PUBLICIDAD

5 preguntas para Artefakt

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 08.05.2019

5 preguntas para Artefakt


Robin Koek y Nick Lapien son Artefakt y juntos llevan publicando música en sellos como Konstrukt, Deep Sound Channel, Field Records o Delsin desde que comenzaron en 2012. Este 2019 está siendo un año lleno de novedades para la pareja porque recientemente han estrenado un sello nuevo llamado De Stijl, y acaban de lanzar su segundo álbum a través del sello madrileño Semántica. Es precisamente este lanzamiento, titulado Monsoon, el que nos ocupa hoy a través de nuestra serie cinco preguntas que tan amablemente nos han respondido.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Monsoon se produjo en 2018, principalmente en nuestros estudios en Berlín. Lo que es específico de este álbum es la aplicación de grabaciones de campo. En casi todas las pistas hay grabaciones de campo hechas por nosotros mismos, así como material de archivo encontrado, y todas se procesan para apoyar en la arquitectura musical. A veces, estas grabaciones simplemente establecen una atmósfera, pero a menudo también funcionan dentro de la estructura rítmica. Queríamos realmente poner el sonido como pieza central en este álbum y expandir técnicamente nuestros propios horizontes al hacerlo.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

Uno de los conceptos centrales de este álbum fue contar una historia con atmósferas como instrumento esencial y centrarse en la naturaleza abstracta del sonido para comunicar algo que resuena a un nivel más profundo y subconsciente.

¿Quién ha hecho la portada?

La portada se basa en una foto analógica que Nick tomó durante una ruta de senderismo en los Alpes franceses el año pasado. Sentimos que el estado de ánimo de esta imagen, así como la conexión con la naturaleza y las aguas profundas, realmente se conectan con el mundo sonoro del álbum. Una montaña también contiene este sentido de ir más allá de la memoria, ya que es una formación geológica que se formó durante millones de años, antes de nuestra existencia humana. Esta noción de aprovechar una línea de tiempo cósmica en curso en la que solo somos visitantes también pone las cosas en perspectiva y se relaciona con la forma en que tratamos de concebir estructuras de sonido que evolucionan con el tiempo en lugar de "canciones".

¿Quién os ha influenciado más a la hora de producirlo?

No creemos que podamos atribuir nuestra inspiración a una sola persona en la creación de este álbum, sino al entorno en el que vivimos y viajamos, incluidos nuestros amigos, pero también el entorno sonoro. A veces, la inspiración más grande te llega a través de escuchar críticamente el mundo que te rodea y permitir que las partes se alimenten de la música.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Vamos a hacer un directo en Smolna en Polonia a mediados de mayo, será nuestro debut en este club. En el mismo fin de semana tenemos un set como djs en JACK en Amsterdam. Además, estamos muy emocionados por unirnos a fines de este mes a Svreca en el sótano de Tresor en el showcase de su sello Semantica. Y para el próximo mes haremos nuestro debut en Rumania con un directo en el Festival Dakini 2019.

Artefakt - Monsoon [Semantica]

1. The Lost Centre
2. Monsoon
3. Undulations
4. Vertigo
5. Ossature
6. Inverted Forest
7. Celluloid Dreams
8. Nimbus

Portada:

Artefakt - Monsoon

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #139 Hot Tracks: Nicole Moudaber Los álbumes de la semana #138 5 preguntas para Com Truise Crónica: L.E.V. 2019 Los álbumes de la semana #137