PUBLICIDAD

5 preguntas para Takeleave

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 04.12.2018

Inner Sea es el título que ha escogido Takeleave, alias de Nicolas De Araújo Peixoto, para su nuevo álbum, un trabajo que se publicó el pasado viernes 30 de noviembre a través de Project:Mooncircle. "Es un viaje hacia el interior, que profundiza en el océano oculto de los sueños y recuerdos inconscientes. Las melodías cuentan historias de momentos clave, anclando ciertos puntos en la vida de uno y las experiencias y sensaciones que reflejan. Dándoles sonidos para respirar y reflejando el alma en profundidades invisibles, estos recuerdos se almacenan eternamente en un refugio que flota dentro de este mundo interior" se explica en la nota de prensa. "Todos estos recuerdos se encuentran en las profundidades de mi mar interior. Su superficie refleja imágenes de todos los mundos en los que quiero sumergirme una y otra vez", comenta el músico en la nota de prensa. Hemos querido conocer un poco más sobre el proceso de elaboración de este disco y sobre el propio artista y por ello le hemos enviado nuestras cinco preguntas.



¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

Inner Sea ha sido producido en parte estando de gira y refleja perfectamente mi año previo en el que estuve viajando entre mi ciudad para ver a mi novia, mi familia y mis mejores amigos y mi actual casa en Berlín, en la que despues compenso mis recuerdos nostálgicos. Por ejemplo, cuando voy conduciendo de madrugada hacia casa después de haber pinchado en un club, he buscado mi paz interior y la calma en los primeros bocetos de este disco. Significa mucho para mí.

¿Cuál fue la idea principal a la hora de comenzar a trabajar en el álbum?

Además de polarizar proyectos como mi banda de metal progresivo AGHOST y mi actividad como DJ y productor de techno como Nic Araújo, sentí que necesitaba llenar un lugar importante en mi alma, en el que trabajé durante muchos años. Takeleave simboliza exactamente ese problema: tengo la sensación de escaparme a mi ser interior al componer el tipo de música que toca completamente mi alma. Me encanta el flujo de trabajo de incluir todas mis influencias musicales sin límites y trabajar con cualquier instrumento, voz o ritmo. Siempre tengo ciertas imágenes en mente cuando organizo una pieza musical. Este disco es en parte una manifestación de las experiencias importantes que tuve en mis años de joven descubriendome a mí mismo.

¿Quién ha hecho la portada y qué habéis tratado de representar?

Mi buen amigo Kai Hayat de Snowed In diseñó la portada utilizando diferentes colores acrílicos y combinando diferentes técnicas. Solíamos tocar juntos en una banda en 2011 y desde entonces somos grandes amigos. Después de pasar buenos momentos juntos en Hamburgo, los dos nos mudamos a Berlín para dedicarnos a nuestras pasiones. Él siempre será el primero que escuche mis demos y colaborará en la apariencia visual y musical de mi trabajo.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producir el disco?

Además de varios viejos discos de jazz con los que traté en mi trabajo en una tienda de discos en Berlín, seguramente estoy influenciado por mis compañeros de banda que tienen un gran talento y a los que valoro mucho como músicos. Además, el sello me inspira desde hace mucho tiempo y me sentí bien al lanzar mi música junto con Gordon y la familia de Project Mooncircle.

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Actualmente estoy preparando mi primer directo para la fiesta de Project Mooncircle en Gretchen (Berlín) junto a otros impresionantes artistas de la familia y ya estoy trabajando en nuevas piezas para mi próximo lanzamiento. Planeo colaborar con mi amigo Kai Hayat en algunas canciones y quiero expandir mi sonido a más vibraciones orgánicas y jazzy en general. Me encantaría conocer mejor el mundo y tocar mi música frente a más personas el próximo año. Esto es solo el comienzo y la semilla que he tenido la suerte de plantar con éxito ahora.

Takeleave - Inner Sea [Project:Mooncircle]

01. Burrow
02. Away From Here
03. Cosmic Bath
04. Habitat
05. Bedroom Eyes
06. Calibu
07. The Eyot
08. Passage
09. Vacationin'
10. Back Water
11. Safehold
12. You

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."


Más información:

Takeleave: Facebook
Project:Mooncircle: Web Oficial

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD