PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #118

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 23.11.2018

Un viernes más volvemos a repasar el listado de álbumes que han salido en los últimos cinco días, hoy incluído, para seleccionar los que a nuestro juicio son los más relevantes. Entre ellos está el nuevo álbum de BNJMN en Delsin Records; el "álbum de techno" de Mark Barrott en Running Back Incarnations; el del ruso Nocow en Rekids; la locura de Clouds y su Heavy The Eclipse que les ha publicado hoy Speedy J en su sello Electric Deluxe y el debut en largo del británico Vester Koza que lanza el sello Houndstooth.


BNJMN
Hypnagogia
[Delsin]

Comenzamos con el productor británico BNJMN que ha decidido publicar su nuevo álbum, un disco titulado Hypnagogia, a través del sello holandés Delsin Records. No es la primera vez que aparece en el catálogo del sello, ya lo hizo en 2014 con su EP Coil y repitió en los siguientes años con Amygdala y Droid respectivamente. Pero si es el primer largo que lanza a través de Delsin ya que los otros dos fueron publicados en Rush Hour y de eso ya han pasado 7 años. Los álbumes permiten a cada artistas una mayor libertad musical y la posibilidad de explorar más ideas de lo que nos dejan vislumbrar a través de los EPs. A lo largo de los once años que han pasado desde que lanzó su anterior largo, Ben Thomas ha hecho de todo, desde música extrañamente melódica hasta piezas más oscuras como drones y techno edificante y más ligero. Este nuevo trabajo ha sido producido en dos estudios diferentes, aunque ambos en Berlín. Su título nos da pistas de lo que ha querido plasmar el músico británico: "A menudo estoy bastante lúcido por la noche y siento que muchas de mis ideas provienen de esas experiencias, así que quería presentar un álbum que suene más como un sueño que algunos de mis trabajos anteriores". El resultado son diez pistas de techno atmosférico que van desde cortes profundamente reconfortantes a otras sonoridades más turbulentas y vanguardistas.


Mark Barrott
Nature Sounds Of The Balearics
[Running Back Incarnations]

Mark Barrott lleva años metido en la música gestionando sellos como International Feel, además de estar tras proyectos como Roca o Future Loop Foundation, y de ser el fundador de la banda de balearic Talamanca Systemjunto a Gerd Janson y Lauer. Ahora la relación de Barrott con Gerd Janson se estrecha aún más porque publica su nuevo álbum en su respetado sello Running Back, en concreto de un nuevo sub-sello llamado Running Back Incantations. Titulado Nature Sounds of The Balearics está compuesto por diez temas en los que el artista afincado en Ibiza ha vuelto a utilizar hardware (en contraposición al uso de software que el artista había estado realizando en los últimos tiempos). El resultado es lo que el propio artista ha descrito como su "álbum de techno" y que según el sello germano recuerda a las compilaciones Artificial Intelligence y Freezone de los años 90.


Nocow
Atoner
[Rekids]

Continuamos con el prolífico productor ruso Nocow ya que hoy vuelve al sello de Radio Slave, Rekids, con todo un nuevo álbum titulado Atoner. Será el primer largo que lance en el sello británico aunque no es el primero de su carrera ya que cuenta con un buen puñado de lanzamientos repartidos por otros sellos como Fauxpas Musik, Bekas y Origami Sound además de EPs en otros como Figure, Royal Oak, Infinite Machine y algunos más. Tampoco será la primera vez que aparezca en el catálogo del sello británico porque ya publicó un Ep en 2017 con el título de Samaya Dolgaya Noch. "Este lanzamiento refleja el espectro completo de emociones que obtengo al visitar el lugar que se muestra en la portada. Aquí es donde crecí y de donde obtengo toda mi inspiración. Está en la costa del Golfo de Finlandia, cerca de San Petersburgo. Cuando busco inspiración o simplemente para buscar tranquilidad visito este lugar, es mi meca. Me gustaría agradecer a Rekids por darle un hogar a mi música", explica el artista en la nota de prensa.


Clouds
Heavy The Eclipse
[Electric Deluxe]

"Ritmos rotos, desquiciados y retorcidos, atormentados por el ruido eufórico y los vívidos y gráficos reflejos del fracturado hardcore postindustrial, momentos de poesía destellando en medio de una espesa e inminente niebla. Esta es nuestra banda sonora. Un logro único y visionario; un futuro totalmente original de belleza y desesperación: brutal, arenoso, vivo y caliente, floreciendo en las ruinas, en espiral y en carne viva, aullando de vida", así comienza la nota de prensa del nuevo álbum de Clouds, proyecto que comparten Calum MacLeod y Liam Robertson. Heavy The Eclipse fue escrito y grabado en el estudio de Speedy J en Rotterdam durante 14 días a finales de noviembre de 2016. El disco llega acompañado de Neurealm, un mundo concebido y cuidadosamente desarrollado en estrecha colaboración con el diseñador gráfico David Rudnick durante el siguiente año y medio del que puedes encontrar más información en su web oficial. Allí encontrarás la historia de este álbum y allí se nos explica que el disco nos situa 400 años en el futuro, en la ciudad de Glasgow que tras diferentes revueltas cayó en la ruina y en manos de un conglomorado de germano-hablantes.


vester koza
loader mither
[Houndstooth]

Nos despedimos esta semana con el sello londinense Houndstooth, comisariado por Rob Booth y gestionado desde el club Fabric, ya que lanza hoy el primer álbum de Vester Koza. Titulado loader mither, el disco está compuesto por ocho cortes de los cuales ya podemos escuchar uno al completo. Su publicación llega dos años después de OTR, su primer lanzamiento en Houndstooth y nos vuelve a presentar a un artista que no tiene miedo a meterse en melodías melancólicas, ritmos deconstruidos y sonidos retorcidos.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD