PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #135

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 26.04.2019

Fieles a nuestra cita semanal, hemos vuelto a escanear el listado de lanzamientos de esta semana en formato álbum y aquí tienes cinco trabajos destacados que nos parece lo suficientemente interesantes como para recomendartelos. Entre ellos está el nuevo largo del veterano Amon Tobin; el segundo álbum del sueco Kornél Kovács; el estreno en formato extendido de las canadienses Minimal Violence; una nueva obra del también canadiense Sid Le Rock y el segundo disco de Justin Leduc-Frenette como Keru Not Ever. Ya sabes que al final del artículo encontrarás unos cuantos álbumes más que también acaban de ser editados para que no te quedes con las ganas de más.


Amon Tobin
Fear In A Handful Of Dust
[Nomark]

Nuestro primer protagonista es un viejo conocido de los amantes de la electrónica: Amon Tobin. El veterano músico brasileño afincado en Los Ángeles publica hoy su nuevo álbum, un disco titulado Fear In A Handful Of Dust con el que estrena su nuevo sello Nomark. Ocho años han pasado desde que publicó su anterior largo, el aclamado ISAM (Ninja Tune, 2011), y la primera música que lanza desde su EP Dark Jovian (Ninja Tune, 2015). Formado por diez piezas con las que retoma el camino abierto en ISAM utilizando técnicas de producción y síntesis más propias del diseño de sonido de bandas sonoras para explorar nuevos caminos sonoros alejados de la pista de baile.


Kornél Kovács
Stockholm Marathon
[Studio Barnhus]

Cambiamos a un registro menos experimental de la mando del sueco Kornél Kovács y su segundo álbum, un disco titulado Stockholm Marathon que edita a través de su propio sello Studio Barnhus. El álbum es una vuelta a sus raíces según confiesa este artista nacido en Estocolmo en 1985 de padres húngaros. Y en el disco ha colaborado con Rebecca & Fiona que cantan en algunas de las canciones así como el músico de jazz Niclas Skagsetedt y Matt Karmil que se ha encargado de mezclarlo.

"Comencé a trabajar en el álbum el pasado septiembre, justo después de mudarme a mi antiguo apartamento aquí en Estocolmo. Fue un momento bastante extraño para mí y me encontré reflexionando mucho sobre esta hermosa y aburrida ciudad de la que nunca logro alejarme, y sobre relaciones y experiencias pasadas", comenta Kovács en un comunicado. "Empecé a experimentar con la combinación de dos buenas maneras para sentirme mejor: hacer música y pasar tiempo con mis amigos".


Minimal Violence
InDreams
[Technicolour]

Tercer disco de la semana y tercer plato completamente diferente a los dos anteriores. En este InDreams, primer álbum de Minimal Violence, encontrarás sonidos mucho más radicales y extremos que en los dos anteriores. Es la apuesta de las canadienses Ashlee Luk y Lida P dos apasionadas por la electrónica, el punk y los sonidos industriales con el que han publicado en sellos como 1080p, Genero, Lobster Theremin, First Second o Technicolour, sub-sello de la familia Ninja Tune en el que ve la luz estre primer largo formado por nueve cortes originales con los que desarrollan un concepto centrado en la inventada corporación distópica InDreams inc. que propone deconstruir la barrera entre nuestros sueños y la realidad de vigilia. Una inspiración obtenida en parte de los primeros grupos industriales que emplearon imágenes esotéricas para desdibujar las líneas entre ellos y su público ha servido como punto de partida para las imágenes de culto inspiradas en el rito del disco, diseñadas por Kevin McCaughey (Boot Boyz).

"Construir el concepto de 'InDreams' nos ayudó a ver el álbum como un todo y nos ayudó a guiarnos en la configuración del disco. Los sueños son el último escape de la realidad, existimos en esa otra dimensión durante una gran parte de nuestra vida. Queríamos crear una corporación ficticia, InDreams inc., que recuerda a una multinacional podrías encontrar novelas o películas cyberpunk, que comercializaron estos sueños como experiencias. El paralelo entre la realidad física y psíquica también sirve como una metáfora de la resistencia contra el binario y la asunción del conocimiento".


Sid Le Rock
Scenic Route
[hafendisko]

Otro canadiense, en este caso llamado Sheldon Thompson, es el protagonista de nuestro cuarto álbum de la semana. Por su nombre real no le conocerás pero seguramente por sus alias más conocidos como Pan/Tone o Sid Le Rock, si. Ha sido con el segundo apodo con el que publica hoy su nuevo álbum, un disco titulado Scenic Route que edita hoy hafendisko. Formado por once temas, este nuevo trabajo va de "elegir el camino más largo - aceptando mis experiencias y humildad al continuar por un camino menos transitado en lugar de buscar gratificaciones instatáneas y atajos en la vida", comenta el propio artista. Es el quinto álbum del artista con este alias, un formato en el que admite encontrarse cómodo. "Prefiero el concepto de un álbum porque está más relacionado con todas tus influencias, tus objetivos musicales y caminos, y puedes sacar mucho más experimentando, expesando y explorando de lo que puedes con un EP, para mi los EPs son juegos previos".


Keru Not ever
The Wind Of?
[Infinite Machine]

Nos despedimos con el segundo álbum de Justin Leduc-Frenette como Keru Not Ever, un disco titulado The Wind Of? que publica el sello Infinite Machine. Es un trabajo de siete cortes que llega dos años después del anterior, titulado Tereza, que también fue publicado en el sello afincado en Ciudad de México aunque fundado en Montreal.

"Compuesto en tres actos distintos e intercambiables (in) (I. Tereza + Molloy; II. Zabriskie + Équilibre de la terreur + Xen; III. Limite I + II), pasando de un bloque a otro en el proyecto, e incluso dentro del piezas en sí mismas: el álbum se produce como un intercambio de miradas y voces resquebrajadas, un juego de espejo entre diferentes y precarias vasijas que conduce a un sensorio esquizofrénico similar a la experiencia banal y dislocada del nuevo ennui digital. Estas rupturas parásitas se presentan como necesarias para la creación y la preservación de un evento de donde podría emanar su verdad: la primavera parece ahora obvia".



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #151 Crónica: Berlin Atonal 2019 5 preguntas para Balfa Los álbumes de la semana #150 Influencias: Octave One Los álbumes de la semana #149