PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #125

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 15.02.2019

Si eres de los que quieres escuchar cosas nuevas pero no andar rebuscando demasiado en Spotify (u otra plataforma similar) para encontrar algo interesante no te preocupes aquí tienes nuestros cinco discos imprescindibles de la semana para que les saques todo el jugo a lo largo de este fin de semana.


Efdemin
New Atlantis
[Ostgut Ton]

Iniciamos nuestro repaso a los cinco discos destacados de la semana con el de Phillip Sollmann, más conocido como Efdemin, que hoy publica un álbum conceptual titulado New Atlantis y que edita el sello berlinés Ostgut Ton. Inspirado en la obra del mismo título que escribió Francis Bacon en el siglo XVII, una novela que describe una isla ficticia dedicada al progreso social a través de la unión del arte, la ciencia, la tecnología y la moda. En la historia Bacon imagina "casas sonoras" futuristas que albergan instrumentos musicales capaces de recrear todos los sonidos del universo, algo que puede considerarse profético de la actual realidad digital sonora. En el disco, formado por ocho piezas, el productor alemán combina por primera vez sus producciones enfocadas a la pista de baile con otras exploraciones sonoras más experimentales a lo largo de los 50 minutos de duración.


King Midas Sound
Solitude
[Cosmo Rhythmatic]

Cuatro años después su colaboración con Fennesz, volvemos a tener noticias de King Midas Sound, proyecto fundado por Roger Robinson y Kevin Martinque vuelven al formato dúo con un álbum titulado Solitude. Un álbum que medita sobre la pérdida y que fue publicado ayer, día de San Valentín. En la nota de prensa nos explican muy bien cual ha sido la concepción del mismo: "Una pérdida que ha sido impuesta e inesperada. Se trata de procesar los sentimientos irracionales e incesantes de rechazo y soledad, como escuchar la ternura del amor desaparecer y ser reemplazado por una lógica sesgada. Kevin Martin proporciona un telón de fondo musical predominantemente sin bombos, al mismo tiempo minimalista y amenazador, pero periódicamente extremadamente hermoso. Se acerca a los personajes aislados creados por las inquietantes voces de Robinson, a medida que el poeta modela, los protagonistas con problemas se transforman en narraciones cada vez más desoladas". Y si quieres saber más te invitamos a leer la crítica que publicamos ayer mismo.



Pye Corner Audio
Hollow Earth
[Ghost Box]

Ghost Box publica hoy un nuevo álbum de Martin Jenkins, al que conocemos más cuando firma sus cosas como Pye Corner Audio. Titulado Hollow Earth es el tercer trabajo que publica en el sello londinense y está anunciado como la secuela de su anterior trabajo en el sello, Stasis, editado en 2016. Pero con la diferencia de que en Stasis "jugaba con nociones de exploración cósmica externa y la idea de animación suspendida y sueño" y en cambio en Hollow Earth "toma como tema la exploración subterránea y las psicologías sumergidas", explican desde el sello. "Está basado en las improvisaciones de sintetizador de la escuela berlinesa, el New Age ensoñador y los fantasmas de del house eufórico de los 90 para reunir imágenes de vastos espacios imponentes y cámaras claustrofóbicas. Mantiene una atmósfera de maravilla y aventura, y al igual que su pieza complementaria, 'Stasis', funciona igualmente como una banda sonora para la exploración física y mental". Una maravilla.


Bjarki
Happy Earthday
[!K7 Records]

El músico islandés ahora afincado en Berlín Bjarki es el responsable del cuarto disco de esta semana gracias a su álbum Happy Earthday que acaba de ser lanzado por el sello alemán !K7 Records. Un disco en el que el músico muestra influencias tanto de su pais de origen como por cuestiones medioambientales, como también se puede deducir del título. Después de haber publicado en трип, sello de Nina Kraviz, y en su propio sello bbbbbb, Bjarki se refiere a Happy Earthday como su verdadero primer álbum; el artista explica en la nota de prensa que lo siente como un trabajo más coherente y conceptual y que incluye música que nunca pensó que lanzaría. El álbum contiene material muy personal escrito durante la última década durante los frágiles momentos de introspección. "Puedes considerar este álbum como una ventana a mi cabeza e incluso a mi alma. Refleja mis pensamientos en el momento en que hice esta música. Para mí es un poco extraño, compartirlo así con el mundo. Soy una persona muy privada, no estoy acostumbrado a abrir la puerta tan abiertamente, puede ser un poco aterrador para mí. 'Y si...' tiendo a pensar, esperando cualquier cosa", explica el artista.


Folamour
Ordinary Drugs
[FHUO]

Y terminamos con Folamour, quién un año después de su estreno en el formato largo con Umami (2017), publica hoy segundo álbum, un disco titulado Ordinary Drugs que lanza a través de su propio sello FHUO Records. El productor y dj francés es un artista muy formado musicalmente. Domina tanto la percusión como el bajo y la guitarra y ha llegado a trabaja con la Orquesta Nacional de Lyon así como en diferentes proyectos que van desde el pop al jazz. Por todo esto sus producciones, aunque tengan como ingredientes principales el house y la música disco, siempre cuentan con una rica instrumentación orgánica que le dan un carácter más cálido y delicado. Como productor de electrónica empezó hace relativamente poco ya que sus primeros lanzamientos datan del 2014, pero eso no le ha impedido publicar en este tiempo una decena de EPs además de su mencionado primer álbum. En Ordinary Drugs ha colaborado con gente como Wayne Snow, Elbi y Mark Fugazzi en algunos de los once temas que lo forman. "Este álbum está dedicado a todas estas pequeñas cosas que me devuelven a la vida todos los días, que me ayudan a pasar las noches inquietas, a través de las grandes olas rompen en mi orilla. He aprendido a encontrar pequeños fragmentos de felicidad en todo lo que puedo", explica el artista.




Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #161 Una mirada a la escena techno underground argentina Crónica: MIRA ¤ SON Estrella Galicia 2019 Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.