PUBLICIDAD

5 preguntas para... Jeroen Search

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 13.12.2018

El monismo es una postura filosófica que sostiene que el universo está constituido por una única sustancia, que materia y espíritu como aspectos de la realidad son idénticos en su esencia. Por tanto se puede decir que todas las cosas provienen de una misma fuente, y por tanto la música de Jeroen Search también. Esta curiosa acepción sirve para conceptuar Monism el primer álbum del veterano productor holandés en 20 años. Un álbum que se desarrolla a lo largo de por trece cortes que proceden de tomas en vivo cuya única edición ha tenido lugar cuando se estaba creando una melodía, consiguiendo que cada tema completo recoga esa magía única del momento de su creación. Música atemporal llena de ecos dub y capas de sintetizadores modulares que proporcionan una interminable gama de ritmos que nos hipnotizan de la que hemos hablado con él a través de un nuevo episodio de nuestra serie "5 preguntas para".



¿Dónde, cuándo y con qué herramientas fue producido el álbum?

He producido el álbum entre 2015 y 2018 y todos los temas han sido grabados en mi estudio. Por lo tanto, muestra una variedad de pistas antiguas y nuevas. Solo material en solitario. La selección final se redujo de una gran cantidad de pistas que grabé durante ese tiempo...

¿Cuál fue la idea principal a la hora de comenzar a trabajar en el álbum?

Mi objetivo principal para este álbum era ser lo más diverso posible en los diferentes subgéneros del techno pero con el mismo enfoque que siempre uso en mi estudio: el de las grabaciones en una sola toma. Así que para mí el monismo es la forma en que trabajo en el estudio, siempre el mismo enfoque para cada pista y siempre tratando de capturar esa magia única del momento.

¿Quién ha hecho la portada y qué habéis tratado de representar?

Los chicos de Figure siempre se encargan de las portadas de sus lanzamientos. La teoría del monismo es, entre otras cosas, acerca de la única fuente de la que se deriva. Pensamos que esta cubierta encajaba perfectamente, ya que muestra una construcción que puede verse como un símbolo para esa corriente.

¿Quién te ha influenciado más a la hora de producir el disco?

Me influencian muchas cosas, siemplemente las cosas de la vida cotidiana en general, mi querida esposa y mis hijos la mayoría de las veces. Me encanta estar en mi estudio temprano por la mañana alrededor de las 8:15 con algo de café y comenzar a hacer música. A esta hora del día me siento más productivo. Me siento fresco para experimentar sin tener en cuenta qué música saldrá de las máquinas. ¡Esas mañanas tempranas son las que más me inspiran!

¿Cuáles son tus planes para el futuro (en términos de producción / conciertos)?

Estoy ocupado haciendo música todo el tiempo, así que seguro que habrá nuevos lanzamientos después de este. Por fin ya tengo pensado y estoy dispuesto a hacer algunos cambios en el aspecto técnico en el estudio (como la grabación multipista). A veces, las pistas geniales que surgen sobre la marcha solo tienen una mezcla que no es tan genial, que las deja sin publicar debido al flujo de trabajo que desarrollo ahora. Al mejorar esa parte del proceso, creo que menos de esos momentos únicos se perderán.

Jeroen Search - Monism [Figure]

01. Reflexive
02. Theory Of Absolute Identity
03. The Divine
04. Mentalistic
05. Circled Dot
06. In More Depth
07. The One
08. Absence Of God
09. Monism
10. Spectral Machine
11. The Absolute
12. Mind and Matter
13. The Monad

Portada:

Más artículos de la serie "5 preguntas para..."

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ÚLTIMOS ESPECIALES


Los álbumes de la semana #121 Hot Tracks: Chloé Save Your Weekend #161 Hot Tracks: Super Flu Save Your Weekend #160 Tracks: Diciembre 2018