PUBLICIDAD

Influencias: Sascha Funke

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 21.03.2019

En junio, entre el 19 y el 23 se celebrará una nueva edición del festival Monticule, un evento íntimo que se celebrará en Domaine de Gayfié, en la localidad de St. Jean de Laur; situada a una hora y media en coche al norte de Toulouse (Francia). Entre su interesante listado de artistas invitados se encuentra Sascha Funke y su presencia nos ha servido como excusa para invitarle a participar en nuestra serie Influencias en las que los artistas seleccionan diez de los temas que han causado un gran impacto en su vida y les han servido como inspiración.


Karat - Der Blaue Planet

Karat fue una de las bandas de pop más populares de Alemania Oriental, que también tuvo éxito en Alemania Occidental y se le permitió tocar allí. En mis primeros años de infancia, 'Der Blaue Planet' se convirtió en una de las primeras inspiraciones que recuerdo.


The Cure - The Cats Are Grey

No era muy aficionado a The Cure cuando era joven. Boys Don't Cry y todos los éxitos que tuvieron en la década de los 80 realmente no me atraparon. Años más tarde, me di cuenta de lo mucho que definían la música pop de guitarra con la que me sentía a gusto. 'The Cats Are Grey' es mi canción favorita de The Cure.


Electric Beat Crew - Here We Come

En Alemania del Este no teníamos muchas bandas de Hip Hop. Todos los adolescentes de mi generación escucharon a Electric Beat Crew e aunque todos supieran que toda la música Hip Hop de los Estados Unidos era diez veces mejor y más fresca, estábamos orgullosos de nuestro Electric Beat Crew.


Okay - Okay

En Navidad de 1988 conseguí un doble cassette. Grabé canciones pop de la radio e intenté mezclar mis primeras cintas. 'Okay' estaba en una de estas cintas. En este tema hay una línea de bajo italo y puedes escuchar muestras de programas de televisión alemanes.


Technotronic - This Beat Is Technotronic

El primer disco que compré después de que cayera el muro. Pianos rave clásicos holandeses con un rapero y una chica cantando en la parte superior... si lo describes así no suena realmente inspirador. Para mí fue una verdadera obra maestra y mi primer encuentro con la música techno.


Primal Scream - Come Together

En 1991, compré un CD recopilatorio llamado 'Rave' estaba el 'Unbelievable' de EMB. Y la gran ola de Manchester pasó sobre mi cabeza. Celebré mi verano de amor 3 años después del verdadero en The Haçienda.


Drug Free America - Cyberspace

En 1992 salí por primera vez a las discotecas en Berlín y 'Cyberspace' era entonces uno de los himnos de los clubes. Trance, Acid, Techno están todos juntos en este tema y muestra lo unido que estaba la música electrónica en ese momento.


Vapourspace - Gravitational Arch Of Ten

Fui a mi primer Love Parade en 1993. La magia y la interminable introducción con las sirenas de Vapourspace se pinchó en todos los camiones ese año. Creo que ese verano fue el que tuvo un mayor impacto en mi experiencia musical. Fui a Londres por primera vez ese año y comencé a realizar mis primeros sets de DJ en los clubes juveniles del este de Berlín.


Grungerman - Fackeln Im Sturm

Comencé a producir alrededor de 1997 y durante ese período, Colonia era mi ciudad favorita en Alemania en cuanto a música electrónica. La forma en que usaron los samples en su producción se convirtió en una de las inspiraciones clave en mi propia música. 'Fackeln Im Sturm' de Grungerman (también conocido como Wolfgang Voigt) se basa en un sample de una cantante alemana llamada Julianne Werding.


Zombie Zombie - Watch The World From A Plane

El disco más actual de esta lista. Zombie Zombie es una de mis bandas electrónicas favoritas. Esta canción es de su segundo álbum 'Rituels D’un Nouveau Monde'. La batería en directo se encuentra con los sintetizadores y el saxo de Etienne Jaumet. También hicieron una gran banda sonora para la película 'Irreprochable'.



Más Influencias:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #134 5 preguntas para Maenad Veyl Hot Tracks: Brina Knauss Los álbumes de la semana #133 Los álbumes de la semana #132 Los álbumes de la semana #131