PUBLICIDAD

Hot Tracks: Titonton Duvanté

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 20.02.2019

Nuestra serie Hot Tracks de hoy cuenta con todo un veterano de la escena electrónica. Titonton Duvanté, oriundo de Columbus (Ohio) empezó en la música a principios de los 90 como parte de Body Release, proyecto que compartió con Todd Sines, Charles Noel y Mike Szewczyk con el que pudo desarrollar su estilo compositivo hasta convertirlo en algo único dentro del panorama actual. Después de esta experiencia se propuso centrarse en la labor de DJ, llegando ha adquirir una técnica, absolutamente personal, influida por las ideas sobre la improvisación del jazz y por John Cage. Sus primeras producciones en solitario aparecieron en sellos como Metamorphic, Multiplex o su propio sello Residual. Más adelante lanzaría a través de Neroli, Amalgama, Loop Sounds, o Soul Research. La pasada semana se reeditó su EP Endorphin, un disco del que ha incluído un tema en la selección de temas que nos ha hecho y que seguro pinchará en alguna de sus próximas fechas entre las que hay actuaciones en The Pickle Factory en Londres (el 22 de marzo) y en Tresor en Berlín (el día 23).


Chaos in the CBD - Green Dove [In Dust We Trust]

"Me encanta el rollo de este tema. Perfecto para asentar el ambiente durante un set o como tema final para mandar a los clubbers a casa con una sonrisa. Parece una versión modera del hardcore de principios de los 90".


Audio Werner - Floating [AKU]]

"Para mi Audio Werner ha sido uno de los productores más consistentes de los últimos años en terminos de alta calidad. Me llamó mucho la atención con 'Easygoing' y este tema no es una excepción. Un esquisito pelotazo para la pista de baila con atractivo cerebral".


FaltyDL - Scream Acid [Blueberry Records]

"Fue publicado hace un mes. Este tema ha estado destrozando a la gente. Cuando aparece la línea de bajo agárrate fuerte. Y la sutil tensión que añade con los drones más elevados le da un gran efecto también".


Pugilist - Truncated Kicks [Trusik Recordings]

"Otra joya recientemente publicada. Este funciona muy bien en un mix con capas. La construcción de la percusión me encanta cada vez. Luego, cuando esos felices acordes aparecen a la mitad. Dios mío!".


Jaxx Madicine - Fly High (Crackazat Rework) [Local Talk]

"El lanzamiento original fue a finales de 2017 y es sin duda una excelente canción. En manos del músico de jazz convertido en productor de house, Crackazat, este trabajo es una obra maestra".


Titonton - Of the Essence [Metamorphic Recordings]

"Este EP fue remasterizado y reeditado recientemente para celebrar sus 20 años. Esta melodía cuando se compuso fue mi visión de una banda sonora para pistas de baile alienígenas futuristas. Suena extraño pero pasé bastante tiempo tratando de imaginar el futuro".


Metamatics & Nyquist - Delaypal [Secret Society]

"He sido un gran fan de Metamatics desde hace tiempo ya. Esta belleza se hace hueco en las últimas partes de mis sets cuando intento dar a la gente la oportunidad de enfriarse y ponerse introspectiva".


Dan Ghenacia - Mykonos Huevos [Apollonia]

"Más ritmos rotos para las últimas horas de la noche. Hay un aire ligero en este tem con los pinchazos de organo y los sintes engordados. Muy efectivo en las mezclas para mantener el groove".


Alva - Lingotto [Pont Neuf]

"Desde el punto de vista de la composición, realmente aprecio esta melodía. De ritmo perfecto y ejecución suave. Siempre hace que la gente se mueva".


Marie Davidson - Day Dreaming (Afrodeutsche remix) [Ninja Tune]

"Las cuerdas dramáticas de este tema te llegan profundamente al alma. Es un tema que como un reinicio total al comienzo de una actuación. Un buen pilar de mal rollo para comenzar un set largo".



Más Hot Tracks:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #130 Influencias: Sascha Funke Crónica: 2manydjs @ Journeys, Razzmatazz (Barcelona) 5 preguntas para Alex Medina Crónica: Replay vuelve a encabezar las sesiones dominicales de la capital Los álbumes de la semana #129