PUBLICIDAD

5 preguntas para Branko

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 06.03.2019

5 preguntas para Branko

Nosso es el segundo álbum del portugués João Barbosa, más conocido como Branko . Un álbum que llega cuatro años depués de ATLAS, el disco con el que debutó en solitario en 2015. El artista portugués creció en Amadora, una ciudad en los alrededores de Lisboa en la que se congregó un montón de gente con pocos recursos económicos y en la que en su juventud tuvo que convivir con tensiones raciales, un aumento de los delitos y el consumo de drogas como la heroína. Pero también creció rodeado de gente de diferentes culturas y países como Angola, Brasil o Mozambique algo que hizo que conociera sonidos de otras latitudes. A Branko ya le conocemos desde hace tiempo no solo por su anterior álbum sino también por ser uno de los miembros de Buraka Som Sistema, uno de los proyectos más exitosos que han salido de la capital portuguesa y que se ha mantenido en activo entre 2005 y 2016. Ahora en solitario busca de nuevo su lugar a medio camino ya sea produciendo para otros como MIA (a la que ayudó en su álbum AIM) como publicando su propia música. Este nuevo trabajo lo lanza a través de su propio sello Enchufada y once temas en los que le encontramos colaborando con otros artistas de diferentes países. De él nos habla un poquito más a través de las próximas 5 respuestas.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

Nosso ha sido producido en mi portátil durante varios viajes y sesiones de estudio en varias ciudades. De Londres a Lima y Río de Janeiro, entre otros, y luego lo terminé en mi estudio en Lisboa, donde aparte de hacer más sesiones de estudio y vocales, pasé mucho tiempo trabajando en los ajustes finales y asegurándome de que todo sonara como un conjunto cohesionado de canciones que funcionen bien juntos y sonaran como lo que tenía en mente. Durante estos últimos meses en casa recibí mucha ayuda de PEDRO, un productor más joven de mi sello Enchufada con el que he estado trabajando mucho.

¿Cuál fue la idea principal a la hora de comenzar a trabajar en él?

Mi anterior álbum, Atlas, ya era una aventura conceptual, así que esta vez solo quería hacer música y ver dónde terminaría. La idea principal era que todos los instrumentales se basarann en un género originario del universo de habla portuguesa, principalmente inspirados en Afro House, Kizomba y Baile Funk, y luego utilizo todos esos patrones y fórmulas para desarrollar canciones creando vínculos culturales y estableciendo conexiones con otras partes del mundo. El objetivo principal es representar a Lisboa como uno de los epicentros culturales de los países de habla portuguesa y mostrar cuán rica es esta cultura y cuánto puede dar a la música en todo el mundo.

¿Quién ha hecho la portada?

La portada muestra el "skyline" de la vista desde mi casa. Es Monsanto, la zona verde más grande de Lisboa que separa a la ciudad de sus alrededores, también es la vista desde el estudio donde terminé el álbum después de todas las sesiones de grabación en todo el mundo.

Tenía sentido para mí tener este horizonte en la obra de arte porque es una representación de la ciudad que mira hacia afuera, a las afueras, donde está sucediendo toda la cultura importante, en lugar de al revés, como de costumbre.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlos?

Debo empezar por Lisboa y la increíble red de músicos y artistas a mi alrededor, pero hay mucho más. Pistas de baile en todo el mundo, los viajes y las personas que he ido conociendo en todo el mundo.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Quiero comenzar a producir más para otros artistas, realmente siento que tengo algo que añadir a ese universo porque no hay mucha gente que suene como yo y creo que muchos vocalistas podrían aprovechar eso. También quiero seguir desarrollando Enchufada y salir de gira y llevar Nosso a la mayor cantidad de personas posible.

Branko - Nosso [Enchufada]

01. Branko – Over There (feat. Miles From Kinshasa)
02. Branko – Movimento
03. Branko – Stand By (feat. Umi Copper)
04. Branko & Sango – Hear From You (feat. Cosima)
05. Branko & PEDRO – MPTS (Chords Version)
06. Branko – Sempre (feat. Mallu Magalhães)
07. Branko – Amours d’Été (feat. Pierre Kwenders)
08. Branko – Tudo Certo (feat. Dino d’Santiago)
09. Branko – Bleza
10. Branko – Agua Con Sal (feat. Catalina García)
11. Branko & Dengue Dengue Dengue – Lucuma

Portada:

Dewalta - Lira

CARTEL DE LA GIRA

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #156 Crónica: Unsound 2019 5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.