempo, de alguna manera hizo música pop, a menudo usó su voz e hizo una especie de estructuras de canciones, pero nunca sin sus famosas partes de locura en el clímax en el medio de los temas. Green Velvet es un verdadero maestro y un punk, para mí el David Lynch de la música house. 'Strange' está hecho para pistas de baile como la del Robert Johnson, una bomba mental, un viaje y la locura de la línea de bajo.


Peter Dildo - Tripper [Trackdown Records]

André Rozzo, aka Peter Dildo, Mountain People and many more is a master of the perfect mixdown. His tracks were always working, were sounding good on each sound-system. It was the time of Minimal House. His interpretation of this style was a bit less minimal and (again) trippy! I adore his productions, House music at it’s best.

André Rozzo, también conocido como Peter Dildo, Mountain People y muchos más es un maestro de la mezcla perfecta. Sus pistas siempre funcionaban, sonaban bien en cada sistema de sonido. Era la época del minimal house. Su interpretación de este estilo fue un poco menos mínimalista y (de nuevo) trippy! Adoro sus producciones, house en su máxima expresión.


Acid Jesus - Acid Jesus Album (1993) [Klang Elektronik]

Roman Flügel’s early album. A superb work of early Techno & Acid. This guy is unique, he delivers since 25 years outstanding music with highest production standard. To channelize his creative output and his many musical ideas he used up to 8 different pseudonym. While others talk and present themselves to death he makes album after album, all worth it to hear. For me he is true master and a big inspirer.

El primer álbum de Roman Flügel. Un magnífico trabajo del primer techno y acid. Este tipo es único, lleva desde hace 25 años ofreciendo música sobresaliente con el más alto estándar de producción. Para canalizar su producción creativa y sus muchas ideas musicales, usó hasta 8 seudónimos diferentes. Mientras que otros hablan y se pavonean hasta la saciedad, él hace álbum tras álbum, todo vale la pena escucharlo. Para mi es un verdadero maestro y un gran inspirador.


Fadi Mohem - Endless [Monkeytown Records]

Huge switch to the presence. Fadi Mohem is a young talent in Techno, Ambient and Dub. He comes from this super-creative cell of young musicians and friends from Berlin/Spandau. Western girls & boyz like Anna Z., Fjaak, J. Manuel, Victor, Nikk, Balas and C. Schoening. Fadi’s track 'Endless', a timeless Dub-masterpiece opened him the door to the serious Electronic-Music labels Monkey Town and Seilscheibenpfeiler from the Mode Selektor guys. Now releases music on those labels on a regular base as well as on Werk and other imprints.

Enorme cambio al tiempo presente. Fadi Mohem es un joven talento que hace techno, ambient y dub. Viene de esta célula súper creativa de jóvenes músicos y amigos de Berlín / Spandau. Chicos y chias occidentales como Anna Z., Fjaak, J. Manuel, Victor, Nikk, Balas y C. Schoening. Su tema 'Endless', es una obra maestra de Dub atemporal que le abrió la puerta a los sellos serios de música electrónica como Monkey Town y Seilscheibenpfeiler de los chicos de Modeselektor. Ahora lanza música en esos sellos de forma habitual, así como en Werk y otras plataformas.


Catz’n Dogz - It’s Happening [Pets Recordings]

The last 6 years I did not play a House-Set without at least one track of the Catz’n Dogz (and Ketiov) guys. Original tracks, remixes, albums and crazy edits. They know about Dance-music and provide death-proof quality. Always!

En lo últimos seis años no he pinchado un set de house sin, al menos, un tema de Catz’n Dogz (y Ketiov). Temas originales, remixes, albums y edits locos. Saben de música de baile y la ofrecen con una calidad prueba de muerta. ¡Siempre!


Riva Starr - Piknik [Truesoul]

What a huge talent this guy has. I LOVE his album Curveballs on True Soul from end of last year. There are at least 7-8 tracks on it which I can easily play in my set. Since 2000 & One’s superb House/Rave - Album Heritage from 2009 I didn’t have this anymore. Piknik became the anthem of our last Thaibreak festival. Disco&Filterhouse&Sample-Sexiness pure!

Qué gran talento tiene este tipo. AMO su álbum 'Curveballs' en True Soul de finales del año pasado. Hay al menos 7-8 pistas que puedo incluir fácilmente en mis sets. No había encontrado algo así desde 2009 cuando salió el excelente álbum de house / rave de 2000 And One, 'Heritage'. 'Piknik' se convirtió en el himno de nuestro último festival Thaibreak. Disco & Filterhouse & Sample-Sexiness puro!



Más Influencias:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #151 Crónica: Berlin Atonal 2019 5 preguntas para Balfa Los álbumes de la semana #150 Influencias: Octave One Los álbumes de la semana #149