PUBLICIDAD

Crónica: Replay vuelve a encabezar las sesiones dominicales de la capital

Escrito por Andrea Bergmann | Publicado el 15.03.2019

Si tuviéramos que seleccionar una palabra para describir lo que ocurrió el domingo en Replay Sunset Parties, la correcta sería: fortaleza. Sin un sold out, pero con la pista abarrotada de melómanos, la sesión madrileña comenzaba su segundo encuentro en la polémica Plaza de las Ventas.

Para este encuentro la casa de Replay apostó por un cartel formado por talentos internacionales como Enzo Siragusa, Catz ’N Dogz o Virginia. Dos nuevas caras dentro de la sesión y otras dos no tan nuevas, pero que fueron acogidas con gran entusiasmo por parte del público.

A las 12:00 am daba comienzo el Brunch con la degustación de las primeras notas musicales, que, en esta ocasión, estaban formadas por el colectivo de la sesión madrileña TruenoLandikhan y Caravaca –. Un pequeño tentempié compuesto por compases muy deep, perfectos para adentrar a los asistentes en la punta de la ola que se avecinaba.

Cuatro horas después de dos sets limpios y frescos, los artistas de la sesión Trueno daban paso al open air con la entrada de los residentes de Replay. El back to back de Simón García y Álvaro Medina nos fue induciendo poco a poco hacia sonidos más minimalistas y houseros, una ola que llevó los oídos de los asistentes a paraísos inimaginables. La pista comenzaba a llenarse y el público se dejaba llevar a través de los sonidos groovy, característicos de estos artistas, que ya son un plato fundamental de Replay. Un plato que, evidentemente, nadie quiso perderse.

Público y tiempo se alinearon para acoger a la artista alemana con todo su esplendor, el sol brillaba y los asistentes dirigían los movimientos de la ola que recorría la Plaza de las Ventas. Esta vocacional artista llevaba 3 años sin pisar la capital, siendo una de las nuevas caras que se esperaba ver – pero sobre todo escuchar – con ansia dentro de la sesión de Replay. Su fresco y melódico set, supo encajar a la perfección con las vibraciones que el público emanaba. Notas de house contundentes mezcladas con vocales propias de una artista polifacética, con una voz suave pero lo suficientemente grave como para calar cada oído allí presente. Virginia hizo, sin duda, magia en estado puro.

Tras esta brillante actuación, Virginia daba paso a la sesión de los polacos Catz ‘N Dogz. Dos artistas que no estaban previstos para el line up de esta segunda edición, pero que fueron acogidos por el público como si hubieran estado en el cartel desde el minuto uno. A pesar de que no les gusta calificar sus sets dentro de un género – y con razón, pues todo depende del momento, del ambiente y de la esencia –, podemos decir que Grzegorz y Wojciech nos presentaron un set muy energético, cargado de matices de techno y disco, unido a samples de vocales de jazz. Una sesión 100% dedicada a la pista de baile, que supo sacar el lado más animal del público.

Dos horas después un aire fresco empezaba a apoderarse del recinto, era Enzo Siragusa adueñándose de la cabina para ofrecernos un último set vertiginoso. El productor inglés conquistó la pista con un sonido minimalista formado por bases de dub-house, propio y característico de su sello FUSE. Un sonido, nombrado por sus adeptos como Fusic, que fue capaz de sacarnos de Las Ventas por unos instantes y hacernos volar entre las nubes más frondosas de la ciudad londinense. Enzo hizo todo lo que estaba en sus manos – nunca mejor dicho – para que todos los allí presentes no parasen de bailar ni un solo segundo. Público y artista se fusionaron, dejando claro que fue uno de los sets que más supo conectar con el público.

Con todo ello, y una vez más, Replay ha dejado de manifiesto que sus sesiones de los domingos vienen pisando fuerte la capital. Una primera edición que terminó con un enorme sold out y, otra segunda, que ha vuelto a revivir la esencia dentro de su nueva casa. Parece ser que esta temporada viene con ganas de quemar los domingos: nuevo espacio, nuevos talentos, un sonido característico y mucha energía.

Estamos seguros de que su público, que empieza a ser internacional, ya está esperando con exaltación la siguiente fecha de su tercer encuentro en la Plaza de las Ventas de Madrid.

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #156 Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.