PUBLICIDAD

5 preguntas para... SLV

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 19.02.2019

Habitual del catálogo de Soma Records, donde ha publicado la mayor parte de su producción, el esquivo productor alemán SLV tiene listo Berlin Portrait In Music, su primer largo. Oriundo del este de Alemania, SLV lleva en contacto con la electrónica desde su adolescencia y como productor lleva un par de años haciendo se notar con sus melancólicas producciones que han ido apareciendo en Soma Records y en Virgo, sello de Ilario Alicante. Ahora regresa al sello escocés para publicar un álbum exclusivamente de ambient formado por 11 temas que llega poco después de que sus dueños, Slam, publicaran su propio álbum de ambient con el título de Athenæum 101. Como su propio título indica, es un disco inspirado en la capital alemana, ciudad donde víve nuestro protagonista desde hace seis años, tal y como nos ha comentado en este especial 5 preguntas sobre el disco que publicamos hoy.


¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

El álbum se ha producido íntegramente en Berlín, cada momento que viví en la ciudad lo he llevado a la música, a lo largo de los años escribí tantas canciones de ambient que de ahí surgió esta idea, un retrato de Berlín en la música. Contacté de inmediato a dos de mis grades amigos Walter Molino (un fotógrafo que vive en Berlín), a quién le propuse la idea de tomar fotografías y transmitir sus emociones mientras escuchan el álbum. Le gustó mucho. Lo mismo que a Marco Renna (el escritor y pintor que ya ha sido protagonista en muchos eventos), él también lo aceptó con entusiasmo y se unió al proyecto al darnos algunas frases realmente emocionales.

¿Cuál fue la idea principal a la hora de comenzar a trabajar en el álbum?

Llevo en Berlín desde hace casi 6 años, siempre me ha gustado el sonido de la ciudad tanto de día como de noche. Comencé a grabar ideas de la vida cotidiana, en el metro, en el parque, en la calle, poco a poco, año tras año. Escribiendo melodías, a menudo melancólicas, sobre lo que sentía, No planeaba hacer un álbum pero después de años de agrupar muchas canciones, decidí hacer esta colección.

¿Por qué esa foto en la portada del álbum?

La primera vez que llegué a Berlín (creo que al igual que la mayoría de las personas) fui a visitar Alexanderplatz para ver la torre de televisión "Fernsehturm", creo que esta fue la razón por la que elegí esta foto, ¡nada más!.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producir el disco?

Berlín es una ciudad que te transmite mucho, pero sin duda uno de los conciertos que marcaron mi interés en esta música fue el 14 de diciembre de 2018 en el Funkhaus de Berlín con Nils Frahm... En una palabra: excepcional. También me gustan mucho Hans Zimmer o M83, por nombrar algunos.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Al haber escrito dos álbumes el año pasado, me alejé de los clubes porque me tomé un descanso para concentrarme en ambos proyectos, pero ahora me estoy centrando completamente en planificar mis futuras actuaciones.

SLV - Berlin Portrait In Music [Soma]

01. First day In The City
02. Sky
03. This Cold Night
04. Forest Voices
05. Mirage
06. Dust
07. Night Stars
08. January 31
09. Talking With Shadows
10. Melancholy Dreams
11. Away

Portada:

SLV - Berlin Portrait In Music

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


5 preguntas para Stump Valley Los álbumes de la semana #155 Influencias: Marco Bailey 5 preguntas para Petrichor Previo: L.E.V. Matadero Los álbumes de la semana #154

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.