PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #132

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 05.04.2019

Prins Thomas y su sexto álbum abren nuestro quinteto titular de álbumes esta semana. Un quinteto en el que también se incluyen al gran Bogdan Raczynski y su nuevo álbum con 18 temas inéditos hasta ahora; a David Edwards que se vuelve a meter en la piel de su Minotaur Shock, al italiano Daniele Mana que se estrena en formato largo en Hyperdub y al catalán Refectori que publica hoy un álbum de ambint titulado Espleni. Además, como siempre, al final tienes algunos lanzamientos más que han visto la luz esta semana y que no han entrado en el quinteto titular por poco.


Prins Thomas
Ambitions
[Smalltown Supersound]

El noruego Prins Thomas publica hoy el sexto álbum de su carrera, un disco titulado Ambitions que sale a través de Smalltown Supersound, sello en el que lanzó el anterior trabajo en solitario, Prins Thomas 5 (2017) y sus dos álbumes colaborativos junto a Bugge Wesseltoft y Bjørn Torske en 2018 y 2017 respectivamente. ”El sol sale, el sol se pone. Esta colección de nuevas canciones no fue pensada como un álbum al principio. Recoge ideas sueltas esbozadas en mi computadora o recogidas en mi grabadora de mano en los últimos 2 años con un entorno de trabajo cambiante, desde habitaciones de hotel en San Francisco, detrás del escenario en Osaka, en un avión desde Miami a Chicago, el jardín de mi patio y finalmente mis estudios B15 en Asker", explica el propio artista en la nota de prensa. "El hilo común lo encontré más tarde durante la grabación y la revisión de estos bocetos bajo los oídos críticos del jefe del sello Joakim Haugland. La mayoría de las pistas se finalizaron en el estudio al mismo tiempo que mi álbum colaborativo anterior con Bugge Wesseltoft. Bugge incluso amablemente se une a la canción de cierre del álbum 'Sakral'".


Bogdan Raczynski
Rave 'till you cry
[Disciples]

Disciples, sello dirigido desde Warp, publica hoy un nuevo álbum del polaco Bogdan Raczynski, artista de origen polaco que se dió a conocer con tres álbumes publicados en 1999 a través de Rephlex Records. Se trata de un disco titulado Rave 'Till You Cry que reúne 18 temas que se habían quedado en el tintero a lo largo de todos estos años y que hoy ven la luz tanto en digital como en un cuádruple vinilo. Prepárate para una descarga sonora que va desde el breakbeat, al IDM, pasando por el braindance o el noise que nos hacen recordar aquellos grandes tiempos en los que difrutábamos de cada uno de sus lanzamientos en el sello de Aphex Twin.


Minotaur Shock
MINO
[Bytes]

David Edwards, veterano músico de Bristol, vuelve hoy con un nuevo álbum con su alias más exitoso, Minotaur Shock. Han pasado siete años desde que publicara Orchard, su anterior álbum, para que podamos escuchar un nuevo largo del británico. Titulado MINO, está formado por ocho temas en los que ha renunciado a las guitarras acústicas, la batería y los instrumentos de viento que formaban parte de su sonido anterior para centrarse en los sonidos de sus máquinas. El resultado es una "colección idiosincrásica de electrónica cautivadora, funk metálico y wobbly techno, el resultado de procesos simples como intentar hacer una pista usando solo un sintetizador, basar pistas en secuenciadores de pasos o simplemente improvisar una pista y grabarla en una sola toma - todos los métodos que alejaron a Edwards de sus formas anteriores de hacer música".


Mana
Seven Steps Behind
[Hyperdub]

Hyperdub Records ha publicado hoy Seven Steps Behind, el primer álbum del productor italiano Daniele Mana. Compuesto por doce temas, es un trabajo que describen desde el sello de Kode9 como "la creación de un mundo musical en lugar de una escritura de canciones sencilla. Aquí las fronteras entre la realidad y lo extraño se han colapsado entre sí, y con cada escucha a través de su curso en zigzag, eres recompensado por sus extraños giros y vueltas". En la producción del álbum se han utilizado numerosos sonidos que no son electrónicos ya que gran parte del disco se ha creado para que suene como pianos preparados, clavecines, violonchelos y flautas. En otros momentos, los instrumentos acústicos muestreados y las sesiones especialmente grabadas se han procesado a través de un software y una edición cuidadosa. "Es esta estratificación sofisticada de versiones contrastantes de las mismas fuentes lo que ayuda a dar a este álbum su extraordinario equilibrio".


Refectori
Espleni
[Hedonic Reversal]

Ayer nos hacíamos eco de Espleni, el primer álbum del catalán Xavier Longàs como Refectori. Un disco que ve la luz a través del sello barcelonés Hedonic Reversal y que llega tras una serie de lanzamientos en cassette en sellos como Bestiarie y Conjuntø Vaciø. Creado con sonidos cotidianos grabados con una Zoom H5, el catalán ha trabajado con ellos experimentando, manipulando y juntándolos para formar este delicioso álbum de ambient que crece con cada escucha.





Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: Overdrive 25 anivesario - Genocidio Trance Los álbumes de la semana #152 Crónica: WOS Festival 2019, un festival con alma 5 Preguntas para Amotik Los álbumes de la semana #151 Crónica: Berlin Atonal 2019

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.