PUBLICIDAD

Influencias: Aubrey

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 05.03.2019

El pasado 20 de febrero salió a la venta Gravitational Lensing, el tercer álbum del veterano músico británico Aubrey y primero desde hace 18 años. Aprovechando el momento le hemos pedido que nos haga una selección con la música que le ha influído en su vida y que se ha convertido en un nuevo episodio de nuestra serie Influencias..


Japan - Ghosts

Al escuchar esto de niño, era totalmente diferente a cualquier cosa en ese momento, con los sintetizadores y los ruidos inquietantes. Esto realmente me hizo interesarme por los sonidos sintetizados y, por supuesto, por la maravillosa voz de David Sylvian, de quien todavía soy un gran fan a día de hoy.


Kraftwerk - Numbers

Cuando me enseñaron el cassette a principios de los 80, no pude entenderlo, era algo totalmente fresco y un nuevo sonido que ahora se podría decir que es techno o electro, me asombró y aún lo hace.


Various - Street Sounds Electro 1

Recuerdo pasear por donde vivía y escuchar a alguien ponerlo en su guetto blaster y tuve que correr y preguntar qué era, era tan fresco y diferente, y en ese momento se consideraba hip hop, pero también se podría decir que era electro


Rammellzee and K Rob - Beat Bop

Rap primitivo, pero a la vez uno de los mejores discos de rap de todos los tiempos, con una vibra dubby totalmente hipnótica y colocada con voces increíbles, y se ha vendido por 1.971 euros en discogs, estoy feliz de tener mi copia.


Jean Michel Jarre - Oxygene

Según recuerdo mi padrastro no tenía el mejor gusto musical pero este siempre lo ponía en el coche y a mi me intrigaban esos ruidos extraños e inquietantes, aún suena fresco a día de hoy.


Johnny Hammond - Gears

Lo pillé por accidente en una tienda de segunda mano cuando era niño, me arriesgué y resultó ser uno de los mejores álbumes que tengo, cada canción es ganadora, producido por los legendarios Larry y Fonce Mizell, genio puro.


Mr Fingers - Washing Machine

Andando por mi barrio alguien tenía esto sonando en su ghetto blaster, nunca antes había escuchado algo así, estos extraños sonidos de ácido sobre estos extraños tambores sonando, esto es lo que me introdujo en la música house a mediados de los 80, bueno, más acid house que house.


Model 500 - Sound Of Stereo / Off To Battle

Cuando la música literalmente hace volar tu cerebro y lo disfrutas.


Alfa Mist - Antiphon

Lanzado hace un par de años, lo encontré por casualidad en You Tube, luego tuve que comprar el vinilo y otra copia como copia de seguridad, se vende de segunda mano por hasta 350 euros, un increíble y potente jazz nuevo al estilo británico con un extraño ritmo de batería, un ganador.


Parliament - Chocolate City

De nuevo otro accidente, lo pillé en una tienda de segunda mano a principios de los 80. Luego fui a comprar casi todos los discos de Parliament, Funkadelic y Bootsys que existen. Soy un gran fan.



Más Influencias:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #130 Influencias: Sascha Funke Crónica: 2manydjs @ Journeys, Razzmatazz (Barcelona) 5 preguntas para Alex Medina Crónica: Replay vuelve a encabezar las sesiones dominicales de la capital Los álbumes de la semana #129