PUBLICIDAD

5 preguntas para... Principleasure

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 06.02.2019

Tras varios EPs lanzados desde el 2017, el esquivo artista que se esconde tras el alias Principleasure tiene listo su primer álbum, un disco titulado I y que será lanzado en su propio sello homónimo el próximo mes de marzo. El álbum, descrito en la nota de prensa como "una mezcla melancólica de electrónica temperamental, interludios sublimes y sinuosos y texturas de sintetizadores analógicos retorcidos", está compuesto por once temas, dos de ellos que ya habían sido publicados previamente y que puedes escuchar más abajo. Aprovechando el lanzamiento hemos querido invitarle a nuestra serie 5 preguntas para que nos hable un poco más del proceso de producción del mismo. A la venta el próximo 8 de marzo.



¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

El álbum lo he producido principalmente en mis propios estudios Principle Pleasure en Los Ángeles y algunas de las pistas se hicieron en 2016 en los ahora desaparecidos estudios Handwerk en Berlín, que pertenecían a Prequel Tapes. Usé sintetizadores analógicos y cajas de ritmos casi completamente vintage y mi sintetizador, Zone, en algunos lugares. Tuve la suerte de usar la Red Room en Miloco para mezclar todo, ese proceso tomó alrededor de una semana y marcó una gran diferencia. Técnicamente, creo que en todas las pistas se usaron TR-808, SH-101, Jupiter 8 y Eventide Harmonizer.

¿Cuál fue la idea principal a la hora de comenzar a trabajar en el álbum?

No había ninguna. Simplemente le dí al play en Cubase y empecé a grabar cada arpegio que pude desde el principio hasta el final durante 6 meses. Luego pasé otros 6 meses recorriendo todos los "tails", cortándolos en loops de 8 barras y haciendo "canciones" reales. Este fue un proceso catártico e enredado y es así como hago música todos los días ahora.

¿Quién ha hecho la portada y qué habéis tratado de representar?

La portada es obra de Sisterhood Design. Se encarga de hacer las fotos, las manipula y trabaja con ellas con una paleta de colores en todos los EP. Es una fotógrafa increíblemente talentosa. La foto de la portada Ryse fue hecha en mi jardín trasero en primavera. Casi todo su trabajo comienza como fotografía, y en muchos casos con su iPhone.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producir el disco?

Retrocedí en el tiempo pero también tenía una dosis de futuro: Cybotron, Trevor Jackson, Trevor Horn, John Carpenter, Egyptian Lover, Yellow Magic Orchestra. De lo nuevo - Vondkreistan, OV, DJedjotronic, Lone, Helena Hauff. Con frecuencia actualizo una lista de reproducción de Spotify cuidadosamente seleccionada con todas mis influencias

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Seguro que haré algún tipo de directo y muchas sesiones como Dj a lo largo de este año. Tras 3 años en el estudio he echado mucho de menos salir de gira.

Principleasure - I [Principleasure]

01. Intro
02. Hexagonal Dab
03. Handtwerk
05. Zzyzzx
06. Ryse
07. Ecdo
08. Flux Jab
09. Enigma Variation
10. Axiom
11. Nix

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Influencias: Lauer Los álbumes de la semana #163 5 preguntas para Joeski Crónica: The Ömen: Rememorando el hito, 25 años después Los álbumes de la semana #162 Influencias: Alexkid

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.