PUBLICIDAD

Los álbumes de la semana #116

Escrito por Clubbingspain.com | Publicado el 09.11.2018

Nos encanta preparar este artículo cada semana por varias razones entre ellas que ya es viernes y eso ya es motivo de alegría porque ya está el fin de semana a punto de empezar y también porque nos da la oportunidad de descubrir nueva música y, sobre todo, de compartirla contigo. Esta semana tenemos entre nuestros discos destacados un super álbum de más de tres horas de duración del proyecto Mutant Dance Beat formado por Traxx, Beau Wanzer y Steve Summers; también podemos escuchar ya los nuevos álbumes de Objekt y Vessel; disfrutar del primer largo de Waajeed y de descubrir a una artista poco conocida en el circuito electrónico como es Lia Mice gracias a su nuevo largo en Optimo Music. Como siempre, al final del artículo tienes enlaces a otros álbumes que también acaban de ser publicados en streaming. Hasta dentro de una semana.


Objekt
Cocoon Rush
[PAN]

El respetado sello PAN publica hoy Cocoon Crush, el nuevo álbum del dj y productor alemán Objekt. Se trata de su segundo álbum y llega cuatro años después de Flatland (2014), editado también a través del sello de Bill Kouligas. Escrito en Berlín y en sus interminables giras, este nuevo trabajo promete mostrarnos al productor "desechando los requisitos funcionales de la pista de baile", y explorando un lado más introspectivo. Este nuevo álbum "es una desviación estética de la tonalidad en gran parte sintética de "Flatland", utilizando material de origen orgánico y texturas naturales para ilustrar paisajes desconcertantes y desconocidos en detalles fotorrealistas. En "Cocoon Crush", Objekt diverge aún más de sus influencias musicales para crear la manifestación más pura de su propia personalidad musical hasta la fecha: un álbum intrigante y enigmático cuyos puntos de referencia son difíciles de precisar", se explica en la nota de prensa. "A través de esculturas sonoras meticulosas, Objekt traza un viaje rico e impresionista a través de la claustrofobia, la esperanza, la culpa, la ansiedad y la alegría, anidados en capas de detalles sónicos que recompensan con cada escucha".


Mutant Beat Dance
Mutant Beat Dance
[Rush Hour]

El pasado lunes Rush Hour publicó el primer álbum de Mutant Beat Dance, el proyecto que comparten Traxx, Beau Wanzer y Steve Summers y que se estrena con un álbum homónimo de 25 temas y 200 minutos de duración. El proyecto nació hace unos años como dúo entre los artistas de chicago Traxx y Beau Wanzer; juntos llevan unas cuantas referencias publicadas en sellos como Discos Capablanca, Rong Music, Hour House Is Your Rush Records, L.I.E.S, Light Sounds Dark, Rush Hour, Jealous God además de sus propios sellos. En 2015 comenzaron a trabajar en lo que sería su primer álbum, un trabajo enorme al que se sumó Steve Summers (artista conocido por sus lanzamientos en sellos como Clone Jack Dor Daze o Confused House) y el trío completaría este disco que incluye una enorme diversidad de estilos y algunas colaboraciones estelares como la de Tyler Pope y Patrick Mahoney (LCD Soundsystem) en Feed The Enemy, Gavin Russom como Black Meteoric Star en Geometrical Disease o el músico de Minneapolies, Andrew Wood, más conocido como Naughty Wood.


Vessel
Queen Of Golden Dogs
[Tri Angle]

El sello norteamericano Tri Angle ha anunciado que el próximo 9 de noviembre publicará Queen Of Golden Dogs, el nuevo álbum de Vessel. Cuatro años después de Punish, Honey, el segundo álbum de la carrera de Sebastian Gainsborough, más conocido como Vessel, llegará este tercer largo que el artista escribió y grabó en una zona rural en Gales durante un periodo de aislamiento. En total son nueve las piezas que el productor británico ha incluído en este nuevo trabajo y que le vuelven a situar a la cabeza de la nueva corriente musical de su ciudad, Bristol. Influenciado por una variedad de escritores y la pintora Remedios Varo este disco es un paso adelante en la carrera del artista británico, es un álbum "saturado de color; que oscila entre el dolor, el bombardeo y la feroz alegría, es una música que transmite sinceridad e irreverencia".


Waajeed
From The Dirt
[Dirt Tech Reck]

Ayer publicabamos un nuevo artículo de la serie 5 preguntas en el que Waajeed nos habla de From The Dirt, su primer álbum en solitario tras haber publicado varios EPs tanto en el sello de Carl Craig, Planet E, como en su propio sello Dirt Tech Reck. Su carrera ha estado influenciada por su ciudad, Detroit. Allí creció escuchando tanto hip hop y soul como techno y electro, un hecho que hace que en sus producciones siempre intente encontrar un punto intermedio entre todos estos géneros. Fue co-fundador del grupo de hip hop Slum Village junto al fallecido J Dilla, tiene dos sellos (Bling47 y DIRT TECH RECK), además ha sido el front man del grupo de soul Platinum Pied Pipers y se le ha podido ver pinchando en el Panorama Bar de Berlín y metido en el estudio junto a Theo Parrish con quién ha grabado varios discos. Esta variada carrera se nota en From The Dirt, un disco en el que funk, soul, house y techno aparecen a partes iguales a lo largo de los diez temas que lo componen. "Las líneas de bajo se compensan con melodías relucientes y letras sinceras, mientras que la percusión te lleva constantemente hacia adelante", explican en la nota de prensa.


Lia Mice
The Sampler as Time Machine
[Optimo Music]

Terminamos el listado de recomendaciones de hoy con Lia Mice, polifacética artista asentada en Londres que se estrena en el sello de los escoceses Optimo con un álbum titulado The Sampler as Time Machine y en el que desplega todo su arsenal sonoro en el que mezcla pop, electro, techno, música industrial y new-wave. The Sampler as Time Machine es su tercer largo tras lanzar Happy New Year (SVN SNS RCRDS, 2012) y I Love You (Rice Is Nice, 2014)



Otros álbumes que han salido esta semana:

Listas de semanas anteriores:


Más información:

::

Compartir:

« ANTERIOR ABRIR UN ESPECIAL AL AZAR SIGUIENTE »
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD