PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #121

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 18.01.2019

Por fin parece que el mercado editorial retoma su actividad con una serie de lanzamientos que ya nos hace retomar nuestra selección semanal de álbumes. Hace más de un mes que no podíamos realizar este artículo dada la baja producción que había por culpa de las festividades. Comenzamos con cinco álbumes de diferente factura, algunos más experimentales otros más accesibles pero todos igual de interesantes.


Machinefabriek
With Voices
[Western Vinyl]

Comenzamos nuestro repaso con el primer álbum de Machinefabriek, proyecto tras el que está el artista holandés Rutger Zuydervelt, que publica hoy el sello Western Vinyl. Titulado With Voices, el álbum está compuesto por ocho piezas en las que ha usado grabadoras de cassette, generadores de tono, radios, sintetizadores además de otras piezas de lo-fi y que han servido de apoyo alrededor de las voces algunos colaboradores como Peter Broderick, Marissa Nadler, Richard Youngs, Chantal Acda o Terence Hannum (Locrian). Estas vocales han sido tratadas "como instrumentos musicales en lugar de como meros vehículos de contenido lírico, algo que ha resultado en un mosaico sonoro sub-lingüístico de estados de ánimo agitados".


Toro Y Moi
Outer Piece
[Carpark]

Chaz Bear, más conocido como Toro y Moi, publica hoy Outer Peace, su nuevo largo que lanza a través de Carpark Records. Tras pasar un año en Portland rodeado de naturaleza, el artista regresó a Oakland (California) donde grabó el disco inspirado en este cambio de localización. "Este disco es una respuesta a como la cultura se ha convertido en algo desechable y cómo esto afecta a la creatividad", explica el norteamericano.


Jio
TFW
[Quiet Time Tapes]

J. Albert, productor de Queens (Nueva York), estrena su nuevo alias Jio con una fabulosa fusión de R&B y ambient que se publica hoy a través del sello Quiet Time Tapes de Brooklyn. Los ritmos rotos sirven de base a esta colección de piezas que siguen la estela de su inquietante Envy Turned Curiosity EP para The Trilogy Tapes. En palabras del propio artista, este álbum, titulado TFW, "trata sobre los pensamientos revolventes y el interminable diálogo interno que se produce en momentos de dificultades que muchos de nosotros experimentamos como jóvenes adultos: rupturas, problemas familiares, desempleo, etc".


NKISI
7 Directions
[UIQ]

Nkisi es una artista de origen congoleño afincada en Londres, ciudad en la que se ha dado a conocer como dj y productora y donde en 2015 creó NON Worldwide junto a Chino Amobi y Angel Ho; colectivo de "artistas africanos, y de la diáspora, que utilizan el sonido como su medio de comunicación principal para articular las estructuras visibles e invisibles que crean binarios en la sociedad y, a su vez, distribuyen el poder". Tras haberse consolidado como dj y trabajar en otros campos artísticos, Nkisi ya cuenta con publicaciones en sellos como MW (subsello de Rush Hour) o Arcola (subsello de Warp) y ahora se estrena en UIQ, sello de Lee Gamble con un álbum titulado 7 Directions. Es un álbum de siete cortes (uno de ellos lo tienes ya más abajo) que está "firmemente arraigado en la cosmología africana de Bantu-Kongo y, en particular, en los escritos del Dr. Kimbwandende Kia Bunseki Fu-Kiau de Kongo. Las 7 pistas presentan increíbles polirritmos de música de percusión congoleña"


James Blake
Assume Form
[Polydor]

Hace tan solo un par de semanas no había ningún rastro sobre este nuevo álbum de James Blake. Un trabajo que el artista británico ha estado elaborando a lo largo de los últimos meses y que le ha vuelto a poner en la senda del éxito. El primer gran lanzamiento del año llega hoy con colaboraciones estelares de Travis Scott, Metro Boomin, André 3000, Moses Sumney y "nuestra" Rosalía.




Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Crónica: Bilbao BBK Live 2019 5 preguntas para Jeff Mills 5 Preguntas para Ellen Allien Los álbumes de la semana #146 Influencias: Aril Brikha Los álbumes de la semana #145