PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #134

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 19.04.2019

A pesar de estar en plena Semana Santa, nos mantenemos fieles a la cita de los viernes con los lanzamientos de los álbumes más destacados de esta semana. Entre los cinco seleccionados hoy están el nuevo largo de Leafcutter John en Border Community; el segundo álbum del mexicano Wasted Fates en N.A.A.F.I.; el debut de Maenad Veyl en formato álbum con Body Count; el electro-funk de Gary Gritness y la experimentación de LOREM. Como siempre, si quieres más o estos discos no te gustan, al final tienes un listado con otros lanzamientos de esta semana.


Leafcutter John
Yes! Come Parade With Us
[Border Community]

Empezamos el repaso con John Burton, que hoy publica un nuevo álbum como Leafcutter John a través del sello de James Holden, Border Community. El músico británico comenzó su carrera publicando en Planet Mu, sello de Mike Paradinas aka µ-Ziq en el que lanzó sus tres primeros álbumes antes de 2003. Desde entonces su música ha sido editadaatravés de Staubgold, Tsuku Boshi y más recientemente, Desire Path, sello en el que publicó Resurrection en 2015, su último álbum hasta ahora.

Este nuevo álbum lleva por título Yes! Come Parade With Us y es un trabajo que comenzó con una caminata de 60 millas por la costa de Northfolk acompañado de su grabadora. "Muy pronto el acto físico de andar comenzó a hacerme pensar en música", comenta en la nota de prensa. "Mis pasos dictaron el ritmo y las melodías imaginadas me acompañaron a medida que avanzaba lentamente por el tramo cada vez más salvaje y mágico de la costa. Las tensiones de la ciudad fueron reemplazadas por la caída y el ascenso del Mar del Norte y las interminables salinas. Los sonidos del entorno se filtraron y me detenía a menudo para grabar lo que escuchaba a mi alrededor".

De vuelta a su casa en Londres, todas esas grabaciones de campo se convirtieron en la base e inspiración de este nuevo álbum que completaría con la ayuda de sus amigos Tom Skinner (batería de Hello Skinny) y Sebastian Rochford.


Wasted Fates
Turbio
[N.A.A.F.I.]

El sello mexicano N.A.A.F.I. publica hoy Turbio, el nuevo álbum de Wasted Fates, un disco que llega tres años después de su primer largo, Data Nomadics (Extasis Records, 2016).

Wasted Fates es un dj y productor afincado en Ciudad de México. Es responsable del show CDMXTapes de N.A.A.F.I. que se emite a través de NTS Radio además de haber aparecido en diferentes ocasiones en otras radios como Rinse FM o Red Bull Radio. Como productor no se ha prodigado demasiado. Apenas cuenta con el álbum mencionado anteriormente y con un par de EPs publicados en Extasis Records y en N.A.A.F.I.

Turbio es su nuevo trabajo, está formado por nueve temas y fue concebido en 2017. Su grabación ha sido bastante accidentada ya que comenzó en un momento en el que el artista había perdido dos ordenadores por lo que las grabaciones las tuvo que hacer por la noche en estudios y ordenadores prestados. Fue rematado durante su asistencia a la RBMA de Berlín en 2018.

"Todas las canciones presentan un motivo similar, una búsqueda desesperada de la tonalidad y de acercarse a los sentimientos desde detrás de una cortina de humo. Las armonías nos dan una sensación de tensión y desesperación, o incluso de ira. Rítmicamente nos recuerdan algunos géneros como dembow, gqom, dancehall, la música de club deconstruída, grime y otros", explican en la nota de prensa. "La paleta de sonidos es muy diversa y en 'La Excavación' incluso hay algunos sonidos grabados durante el rescate del terremoto que afectó a la Ciudad de México durante 2017, donde el productor participó como voluntario".


