PUBLICIDAD

5 preguntas para Johanna Knutsson

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 25.04.2019

5 preguntas para Maenad Veyl

La sueca Johanna Knutsson quizá no sea demasiado conocida en estas latitudes pero desde que se mudó a Berlín hace ya más de una década su nombre no ha parado de aparecer en los flyers de los clubes de la capital germana. Su música ha sido editada en sellos como Klasse Recordings, Crime City Disco, Idle Hands o The Free Spirit Society tanto en solitario como en colaboración con Hans Berg con quién dirige el sello UFO Station Recordings. No es el único sello que lleva ya que también comparte la gestión de ZODIAC 44 con Luca Lozano. Su nuevo trabajo fue lanzado el pasado lunes a través del respetado sello sueco Kontra Musik con el título de Tollarp Transmissions. Se trata de un álbum muy personal en el que la artista rememora su infacia, la pequeña aldea de Tollarp en la que creció rodeada de campo, bosques y de silencio. De él nos habla hoy a través de nuestra serie 5 preguntas.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido? ¿Has contado con algún colaborador?

Lo produje todo en mi estudio entre febrero y agosto de 2018. Mi estudio está ubicado en una zona industrial en Lichtenberg, a unos 40 minutos de mi casa. Esto quiere decir que estoy realmente concentrada en el estudio una vez que estoy allí y puedo pasar varias horas / días trabajando en la música sin distracciones. Todo está hecho con mi sintetizador Nord Lead 4, un re20 space echo, un pedal de distorsión, un vortex pedal y grabaciones de campo que he grabado en los bosques suecos. No ha habido ninguna colaboración, ha sido una experiencia muy solitaria.

¿Cuál fue el objetivo principal cuando comenzó a producir el álbum?

No había planes para hacer un álbum en realidad, estas pistas son solo todos los sonidos que tuve en mí durante ese período y accidentalmente encajan bien en un álbum. Después de que me pasaran muchas cosas en 2017, esta fue mi manera de lidiar con el dolor, los recuerdos, la infancia y mi relación de amor / odio con el lugar de donde soy (Tollarp, ​​donde crecí). Todos los nombres de los temas son de lugares y calles en este pueblo a los que solía ir después de la escuela, y todos parecían misteriosos y seguros cuando era pequeña.
El álbum resultó muy personal e naíf, pero fue una excelente manera de abrirme y comunicar mis sentimientos a través de mis máquinas. Fue la música más honesta que pude hacer en ese momento.

¿Quién ha hecho la portada?

La foto original es una foto aérea de la casa en la que viví hasta los 16 años, la foto que se usaba para colgar en la pared en la casa de mis padres. Daniel Zachrisson la editó de forma increíble y la convirtió en la portada de un álbum.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlo?

Fue más el ambiente, la naturaleza y las emociones lo que me sirvió de inspiración para este álbum, además de fantasear constantemente sobre cómo sonarían si las máquinas pudieran romperse el corazón :).

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

He pasado la mayor parte de 2018 y (hasta ahora) 2019 en el estudio, y ahora gran parte de ese material ya está disponible en vinilos. Tengo próximos lanzamientos de techno en Arsenik y Oscillate Tracks, además de material de ambient que será publicado en Bror Records y un par de sellos más que aún no se ha anunciado. El año se está llenando dj sets en club y festivales (¡este año me estreno en Mutek y Waking Life!) y conciertos en directo (junto con Circle of Live). Además, Sebastian Mullaert y yo también estrenaremos nuestro proyecto de concierto "sleep" en abril, lo que significa 8 horas de improvisación en vivo juntos, algo por lo que estoy realmente excitada.

Johanna Knutsson - Tollarp Transmission [Kontra Musik]

A1. Vramsån
A2. Stackedala
A3. Kronogatan 7
B1. Englessons väg
B2. Kungsvägen 44
B3. Ilnestorp

Portada:

Johanna Knutsson - Tollarp Transmission

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: Overdrive 25 anivesario - Genocidio Trance Los álbumes de la semana #152 Crónica: WOS Festival 2019, un festival con alma 5 Preguntas para Amotik Los álbumes de la semana #151 Crónica: Berlin Atonal 2019

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.