PUBLICIDAD

5 preguntas para VC-118A

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 27.02.2019

5 preguntas para VC-118A

El productor holandés Samuel Van Dijk tiene listo Inside, el tercer álbum de su carrera como VC-118A. Van Dijk lleva publicando música desde hace una década a través de diferentes alias como Mohlao, Multicast Dynamics además de VC-118A y su nombre real. Tras publicar en sellos como Lunar Disko, Tabernacle, Radio Matrix o Frustrated Funk, debuta en Delsin Records con este nuevo trabajo que componen trece nuevos temas. Es "un álbum que va desde ritmos dispersos y misteriosos hasta un brillante electro submarino y un techno exhausto y distorsionado a través de pasajes absorbentes de ambient y sonidos de máquinas saturadas", escriben desde el sello holandés. Iba a salir a la venta el pasado viernes 25 de febrero pero finalmente lo hará el próximo 8 de marzo. Hemos querido hablar con él para que nos cuente un poco más como ha trabajado en la elaboración de este nuevo disco.

¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido?

El proceso de creación de Inside me llevó dos años en tres diferentes estudios. Los primeros bocetos se hicieron en un sintetizador analógico virtual básico, una caja de ritmos vintage, un tape echo y un ordenador como grabador multipista.

¿Cuál fue la idea principal a la hora de comenzar a trabajar en ellos?

No suelo marcarme objetivos al producir música sino que más bien sigo mi oído e intuición a la hora de encontrar sonidos interesantes. Me gusta cuando un experimento en el estudio de repente crece para convertirse en una serie de grabaciones, muestras o la estructura básica de un tema. Me encanta ese momento cuando un sonido de forma accidental marca la dirección del tema. Con Inside me propuse explorar temas de contraste, inversión y contradicción. Música acuática que sumerge y flota por encima y por debajo de la superficie del agua. Desde la portada, los títulos, los colores - el formato del álbum es perfecto para contar una historia y conectar de forma más profunda con la imaginación del oyente.

¿Quién ha hecho en las portadas?

Un núcleo cálido, difuso y vaporoso, rodeado de tintes azules oceánicos. Todas las imágenes las hago yo.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producirlos?

----

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Hemos estado trabajando en realizar una gira con actuaciones tanto en directo como dj sets. Ya tengo algunas actuaciones cerradas para este año en Barcelona, Milán, Frankfurt y Viena. En el estudio me gustaría aprender más de programación de audio del motor de juego, mejorar en el diseño de sonido y sumerigrme más para encontrar ese sonido brillante escondido en la oscuridad.

VC-118A - Inside [Delsin]

a1. Tide
a2. PCB
a3. Metric Spaces
b1. Dither
b2. FM
b3. Time Variant
c1. Hiss
c2. Glow
c3. Cloak
d1. Channel
d2. Integrated Circuits
d3. Inside
d4. No More Words

Portada:

Dewalta - Lira

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Hot Tracks: Nicole Moudaber Los álbumes de la semana #138 5 preguntas para Com Truise Crónica: L.E.V. 2019 Los álbumes de la semana #137 5 preguntas para Artefakt