PUBLICIDAD

5 preguntas para Maenad Veyl

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 18.04.2019

5 preguntas para Maenad Veyl

El productor italiano Thomas Feriero debuta en larga duración con su alias Maenad Veyl, un proyecto que inició el pasado 2018 con el que explorar un sonido influído por la música de su adolescencia: el hardcore punk, el jungle, el metal y la EBM. Titulado Body Count, este álbum llega después de haber publicado en Pinkman, Death & Leisure (sello de Broken English Club) y en su propio sello VEYL en el que ha lanzado dos EPs durante el pasado año: Not What You See, Not What You Feel y The Acceptance Ov Not Knowing. Este primer largo reúne doce nuevas producciones y verá la luz el próximo lunes 22 de abril y por ello le hemos pedido que nos hable un poco sobre su creación respondiendo a nuestras clásicas 5 preguntas. Si te gusta lo puedes reservar ya en Bandcamp.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Todo el álbum fue grabado y mezclado en Milán. Una versión muy diferente ya estaba en preparación cuando hablaba con Oliver (Ho, Broken English Club) y Patrick (Marsman, Pinkman) sobre la publicación de mis primeros EP. Pasó por diferentes iteraciones cuando comencé a reproducir las pistas y desarrollé un poco más mi sonido. Una vez que decidí apartar un montón de temas y crear algo con un enfoque más ajustado, todo se unió.

Lo vi como una oportunidad para llevar mi sonido más lejos y explorar las posibilidades dentro de una paleta de sonido algo limitada. Por esta razón, utilicé una pequeña cantidad de equipo (en comparación con mis trabajos anteriores) y sin ningún colaborador. Un amigo tocó algunas cuerdas en Heart of a Machine, pero eso es todo, creo.

Comenzó a tomar forma el verano pasado y estaba previsto que saliera a través de Pinkman a finales de 2018. Pero a veces pasan estas cosas, quedó atrapado en algunos retrasos y decidí lanzarlo a través de Veyl unos meses después.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

Me encantan los álbumes conceptuales y he trabajado en algunos, pero quería que este fuera lo más sencillo posible. Solo haciendo doce temas sin tonterías unidos por sonidos y ritmos recurrentes, sin pensarlo como un loco, ese ha sido mi propio desafío personal en este álbum. Solo quería que fuera lo más modesto posible, una vulgaridad atrevida que disfruté en gran parte de la música que escuché en mi juventud.

¿Quién ha hecho la portada?

La portada es un retrato realizado por un muy buen amigo mío, Tomaso Lisca, que se encarga de la mayor parte de las portadas de Veyl.

Sufro de psoriasis ocasional y uno de los tratamientos consiste en cubrir mi piel con alquitrán de hulla, una experiencia extraña pero satisfactoria. De alguna manera es simbólico, ya que literalmente tienes que cubrirte con este material desagradable y oscuro para lucir normal de nuevo. Es un proceso tribalista de aspecto extraño. Tomaso pensó que nos representaba muy bien tanto a mi como a la música, ya que dice que esconde mucho entusiasmo y energía en la oscuridad más obvia.

Estar cubierto de "black goo" también es muy aparente, así que después de ver un montón de tutoriales terribles sobre maquillaje, simplemente lo hicimos.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Difícil de decir. Si tuviera que elegir una cosa, entonces podría tener que ponerme cursi y decir mi propia vida personal. Tuve muchos cambios positivos que sucedieron al mismo tiempo que la creación del álbum. No estoy seguro de si es que soy yo haciéndome mayor o si las cosas realmente empezaron a tener mucho más sentido en general. Encontré un nuevo equilibrio entre música, familia, amigos y compañeros que me mantuvo muy productivo.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Estoy ansioso por sobre-analizar lo que dice la gente sobre el álbum y el directo.

Maenad Veyl - Body Count [Veyl Records]

A1. Bleak
A2. Unhealed
A3. The Adversary
B1. They Belonged with the Others
B2. From Body to Body
B3. Silent Blood
C1. Twelve Regions
C2. Out of Sight
C3. Heart of a Machine
D1. Solipsism and Other Comforts
D2. Like a Locust
D3. Permanent Disrepair

Portada:

Maenad Veyl - Body Count

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Hot Tracks: Nicole Moudaber Los álbumes de la semana #138 5 preguntas para Com Truise Crónica: L.E.V. 2019 Los álbumes de la semana #137 5 preguntas para Artefakt