PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #126

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 22.02.2019

Ya es viernes y eso significa que es el día en el que se publican la gran mayoría de los álbumes más destacados de la semana y por eso, desde hace un montón de semanas es el día en el que seleccionamos alguno de esos discos que creemos merecen una escucha. Y como siempre, si quieres más tienes debajo una lista con otros lanzamientos relevantes.


Decha
Hielo Boca
[Malka Tuti]

Viktoria Wehrmeister es Decha, el alias que ha escogido para debutar en solitario tras una carrera musical en grupos como Superbilk, La! Neu? y más recientemente Toresch, proyecto que comparte con Detlef Weinrich (aka Tolouse Low Trax) y con el que han publicado un álbum y un EP en Offen Music, el sello de Vladimir Ivkovic. Su debut como Decha llega con un álbum titulado Hielo Boca en el que la experimentación sonora y los pasajes hablados, muchos de ellos en español ya que nuestra protagonista domina el idioma (nació en México), son el ingrediente principal de los nueve temas que lo forma. Edita el sello Malka Tuti.



Murlo
Dolos
[Coil Records]

El joven británico Chris Pell ha decidido por fin publicar un álbum con su alias Murlo en el que fusionar todos los estilos que suenen aparecer en sus producciones y que van desde el grime, el dancehall o el r&b al UK funky. Su primer largo se titula Dolos y lo edita en su propio sello Coil Records.



SLV
Berlin - Portrait In Music
[Soma]

Salvo Castelli estrenó su alias SLV al llegar a Berlín hace casi seis años, un proyecto con el que ha estado publicando principalmente techno a través de Soma y Virgo, sello en el que publicó su anterior álbum. Hoy se lanza su segundo largo en el que apuesta por el ambient y por rendir tributo a la capital alemana, una ciudad que le ha servido de inspiración para componer este trabajo del que nos habló hace unos días en nuestro especial 5 preguntas.



Modeselektor
Who Else
[Monkeytown Records]

Formado por ocho nuevos temas, el nuevo álbum de Modeselektor se titula Who Else y lo editan hoy a través de su propio sello Monkeytown. Según la nota de prensa han estado trabajando en él a lo largo de los dos últimos años pero lo han rematado a lo largo de un mes. "Es un disco que ofrece la esencia de Modeselektor, un disco formado por la experiencia, la confianza en sí mismos y la locura habitual". En tres de los temas cuentan con colaboraciones estelares como las de Flohio, Tommy Cash y OVS.



Celestial Trax
Serpent Power
[True Aether]

Nos despedimos con Serpent Power, el fenomenal segundo álbum del finlandés Joni Judén como Celestial Trax que edita hoy a través de su sello True Aether. Grabado en diferentes lugares en su país natal con diferentes elementos como sintetizadores, grabadoras, efectos, guitarras (tanto acústica como eléctrica) y su propia voz; Serpent Power se presenta como un ser orgánico lleno de sonidos y texturas que envuelven al oyente a lo largo de los diez cortes que lo forman. "Me atrajo el ADN del sonido y cómo las frecuencias y texturas interactúan entre sí, no un modelo o estilo preconcebido", comenta el propio artista. "Quería que este disco se presentara más como pintura en un lienzo, en lugar de una imagen digital demasiado editada".




Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Hot Tracks: Nicole Moudaber Los álbumes de la semana #138 5 preguntas para Com Truise Crónica: L.E.V. 2019 Los álbumes de la semana #137 5 preguntas para Artefakt