PUBLICIDAD

5 preguntas para Locked Groove

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 13.03.2019

5 preguntas para Locked Groove

Parece que los artistas belgas quieren reivindicar el papel de su país en la historia de la música electrónica. Hace unos días hablábamos con Peter Van Hoesen sobre ello y hoy tenemos a Locked Groove explicándonos las motivaciones que hay detrás de su nuevo álbum, Sunset Service, y ambos coinciden en que actualmente tienen en su país natal una fuente de inspiración. El álbum salió a la venta el pasado viernes a través de Hotflush, sello de Scuba, y ha sido grabado en el sello que el belga tiene en Berlín.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

El álbum ha sido produdido a lo largo de un año o algo más en mi estudio en Berlín. He usado una variedad de sintetizadores y vsts en él. Un montón de 303, un analogue four y el lyra 8 para fx.
Además hay dos colaboraciones vocales en el álbum, una de ellas es con un amigo mío que es director de arte, Nate Brown. Tuvo el papel principal en la muy extraña película de Gaspar Noe: Enter the void. Es increíble en realidad y me encanta cómo suena su voz en esa película, así que quería transferir un poco de ese ambiente a la pista Pudding. La otra es con Stella, es hija de amigos. Durante el Mundial, ella quería mostrar su apoyo al equipo belga, por lo que me envió un clip de WhatsApp que decía: "soy de Bélgica" en el mismo momento en que aún estaba produciendo mi álbum, era demasiado bueno para no usarlo.

¿Cuál fue la idea principal a la hora de comenzar a trabajar en él?

Quería hacer un álbum que tuviera el toque belga y hacer referencia a todos esos sonidos belgas de la vieja escuela, pero poniéndolos en una nueva luz.

¿Quién ha hecho la portada?

Ya que el álbum es una oda a mi país de origen, Bélgica, pensé que era realmente necesario tener a alguien belga a bordo para la portada también. Tras un poco de investigación, encontramos a Paul Boudens, que ha hecho un montón de trabajos increíbles en el pasado para Walter Van Beirendonck (diseñador de moda belga), la academia de moda de Amberes, Comme des Garçons y mucho más.
Quería recuperar el ambiente de los 90, pero como dije antes, un poco actualizado. Él lo entendió perfectamente y no podía estar más feliz con la portada.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlos?

Normalmente intento bloquearme musicalmente cuando produzco pero por supuesto es inevitable no tener incluencias así que si tuviera que elegir, creo que serían artistas como Cj Bolland, Yves de Ruyter, Outlander, etc...

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Como es habitual intento pensar hacia adelante, para producir con inteligencia. Las siguientes ideas ya se están formando en mi cabeza y en el estudio. En cuanto a las actuaciones espero que 2019 sea un gran año con nuevos lugares y caras.

Locked Groove - Sunset Service [Hotflush]

01. Pudding ft. Nate Brown
02. Do Not Freak
03. From Beyond
04. Out Of Orbit
05. Zillion 06. Soma
07. Oscillate
08. Swimming Upstream
09. Round And Round
10. Sunset Over Coku Tau
11. Whistle
12. Eden ft. Stella

Portada:

Dewalta - Lira

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #130 Influencias: Sascha Funke Crónica: 2manydjs @ Journeys, Razzmatazz (Barcelona) 5 preguntas para Alex Medina Crónica: Replay vuelve a encabezar las sesiones dominicales de la capital Los álbumes de la semana #129