PUBLICIDAD

Previo: Cinco artistas que no puedes perderte en DGTL Amsterdam

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 29.01.2019

Tras revelar un cartel de infarto con más de 90 artistas, DGTL Ámsterdam sube la apuesta en su edición 2019 incluyendo un renovado programa de arte, prácticas sostenibles y el estreno de su camping para asistentes.

Nunca faltan razones para visitar la capital holandesa. Y si a eso le sumamos que es Semana Santa y lo que promete ser una increíble nueva edición de DGTL en su ciudad natal, pues el viaje comienza a tomar forma. Para ir calentando motores, hemos preparado un recorrido por 5 de las propuestas más interesantes del festival, poniendo el foco en la diversidad y en aquellos talentos locales que probablemente verás como cabezas de cartel en el futuro.


John Talabot & Oceanic

¿Qué más puede decirse de John Talabot que no haya demostrado ya en diversos escenarios a lo largo y ancho del globo? En esta ocasión, el capitán de Hivern Discs trazará la conexión España-Holanda con el talentoso Oceanic, una joya local que demuestra su valía habitualmente en la cabina de De School. La combinación promete y mucho: los ritmos orgánicos y tribales que suele favorecer Talabot se encontrarán con texturas melódicas casi etéreas, toques de electro y alguna que otra sorpresa de acid. Una cosa es segura: no habrá momentos de linealidad o monotonía con estas dos figuras detrás de la mesa de mezclas.


Roi Perez

Como residente de Berghain / Panorama Bar, uno ya sabe qué es lo que se puede esperar de Roi Perez. Y ahí es donde está el error: Perez es dueño de una versatilidad increíble, fruto de su incesante labor como coleccionista. Puede estar tocando un tema de electro y -casi sin darte cuenta- haber pasado a un track completamente raver, de esos que hacen sudar paredes. Este auténtico selector proveniente de Tel Aviv (pero afincado en Berlín) es además responsable de seleccionar material para la filial berlinesa de Phonica Records, por lo que podemos esperar una sesión con los tracks más frescos del mercado.


Carista

Sobre un groove de house, Carista es capaz de cuadrar líneas melódicas provenientes del jazz, el funk o el soul sin perder esa impecable conexión con la pista que tanto la caracteriza. Multitud de bases de piano, trompetas y un arsenal de vocales harán que el set de esta artista haga brillar el programa de día del festival. Su talento no pasa desapercibido: si Gilles Peterson presta especial atención a lo que haces, claramente algo estás haciendo bien.


Identified Patient

No hay día sin noche y no hay oscuridad más interesante que la que plantea Identified Patient. Dueño de un estilo único, este joven holandés es capaz de sacarse de la chistera joyas del cold wave o el EBM sin dejar de bailar (y hacer bailar) frenéticamente en el proceso. Identified Patient rescata las líneas de sintetizador más oscuras del pasado, demostrando que no se necesitan BPMs elevados para encender el programa nocturno.


Younger Rebinds

Benny Rodrigues es el hilo que recorre un complejo entramado de techno, house, leftfield e incluso hardcore holandés en sesiones de lo más intensas. El DJ de los mil bolos por semana se presenta por primera vez bajo su alias Younger Rebinds, que estrenó en 2017 con su EP Retro 7 en el sello Running Back de Gerd Janson. Un poco new wave, un poco nu disco, una pizca de acid y grandes cantidades de bases melódicas de lo más hipnotizantes. Basta escuchar su track Tim’s Symphony para saber por qué artistas de la talla de Dixon y Sven Väth no han dejado de incluirlo en sus sesiones el verano pasado.


Quienes conocen el festival saben ya que la experiencia DGTL va mucho más allá de la música. DGTL Amsterdam comenzó el año sumando dos premios más por sus prácticas sostenibles y está cada vez más cerca de cumplir su objetivo de ser el primer festival circular del mundo. En lo que respecta a su programa de arte, este año se trabajará el concepto de “reflejar y refractar” junto con la artista local Heleen Blanken, entre otros.

Para disfrutar al máximo de todo lo que esta edición 2019 tiene para ofrecer, puedes conseguir tu passe partout aquí (incluye acceso a todos los eventos y afters). Para más información sobre las distintas opciones de camping disponibles, pincha aquí.

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #134 5 preguntas para Maenad Veyl Hot Tracks: Brina Knauss Los álbumes de la semana #133 Los álbumes de la semana #132 Los álbumes de la semana #131