PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #123

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 01.02.2019

Llegamos una semana más al viernes y tras un repaso a los lanzamientos de esta semana aqui van nuestras cinco recomendaciones para que las disfrutes a lo largo de los próximos días o cuando quieras. Da la casualidad de que ninguno de los cinco álbumes es el primero para ninguno de los artistas que los han producido.


Comin TRG
Hope This Finds You Well
[Fizic]

Comenzamos por el nuevo trabajo de Cosmin TRG, un álbum titulado Hope This Finds You Well del que nos enterabamos a principios de esta misma semana y que ya podemos escuchar al completo. El artista rumano, afincado en Berlín desde hace ya unos cuantos años, ha descrito el álbum como una investigación en la cultura corporativa contemporánea y "su reflejo en la manera en la que las plataformas de streaming crean y confeccionan playlists adecuadas para mejorar tu eficiencia laboral". Lo lanza a través de su propio sello Fizic.



Fred Und Luna
Im Tiefenrausch
[Compost Records]

Nuestro segundo lanzamiento destacado de esta semana llega a través del vetarano sello alemán Compost Records, que es el sello elegido por Rainer Buchmüller para editar Im Tiefenrausch, el segundo álbum de su curioso proyecto Fred Und Luna, nombre escogido por el artista alemán en honor a dos maniquíes de una tienda de moda de Karlsruhe. Tras publicar un EP en el sello de los escoceses Optimo y debutar en formato largo con Im Klanggarten en Bigamo Musik, sello de Frank Wiedemann (Âme), el proyecto recala en Compost para seguir con su idilio con la electrónica melódica, los ritmos tribales y las atmósferas ensoñadoras.



Pedro Vian
Pedro Vian
[Modern Obscure Music]

El catalán Pedro Vian, ahora residente en Ámsterdam, publica hoy su segundo álbum, un disco con el que "abre un nuevo capítulo sonoro de su vida, que recorre emociones y sentimientos profundos, y atraviesa momentos de euforia, furia, serenidad, esperanza y amor". Es un álbum titulado simplemente Pedro Vian y llega tres años después de su debut en formato largo con Beautiful Things You Left Us For Memories (2016). Es un álbum que "muestra la amplitud y madurez del sonido de Vian, a medio camino entre la electrónica downtempo, la música ambient y el post rock" que lanza a través de su propio sello Modern Obscure Music. "He tratado de ser sincero, transparente y puro. Durante el proceso de grabación he evitado la artificialidad. No me gusta la sobreproducción de la música. Me gusta sentir la naturalidad y la esencia del ritmo de los instrumentos. Me gusta mirar dentro hasta encontrar algo real con el que comunicarme", explica el propio artista.



Mikron
Severance
[Central Processing Unit]

El sello de Sheffield Central Processing Unit (C.P.U.) publica hoy Severance, el segundo largo de los hermanos Ciaran y Michael Corcoran como Mikron. Australianos de origen aunque residentes desde hace tiempo en Irlanda, Mikron llevan en activo desde 2011 y han publicado un puñado de EPs entre Zone, sello de The Hacker y C.P.U. Su único álbum hasta la fecha es Warning Score, un disco lanzado a través del sello de Sheffield en 2016. Hoy vuelven a las cubetas de las tiendas de discos con este nuevo álbum en el que han incluído once nuevos temas en los que puedes encontrar desde electrónica melódica e idm hasta ambient y techno.



Xosar
The Possessor Possesses Nothing
[Bedouin]

Nuestra última recomendación de esta semana llega a través de Bedouin, el curioso sello de Emiratos Arabes Unidos, que presenta el nuevo álbum de Xosar, un disco titulado The Possessor Possesses Nothing. Está formado por nueve temas que, según la nota de prensa, están influidos por temas tan dispares como el "yoga kundalini, la estructura del ADN, la alquimia o los fractales", entre otros; y que según la artista fue compuesto en un estado que ella misma define como de "nihilismo optimista". No sabemos si tiene alguna relación con aquel lanzamiento que publicó con el mismo título y en edición limitadísima a 100 copias en CD hace dos años y del que os hablamos en su día en esta noticia.




Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #134 5 preguntas para Maenad Veyl Hot Tracks: Brina Knauss Los álbumes de la semana #133 Los álbumes de la semana #132 Los álbumes de la semana #131