Maenad Veyl
Body Count
[VEYL]

El productor italiano Thomas Feriero debuta en larga duración con su alias Maenad Veyl, un proyecto que inició el pasado 2018 con el que explorar un sonido influído por la música de su adolescencia: el hardcore punk, el jungle, el metal y la EBM. titulado Body Count, este álbum llega después de haber publicado en Pinkman, Death & Leisure (sello de Broken English Club) y en su propio sello VEYL en el que ha lanzado dos EPs durante el pasado año: Not What You See, Not What You Feel y The Acceptance Ov Not Knowing.

Un álbum grabado en su estudio en Milán que el artista ha visto como una oportunidad para llevar su sonido más lejos y explorar las posibilidades dentro de una paleta de sonido algo limitada. "Por esta razón, utilicé una pequeña cantidad de equipo (en comparación con mis trabajos anteriores)", nos comentó en nuestro especial 5 preguntas sobre este álbum que publicamos ayer.

"Me encantan los álbumes conceptuales y he trabajado en algunos, pero quería que este fuera lo más sencillo posible. Solo haciendo doce temas sin tonterías unidos por sonidos y ritmos recurrentes, sin pensarlo como un loco, ese ha sido mi propio desafío personal en este álbum. Solo quería que fuera lo más modesto posible, una vulgaridad atrevida que disfruté en gran parte de la música que escuché en mi juventud", explica.

El resultado esta delicia de doce temas que ya puedes escuchar al completo.


Gary Gritness
The Legend Of Cherenkov Blue
[Hypercolour]

Tras publicar su música en sellos como Hypercolour, Clone y Nyami Nyami Records, este es el álbum debut de Tim Becherand como Gary Gritness que ya ha podido mostrar su música en directo en festivales como Glastonbury, Dimensions o Unibeat, entre otros. The Legend Of Cherenkov Blue es la banda sonora de un cuento de asesinatos, espionaje y movidas callejeras que hará volar tu imaginación a través de una selección de diez piezas de electro-funk.

"Gary te lleva en un paseo auditivo a través de bad-ass electro-funk; los ruidosos ritmos de los bombos de la Roland 606 y los potentes riffs que se deslizan sobre estas 10 piezas, a medida que el oyente experimenta todas las cosas buenas que salen mal, todas las cosas malas salen bien, apuñalamientos, besos y rasguños sucios por los que pasa nuestro héroe" explican desde el sello. "The Legend Of Cherenkov es un álbum conceptual que combina a la perfección sus diversos capítulos musicales y su variedad desenfrenada, y te lleva a un viaje que te llevará a quitarte los pedazos del asiento de tus uñas".


Lorem
Adversarial Feelings
[Krisis Publishing]

Nos despedimos con el álbum más experimental del quinteto, obra de LOREM, proyecto multidisciplinar creado por el músico y artista visual italiano Francesco D'Abbraccio que lo define como un estudio sobre la interacción hombre-computadora en la era de la inteligencia artificial.

A lo largo de los dos últimos dos años, D'Abbraccio construyó un plataforma colaborativa en la que involucró a artistas de inteligencia artificial como Mario Klingemann o Damien Henry, artistas de video como Karol Sudolski y Mirek Hardiker, investigadores de ingeniería de la información como Nicola Cattabiani y diseñadores de instrumentos musicales como Luca Pagan con el objetivo de producir tanto audio como imágenes y letras originales. Usando redes neuronales profundas, hardware pirateado y errores de programación para llevar a las máquinas hacia comportamientos estéticos y autónomos.

Comenzando con un poli-ritmo MIDI autogenerado y un remuestreo de audio recursivo, Adversarial Feelings es el primer álbum completo de LOREM. Está compuesto por "8 temas rotos y visionarios en los que patrones intrincados revelan experiencias emocionadas fracturadas por el tiempo". Acompañando a cada tema se publicará un vídeo creado con inteligencia artificial y todo ello se redondeará con un libro que acompaña al álbum.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #151 Crónica: Berlin Atonal 2019 5 preguntas para Balfa Los álbumes de la semana #150 Influencias: Octave One Los álbumes de la semana #149