PUBLICIDAD

5 preguntas para Com Truise

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 15.05.2019

5 preguntas para Artefakt


El próximo viernes sale a la luz el cuarto álbum del productor norteamericano Seth Haley, al que conocemos más como Com Truise. Se titula Persuasion System y lo edita elmismo sello en el que publicó los tres anteriores: Ghostly International. Es un trabajo que supone un paso adelante en la carrera del artista neoyorquino afincado en California ya que deja atrás sus temáticas habituales centradas en la ciencia ficción, el futuro y los hechos abstractos para dar paso a un periodo "marcado por el cambio - en este planeta, en el presente - presentando su trabajo más terrenal y visceral hasta la fecha". El proyecto comenzó como un experimento. Haley cambió su equipo de trabajo de audio digital, reconstruyó su paleta de sonidos y se encargó de simplemente probarlo. Esa libertad hizo que no hubiera expectativas previas y permitió que fluyeran estos nuevos temas que ha incluído en este disco. "Es una especie de sonrisa triste y despedida, pero al mismo tiempo, un hola, un momento de 'bienvenida a tu vida'", dice Haley.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Algunos temas fueron creados en Los Ángeles, otros en Orlando, entre 2017 - 2018. No he colaborado con nadie en este disco ya que es más un ejercicio / experimento para mí. En realidad es un producto del cambio de un DAW (Digital Audio Workstation) a otro.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

El álbum está basado de forma libre en mi vida personal actual, me permití intentar traducir mis emociones actuales en este lanzamiento más que nunca. Yo diría que el tema principal de Persuasion System es el del cambio y la consolidación de un futuro.

¿Quién ha hecho la portada?

La hice yo, al igual que en todos mis lanzamientos y flyers. Me he metido en la Semiología (estudio del proceso de signos) y lo he usado para marcar una idea, mi arte siempre ha sido muy simbólico, y esto no es algo nuevo. Es más bien un gráfico dópler de cómo siento que la gran mayoría del disco se traduce: tormentoso, controlado, suave y motivado.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Un cambio importante en mi vida ha sido definitivamente la fuente de influencia más prevalente detrás de este álbum. Tiendo a evitar hablar o escribir sobre mi vida personal porque generalmente no estoy seguro de los resultados. Realmente me esforcé por profundizar en el ahora y tomar de ello lo que pude para construir una narrativa ligera y completar un álbum.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Estoy de nuevo en casa después de una gira por los Estados Unidos. Estoy descansando y trabajando en nuevo material antes de preparar el show en vivo y reconstruirlo desde cero para las giras de otoño por Europa y Estados Unidos. Mi verano está bastante abierto este año, así que aprovecharé de estar al lado del mar y pasaré todo el tiempo que pueda con mi familia mientras trabajo en el próximo lanzamiento. ¡Realmente me siento inspirado últimamente y voy a capitalizarlo!

Com Truise - Persuasion System [Ghostly International]

01. Worldline
02. Persuasion System
03. Gaussian
04. Ultrafiche of You
05. Kontext
06. Existence Schematic
07. Laconism
08. Privilege Escalation
09. Departure

Portada:

Com Truise - Persuasion System

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #147 Influencias: Francesca Lombardo Crónica: Bilbao BBK Live 2019 5 preguntas para Jeff Mills 5 Preguntas para Ellen Allien Los álbumes de la semana #146