PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #131

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 29.03.2019

Una semana más volvemos con nuestra selección de álbumes que acaban de ser publicados. Como viene siendo habitual hemos seleccionado cinco lanzamientos de entre los muchísimos que se han editado en estos últimos días. Entre ellos está el segundo de Sage Caswell que publica hoy el sello de Mike Simonetti; el nuevo largo del holandés Amandus Schaap como Equal Stones que lanza el gélido sello italiano Glacial Movements; la nueva ensalada de electro e IDM que ha confeccionado Plant43 y que ve la luz a través de Central Processing Unit (CPU); el monumental proyecto de Matthew Herbert y su Brexit Big Band que hoy lanza su álbum; y la continuación al álbum que editó el pasado octubre el bueno de Eric Copeland a través de DFA Records. Y como siempre, si no tienes suficiente al final del artículo encontrarás unos cuantos lanzamientos destacados más.


Sage Caswell
Evil Twin
[2MR]

Comenzamos nuestra selección con el productor norteamericano Sage Caswell que hoy presenta su segundo álbum, un disco titulado Evil Twin que edita el sello de Mike Simonetti, 2MR. La carrera de Caswell como productor tiene su inicio en 2013 con un lanzamiento en Peach compartido con Cromie. Desde entonces ha publicado primero en Archie Pelago y Decabaret y posteriormente en Spring Theory(sello en el que lanzaría su álbum de debut, Hoop Earring, en 2016) y en 2MR en el que lanzó su EP Surface Tracks 1 hace tres años. Este nuevo trabajo está influenciado por la reciente mudanza del artista desde su querida Los Ángeles a Madison en Wisconsin, una experiencia que le ha llevado a explorar "una serie de grabaciones inspiradas en las nociones de separación, vulnerabilidad y como se siente uno al identificar las cosas en tu vida que no parecen tuyas". Concebido como un espacio arquitectónico surrealista, Evil Twin es su trabajo más fluído y dualístico hasta la fecha. Sus retorcidos ritmos y texturas sonoras se hacen hueco en esa casa imaginaria que se encuentra en la cabeza del artista y en la que "cada habitación es una canción y emoción diferente".


Equal Stones
Below Zero
[Glacial Movements]

El sello de ambient Glacial Movements publica hoy Below Zero, el nuevo álbum de Amandus Schaap, nombre real del artista holandés que se esconde tras el alias de Equal Stones. Schaap lleva publicando música desde 2012, año en el que lanzó su primer álbum, Temporal Displacement a través de Hidden Vibes. Se mantendría fiel al sello ucraniano con sus siguientes hasta 2016, año en el que además de publicar su último trabajo en el sello con el título de Tomorrow Bears No Fruit, comienza a autoeditar su propia música llegando a lanzar otros cuatro EPs más entre 2016 y 2017. Ahora recala en el sello italiano con este Below Zero que consta de cinco piezas que desde el sello describen como "heladas, con capas gruesas de texturas, que recuerdan el movimiento lento y pesado del paisaje glacial". El álbum está impregnado de una "atmósfera oscura, a veces melancólica, combina estos elementos en un viaje intenso que ha sido masterizado magistralmente por Rafael Anton Irisarri, acentuando aún más las texturas frías".


Plant43
Three Dimensions
[CPU Records]

Una semana más volvemos a tener al sello de Sheffield entre nuestros lanzamientos destacados. Central Processing Unit (CPU) se ha convertido por derecho propio en uno de los estandartes de ese mar de sonidos que abarcan desde el electro al IDM y todo lo que hay entre medias gracias a lanzamientos como este, el nuevo álbum de Emile Facey, más conocido como Plant43. Su nuevo álbum es este Three Dimensions y llega solo un año después del anteriot, From Deep Streams (Shipwrec, 2018).


The Matthew Herbert Big Band
The State Between Us
[Accidental Records]

Hoy era el día fijado para que el Reino Unido abandonara la Unión Europea y por eso era el día que Matthew Herbert culminaría su proyecto de la Brexit Big Band, algo en lo que lleva inmerso desde que en 2016 los británicos decidieran en referéndum salirse de la Unión Europea. A lo largo de dos años ha estado girando por Europa dando conciertos, grabando música e impartiendo talleres en paises como Bélgica, Holanda, España, Alemania, Italia y el propio Reino Unido. En cada show la Brexit Big Band cambia de componentes ya que incorpora coros y músicos locales. Así pues en el álbum han colaborado unos 1000 músicos y cantantes tanto de Gran Bretaña como del resto del contiente europeo. Aún no está claro que va a pasar con el Reino Unido y la UE, ya que hoy se vuelve a votar en el parlamento británico un posible aplazamiento hasta el 22 de mayo. Lo que si está claro es que el álbum ha salido hoy a la venta y también en las plataformas de streaming.


Eric Copeland
Trogg Modal, Vol.2
[DFA Records]

Cerramos el quinteto titular de esta semana con Eric Copeland y el segundo volumen de Trogg Modal, una continuación del disco publicado por el norteamericano el pasado octubre y que edita DFA Records. Copeland, que tras abandonar Black Dice y afincarse en Palma de Mallorca, se ha centrado en su carrera en solitario publicando a través del sello neoyorquino sus últimas referencias. Trogg Modal Vol.1 era su último lanzmiento hasta la fecha y ahora cuenta con una continuación formada por ocho temas más tranquilos que en el primer volumen "pero aún siguen siendo bailables". Descritos por el propio Copeland como "late Night Flight proto tekno", y desde el sello dicen que el "acercamiento texturado y sencillo de Eric a la música de baile agrega un elemento refrescante de espontaneidad e improvisación a un clima de extraordinaria suavidad y brillo".





Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Hot Tracks: Brina Knauss Los álbumes de la semana #133 Los álbumes de la semana #132 Los álbumes de la semana #131 5 preguntas para Subjected Hot Tracks: Moscoman