PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #127

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 01.03.2019

Una semana más llegamos al viernes y nos volvemos a encontrar con un montón de álbumes recién editados entre los que escoger nuestros cinco destacados. Esta semana tenemos artistas muy diferentes entre si. Desde los debuts de un joven lituano llamado W3C y de la artista transexual surafricana Angel-Ho pasando por el regreso de los holandeses Weval a Kompakt, el tercer álbum de Ancestral Voices y el segundo del portugués Branko. Y por si no tienes suficiente debajo tienes algunos otros discos más que han salido esa semaa.


W3C
Event Horizon
[Infinite Machine]

Un año y poco después del lanzamiento de su EP State Of Absolute Alienation, el lituano W3C vuelve al catálogo del sello Infinite Machine para publicar un álbum titulado Event Horizon. Es el primer largo de este joven artista que tan solo cuenta con un par de EPs referenciados en Discogs. Un disco que "simboliza un viaje a una región del espacio muy lejana y completamente extraña, en la que muchas de nuestras ideas preconcebidas se centran en su cabeza. En especial aquellas sobre lo que es el 'UK sound' y lo que potencialmente se puede hacer con él", explican en la nota de prensa. A lo largo de ocho temas, de los cuales ya podemos escuchar uno más abajo, el artista presenta "una interacción y simbiosis de lo antiguo y lo nuevo, lo conocido y lo desconocido. A medida que la nave espacial simbólica entra en lo más profundo y desconocido de nuestro universo, las características y características bien conocidas del sonido del Reino Unido se destrozan y mutan en algo completamente diferente".


Ancestral Voices
Navagraha
[Horo]

Horo publica hoy el tercer álbum de Ancestral Voices, alias con el que viene firmando Liam Blackburn desde su concepción en 2016. A lo largo de estos tres años de vida Ancestral Voices ha mostrado unos deseos exploratorios y una pasión por el sonido que se han traducido en un par de álbumes y tres EPs además del nacimiento de su propio sello The Fifth Kingdom. Ahora vuelve a Horo tras publicar Divination (2017) y lo hace on Navagraha un álbum conceptual formado por diez piezas sonoras. "Navagraha" significa en sánscrito "nueve cuerpos celestiales", cada "graha" es una vibración especifica y está relacionada con los nueve planetas de nuestro sistema solar además de diferentes partes del cuerpo. Inspirado por el trabajo del matemático y musicólogo suizo Hans Couto, quién hace cuarenta años descubrió la ley natural de la octava cósmica como enlace entre diferente hechos que ocurrían de forma periódica de forma natural (como las órbitas de los planetas, el tiempo, el ritmo o los tonos), Ancestral Voices ha tomado la "frecuencia" de cada planeta y ha creado un sistema de afinamiento propio que utiliza para cada tema. "El resultado es una mezcla de escalas armónicas ptolemaicas, pitagóricas y otras "alternativas" que pueden crear un efecto profundo en la conciencia del oyente. Alejarse de la naturaleza propia abre una cantidad infinita de posibilidades y más "colores" para pintar la imagen", explican en la nota de prensa.


Angel-Ho
Death Becomes Her
[Hyperdub]

Hoy sale a la venta a través de Hyperdub un álbum titulado Death Becomes Her, obra de Angel-Ho y que supone el debut en formato largo de la artista transexual surafricana. Fundadora del colectivo Non Worldwide junto a Chino Amobi y Nkisi, Angel-Ho se había hecho un nombre en la escena electrónica como dj y productora, pero considera que este lanzamiento es su verdero debut en la producción, "una línea en la arena que la muestra como artita, productora y letrista" inspirada en algunos de sus artistas favoritos como Lady Gaga, Missy Elliot, Björk o Kanye West pero que lleva su pasión por el pop a otros terrenos más arriesagados y disonantes. El álbum está compuesto por catorce temas en los que ha contado con multiples colaboradores como el productor francés Nunu, el suráfricano Baby Caramelasí como Asmara Maroof de Nguzunguzu además de Bon y GAIKA. Además, en las vocales también ha querido contar con otros MCs como K-$, Qweezy o K-Rizz. El disco es descrito por la propia Angel-Ho como un disco de "emancipación e identidad trans", explica la nota de prensa. La intención del título y el impulso de las letras son una forma de "matar al viejo yo y expresar una forma poética de asumir una nueva identidad, asumir en lugar de transformar porque la transformación se siente como si se estuviera dejando algo atrás, cuando de hecho, mi identidad está en asumir mi diosa trans".


Branko
Nosso
[Enchufada]

Hoy se publica el segundo álbum del portugués João Barbosa, más conocido como Branko. Un álbum titulado Nosso que llega cuatro años depués de ATLAS, el disco con el que debutó en solitario en 2015. Branko, que creció en Amadora, una ciudad en los alrededores de Lisboa en la que se congregó un montón de gente con pocos recursos económicos y en la que en su juventud tuvo que convivir con tensiones raciales, un aumento de los delitos y el consumo de drogas como la heroína. Pero también creció rodeado de gente de diferentes culturas y países como Angola, Brasil o Mozambique algo que hizo que conociera sonidos de otras latitudes. A Branko ya le conocemos desde hace tiempo no solo por su anterior álbum sino también por ser uno de los miembros de Buraka Som Sistema, uno de los proyectos más exitosos que han salido de la capital portuguesa y que se ha mantenido en activo entre 2005 y 2016. Ahora en solitario busca de nuevo su lugar a medio camino ya sea produciendo para otros como MIA (a la que ayudó en su álbum AIM) como publicando su propia música. Este nuevo trabajo lo lanza a través de su propio sello Enchufada y con once temas en los que le encontramos colaborando con otros artistas de diferentes países.


Weval
The Weight
[Kompakt]

Los holandeses Harm Coolen y Merijn Schotte Albers, más conocidos como Weval, lanzan su segundo largo, un disco titulado The Weight que nace a través de Kompakt Records. La pareja no es que haya sido demasiado prolífica a la hora de publicar música. Debutaron con un EP titulado Hal Age en 2013 que lanzó el sello holandés Atomnation y desde entonces se han mantenido fieles a Kompakt, sello al que llegaron en 2014 y en el que han lanzado un par de Eps y su primer álbum. Han pasado casi tres años ya desde que saliera su primer disco y por fin están de vuelta con trece nuevos temas.




Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #139 Hot Tracks: Nicole Moudaber Los álbumes de la semana #138 5 preguntas para Com Truise Crónica: L.E.V. 2019 Los álbumes de la semana #137