PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #117

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 16.11.2018

A pesar de que el huracán Rosalía parezca no dejar en pie ningún otro álbum desde que se publicó El Mal Querer, y de eso hace ya dos semanas, son muchos los lanzamientos que han tenido lugar desde entonces. Y nosotros como cada semana seguimos al tanto de estas novedades para que no os perdais los álbumes que merecen la pena destacar. Esta semana tenemos un par de debuts como los de Antigone y Deena Abdelwahed junto a otros veteranos que vuelven a sacar disco como es el caso del finlandés Hannu Karjalainen, el sueco Peder Mannerfelt o el germano Lauer; todos ellos forman el quinteto titular de esta semana y en el banquillo os dejamos algunos otros lanzamientos más por si quieres más o nuestras elecciones no te convencen.


Antigone
Rising
[Token]

Empezamos nuestro quinteto con el parisino Antigone y el sello belga Token Records ya que es en el sello de Kr!z donde se ha asentado como artista tras debutar en 2015 con un EP titulado Cantor Dust. Desde entonces han aparecido otros tres Eps más repartidos entre 2016 y 2017 que han servido como antesala del lanzamiento de su primer álbum, un disco titulado Rising que hoy ve la luz. El aún joven artista francés (todavía no ha alcanzado la treintena) ha preparado un álbum formado por once temas en los que nos estimula el cuerpo y la mente simultáneamente. "Antigone consigue oscilar entre grandes introspecciones ambientales conducidas por sintes espaciales y ritmos deconstruidos, y cortes de techno épico y elegante que son adecuados para una placentera escucha a la vez que abandonas la realidad".


Hannu Karjalainen
Drift
[Kingdoms]

Kingdoms, sello dirigido por Francis Harris, publica hoy el nuevo trabajo del compositor, productor, artista visual y cineasta finlandés Hannu Karjalainen Con una carrera discográfica que supera ya la década de duración, Hannu Karjalainen se dió a conocer bajo el seudónimo de Hannu y más tarde apostaría por firmar con su nombre completo su disco A Handful Of Dust Is A Desert (Karaoke Kalk, 2017). Ahora, presenta un mini-álbum de siete temas en el sello de Brooklyn en el que Karjalainen continua sus exploraciones sonoras emprendiendo nuevos caminos utilizando "grabaciones de campo, paisajes sonoros e instrumentación esotérica para construir un disco realmente meditativo y conmovedor".


Deena Abdelwahed
Khonnar
[Infiné]

El sello francés InFiné publica hoy el primer álbum de Deena Abdelwahed, un disco titulado Khonnar. Pronunciado "Ronnar", su título es un término que aprovecha al máximo el espectro cultural y lingüístico de Túnez, país del que es la artista. Evoca el lado oscuro, vergonzoso y perturbador de las cosas, el que solemos ocultar, pero con el que Deena nos quiere llamar la atención en su primer largo. El álbum es "un testimonio de que Deena se ha convertido en una ciudadana del mundo y en una artista", explica la nota de prensa. "Una autoconstrucción hecha de frustraciones y limitaciones, nacida de mentalidades retrógradas, que no son una prerrogativa de Oriente ni de Occidente, y que se esfuerza incansablemente por exponer y romper". A lo largo de los 45 minutos del álbum, Deena Abdelwahed"escribe el manifiesto para una generación que no busca complacer ni conformarse, recuperando el control de su identidad (...). Un nuevo orden mundial creativo está tomando forma, un nuevo punto de inclinación entre el norte y el sur, la respuesta de un joven conectado y liberado que toma el control de la nueva descolonización".


Lauer
Power
[Running Back]

Aunque oficialmente salió a la venta el pasado viernes, no pudimos incluirlo en nuestro listado de discos puesto que su versión en streaming no ha estado disponible hasta esta semana. Estamos hablando de Power, tercer álbum de la carrera del dj y productor alemán Lauer, que llega vía Running Back tres años después del anterior, Borndom (Permanent Vacation, 2015), y seis desde que debutará también en el sello de Gerd Janson con Phillips (Running Back, 2012). En este tercer álbum, el artista de Frankfurt mantiene el sonido por el que se le conoce desde que comenzó a producir hace ya más de tres lustros. Un sonido en el que caben las melodías emotivas, los arpegios y las bellas líneas de bajo que dan forma a los nueve temas que lo forman y en los que se intuyen retazos de música disco y de house.


Peder Mannerfelt
Daily Routine
[Peder Mannerfelt Produktion]

"Este es un disco sobre nada. Un disco sin un concepto o un motivo oculto. O tal vez es sobre todo. Una viñeta de todo lo que me ha pasado. También es una colección de sonidos. Sonidos grabados hace 10 años, sonidos que he encontrado, sonidos robados de los discos que mi hermano compró en Londres en el verano del 88. También está Sissel Wincent (que es la persona más genial que conozco) cantando en un tema", explica Peder Mannerfelt sobre su nuevo álbum, un trabajo titulado Daily Routine que será publicado en noviembre a través de su propio sello, Peder Mannerfelt Produktion. Tras haber pasado todo el 2017 trabajando en la producción del último álbum de Fever Ray y de desarrollar su proyecto conjunto con Pär Grindvik como Aasthma, el músico sueco ha encontrado tiempo para grabar su tercer álbum en solitario, que llega dos años y medio después desu aclamado Controlling Body. A medio camino entre la vida fiestera y la vida doméstica, Daily Routine nos muestra a un Mannerfelt llevando su característico sonido hacia un nuevo microcosmos con el que nos despedimos hasta el próximo viernes.



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD