PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #124

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 08.02.2019

Segundo viernes de febrero y una nueva edición de nuestro artículo con los álbumes más destacados de cuantos se han lanzado en los últimos días. Entre ellos hay sangre nueva como el debut de Ossia en Blackest Ever Black junto a viejos conocidos como los discos de Cosey Fanni Tutti, Nate Young (frontman de Wolf Eyes) o Panda Bear. El último artista del quinteto titular es James Place que vuelve a Umer-Rex para presentar un nuevo álbum titulado Still Waves To A Whisper.


Ossia
Devil's Dance
[Blackest Ever Black]

Hoy sale a la venta el álbum de debut de Ossia, joven artista de Bristol que lleva publicando música desde hace 3 años y que forma parte del colectivo Young Echo. Sale a través de Blackest Ever Black con el título de Devil's Dance. Formado por siete cortes, de los cuales ya podemos escuchar uno al completo, este primer álbum, aunque mantiene la propia personalidad de su autor, "comparte el ADN con esas sombrías obras maestras que siempre asociaremos con Bristol, desde el soul callejero y el hip-hop hasta el dubstep sobrecargado, pero al igual que sus antepasados, Ossia es, en última instancia, una raza mestiza, que extrae de su propias influencias contemporáneas e idiosincrásicas: grime, jazz, steppers, dub, post-punk, industrial, música concreta y minimalista...".



James Place
Still Waves To A Whisper
[Umor-Rex]

El segundo disco recomendado de la semana es el nuevo álbum de James Place, alias con el que graba el norteamericano Phil Tortoroli, y que publica hoy a través del sello Umor-Rex. Será el cuarto disco que publica en el sello mexicano este Still Waves To A Whisper con el que "fluye entre el mundo de los sueños de la synth-music y la funcionalidad hipnótica del techno" y cuyo título viene de una conversación entre Place y otro artista "sobre métodos para aliviar la ansiedad y los beneficios de una práctica enfocada".



Nate Young
Volume One: Dilemmas Of Identity
[Lower Floor]

Nate Young, frontman de la veterana banda de Detroit Wolf Eyes, ha decidido mostrar nuevas producciones en solitario seis años después de lanzar la serie Regressions. Para ello se vale de su propio sello Lower Floor en el que lanza este primer volumen titulado Dilemmas Of Identity con la promesa de seguir publicando nuevas producciones a lo largo de este año. De hecho el volumen 2, Nightshade, aparecerá en breve. Este primer álbum recoge nueve piezas que suponen una evolución con respecto a su trabajo anterior tomadno elementos de bandas sonoras clásicas de synth music, de ambient y de EBM pero "filtrados a través de la típica sensibilidad underground descentrada de Michigan".



Panda Bear
Buoys
[Domino]

Noah Lennox, más conocido como Panda Bear y por ser miembro de Animal Collective, publica hoy su sexto álbum en solitario: Buoys. Lo lanza a través de Domino Records y ha sido producido en el estudio que el artista tiene en Lisboa junto a Rusty Santos. Una colaboración que se repite tras haber producido juntos hace más de una década el disco Person Pitch y que se produjo "animados por su continuo interés en las técnicas de producción de música contemporánea" con la intención de crear un sonido que "fuese familiar para los oidos de una persona joven". Otras colaboraciones existentes en el álbum son las del dj y vocalista chileno Lizz y el músico portugués Dino D'Santiago. Buoys es el primer trabajo de Panda Bear desde que lanzará A Day With the Homies (2017), su primer largo desde Panda Bear Meets the Grim Reaper (2015).



Cosey Fanni Tutti
Tutti
[Conspiracy International]

Nuestro último álbum de la semana es TUTTI, el primer álbum en solitario de la longeva carrera de Cosey Fanni Tutti, si es que no consideramos como álbum la cassette de ambient que lanzó en 1983 con el título de Time To Tell. Los ocho temas que componen el disco fueron creados inicialmente como banda sonora de la película autobiográfica Harmonic Coumaction y se pudieron disfrutar en directo el pasado año como parte de una serie de eventos del ciclo COUM Transmissions que tuvo lugar en la ciudad británica de Hull. La veterana artista, fundadora de proyectos como Throbbing Gristle y Chris & Cosey, ha explicado que el tema autobriográfico del álbum "no está enmarcado en un tiempo o lugar específico. Las voces, instrumentos y sonidos abarcan décadas de mi vida, música y arte". Para la publicación del álbum la música ha sido actualizada y algunos de los elementos de los temas se han vuelto a grabar. Sale a la venta a través de Conspiracy International.




Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: MIRA ¤ SON Estrella Galicia 2019 Los álbumes de la semana #160 5 preguntas para Joris Voorn Crónica: hallowANTS 2019 Los álbumes de la semana #159 Influencias: Rodriguez Jr.

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.