PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #122

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 25.01.2019

Ya es otra vez viernes y como es ya tradición en nuestra web, hemos seleccionado los álbumes más destacados de entre todos los que han sido publicados a lo largo de esta semana, para que tengas material suficiente para todo el fin de semana. Nuestros cinco favoritos reúnen maneras de entender la música completamente diferentes entre si. Desde la electrónica bailable de Lowtec a la música con raíces latinas de Nicola Cruz pasando por la experimentación desde el norte de Europa con el danés Croatian Amor y las suecas Orphan Ann sin olvidarnos del nuevo trabajo del gran James Holden usando sólo sintetizadores modulares.


Lowtec
Light Surfing
[Avenue 66]

El veterano productor y dj alemán Lowtec lanza hoy su tercer álbum, un disco titulado Light Surfing y que edita Avenue 66, sello en el que ya ha publicado un par de referencias previamente. Lowtec es conocido tanto por su música, house (principalmente), como por sus sellos. Primero con Out Of Lunch, que lanzó en 1996 y posteriormente con Workshop, respetado sello lanzado hace 12 años y en el que ha publicado música propia como de otros artistas como Kassem Mosse, Willow o Move D, entre otros. Su primer álbum, The Early Portrait, fue lanzado a través de Out Of Lunch en 1997; mientras que el segundo, Secret Corner, saldría en 2002 vía Source Records. Han pasado dieciseis años desde este lanzamiento y aunque ha seguido publicando música en formato EP en sellos como Laid, Smallville o Nonplus.



Croatian Amor
Isa
[Posh Isolation]

Posh Isolation, sello danés dirigido por Loke Rahbek y Christian Stadsgaard publica hoy Isa, el nuevo álbum de Rahbek como Croatian Amor. Un disco que llega dos años después de Love Means Taking Action, su anterior álbum, y tras una serie de referencias en Editions Mego con su propio nombre. Formado por nueve temas, Isa, es casí un álbum colaborativo porque son unos cuantos los artistas que han aportado su voz en alguno de los temas. Alto Aria, Soho Rezanejad, y Jonnine Standish of HTRK aparecen acreditados en al tracklist mientras que Puce Mary e Yves Tumor no lo están pero incluyen sus voces en los temas Eden 1.1 y Eden 1.2 respectivamente.



James Holden
A Cambodian Spring OST
[Border Community]

Aún con los recuerdos recientes de su álbum y gira junto a la banda The Animal Spirits, James Holden publica hoy un álbum producido exclusivamente con sintetizador que ha servido de banda sonora del aclamado documental A Cambodian Spring. Una película que ha conseguido ser estrenado en los cines del Reino Unido y que ya se puede ver en streaming en la plataforma MUBI. El documental es un retrato íntimo y único de tres personas atrapadas en un desarrollo caótico ya menudo violento que da forma a la Camboya moderna. Filmada durante seis años, la película muestra la creciente ola de protestas por los derechos a la tierra que llevaron a la "primavera camboyana" y los trágicos eventos que siguieron. Se trata de un álbum que contrasta con sus más reciente proyectos en los que además de la mencionada banda también ha colaborado con otros músicos como Maalems Mahmoud, Houssam Guinia y Camilo Tirado. Esta banda sonora es un trabajo realizado en el estudio en solitario utilizando algunos de sus instrumentos analógicos favoritos con los que muestra muchos aspectos de sus diversas tendencias musicales a lo largo de las catorce melancólicas pistas que lo componen.



Orphan Ann
The Practice Of Surrender
[Moloton]

Nacido en la escena underground y experimental sueca hace tres años, Orphan Ann es el proyecto conjunto de la veterana música Anja Enerud (Masskultur) y la joven Sofia Al Rammal Sturdza (SARS / Född Död). Juntas apuestan por una visión oscura de la música synth en la que incluyen vocales penetrantes, drones atonales y patrones rítmicos obsesivos. Su música ha sido publicada previamente por el sello danés Posh Isolation(aportaron cuatro temas a la compilación en cassette You And me Now) y han tocado en directo en festivales como la edición mexicana del MUTEK o el festival de Norberg (Suecia). Hoy publican su primer largo, un disco titulado The Practice Of Surrender que está compuesto por nueve temas y que edita el sello de Estocolmo Moloton, una plataforma que había editado seis cassettes y un par de EPs en vinilo con música de artistas como Sonja Tofik, Mar-llena, Nev Lilit o Hegira Moya.



Nicola Cruz
Siku
[ZZK Records]

El sello argentino ZZK Records vuelve a abrir las puertas de su catálogo al ecuatoriano Nicola Cruz para publicar su segundo álbum, un disco titulado Siku. "El interés por la cosmología ancestral latinoamericana siempre ha estado presente en la música del productor musical ecuatoriano Nicola Cruz. Su proceso creativo implica una búsqueda atenta y cuidadosa de las raíces vivas y los rituales que forman parte de la identidad sudamericana, en particular sus orígenes andino y africano, valorando sus ritmos, sus tradiciones orales, sus instrumentos y la energía que transmiten. Su primer disco, 'Prender el Alma' (2015) exploró el desarrollo de la conciencia y la espiritualidad, y cómo se conectan con la música. En 'Siku', su producción más reciente, Cruz continúa esta exploración, expandiendo su visión hacia nuevas historias y otras culturas como fuentes de inspiración". Como podemos comprobar gracias al tracklist del disco, el ecuatoriano ha contado con diferentes colaboraciones en algunos de los temas del álbum lo que le ha dado una mayor riqueza sonora. Además, en la nota de prensa también se explican algunos de los instrumentos que ha utilizado, incluído el que da título al álbum: "El siku es un instrumento de viento de origen andino, altamente simbólico en rituales ancestrales, formado por dos partes separadas y complementarias, la arca y la ira. Es una representación de la dualidad, un elemento esencial de la cosmovisión indígena, asociada con la participación y la complementariedad, lejos del pensamiento binario típico de las sociedades occidentales. Esa dualidad se refleja en este disco en la unión de sonidos, ya sean electrónicos u orgánicos, pasados ​​o presentes, locales o globales. En 'Siku', Nicola Cruz combina instrumentos con connotaciones simbólicas y espirituales, como el sitar, el siku y el balafón con toques de electrónica".




Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Despidiendo a Juan Santamaría Los álbumes de la semana #135 5 preguntas para Johanna Knutsson Previo L.E.V. 2019: 'Artistas Inlevitables' Los álbumes de la semana #134 5 preguntas para Maenad Veyl